Si hay algo a lo que no me puedo resistir es a un pastel de
tomates cherry, los que le leéis sabéis que tengo unos cuantos publicados ya (y los que quedan). Cuando vi estos tan bonitos en la frutería no lo dudé ni un
solo momento, tenían que acabar en un pastel. Un pastel de verduras, suave, con un toque cremoso que le aporta
el queso feta y que resulta ideal para compartir en una comida con amigos,
seguro que nadie se queda sin comerse un buen trozo.
INGREDIENTES
Para la masa:
250 gr. de harina.
120 gr. de mantequilla.
60 gr. de agua fría.
1 Cucharadita de sal.
Para el relleno.
3 Huevos.
200 ml de leche
60 ml de nata para cocinar
150 gr. de queso feta.
Dos manojos de tomates cherry.
Sal y pimienta.
Mezcla de especias al gusto (tomillo, romero..)
1-
Precalentamos el horno a 180ºC. En un cuenco grande
mezclamos la harina con la mantequilla hasta conseguir una textura similar a
las migas. Añadimos la sal, el agua y seguimos mezclando. Sin amasar demasiado,
extendemos la masa dando una forma similar al molde que vamos a utilizar.
Extendemos la masa sobre este, pinchamos el fondo con ayuda de un tenedor para evitar que salgan burbujas.
Colocamos encima un poco de papel de hornear, algunas legumbres que hagan peso
y horneamos unos 20 min. Retiramos del horno, sacamos las legumbres y horneamos
15 min. más, que quede casi hecho.
2-
Batimos los huevos con la nata y la leche. Añadimos las
especias, la sal y la pimienta al gusto. Chafamos el queso feta con ayuda de un
tenedor.
3-
Sacamos el horno el molde con la masa, extendemos sobre la base del pastel el queso feta, encima los huevos batidos y sobre estos colocamos los
tomates a nuestro gusto. Horneamos unos 20 min o hasta que comience a dorarse.
Dejamos enfriar sobre una rejilla con cuidado de no romperlo y servimos.
Si andamos mal de tiempo podemos comprar la masa quebrada ya
hecha. También podemos congelar el molde con la masa estirada sobre él e introducirlo en el horno directamente en el momento de hornear o congelarlo medio horneado.
El pastel lo podemos tomar en frío sin que pierda nada de su sabor, con
lo que resulta ideal prepararlo con antelación, estupendo para llevar a una
comida o en un tupper para almorzar en el trabajo. He utilizado para realizarlo un molde que tenía muchísimas ganas de tener, del catalogo de Pujadas.
Hola, Raúl:
ResponderEliminarSé que casi nunca pones marcas en tus recetas, pero quisiera saber qué marca de queso feta has utilizado. Estando en Grecia de viaje, probé unas empanadillas riquísimas con el relleno con este tipo de queso y quisiera probar a hacerlas, pero no sé bien qué marca utilizar. Gracias
Se las empanadillas que me comentas, que ricas, seguro que te quedan geniales!!! El queso que usé era el de mercadona, no me dio tiempo a buscar otro, pero la verdad es que quedó muy bien en el pastel, te lo recomiendo :)
EliminarBesicos!
Te ha quedado muy chulo de vista, aunque me ha faltado ver el corte que debe ser divino. Los pasteles salados son una delicia al paladar, a mí me gustan más que los dulces. Muy rico.
ResponderEliminarBss
te ha quedado con muy buena pinta ,seguro que muy jugoso ,los tomates cherry estaban como para no dejar de comprarlos con sus ramitas y todo
ResponderEliminarsaludos
Raul me encantan las tartas de tomatitos cherry y esta se ve de escándalo, buena no,,,,,buenísimaaaaaa!!!!! estos pasteles me dislocan. Besossss.
ResponderEliminarTomates y queso, me encanta esta combinación, el pastel tiene que estar increíblemente rico, me apunto a comer, jaja. Un beso.
ResponderEliminarQue pinta más espectacular, de vez en cuando yo también me traigo unos cherrys con su rama, asados me parecen espectaculares
ResponderEliminarUn besazo
Que rico este pastel, impecable decoración. bs.
ResponderEliminarHola Raúl, espectacular presentado queda muy bonito, ahora me imagino el bocado que le doy y su sabor... tiene que estar muy pero que muy bueno, gracias!
ResponderEliminarbss
Raúl como siempre delicioso! Me encanta la idea de hacer un pastel con el queso feta y más si lo mezclas con el dulzor del tomate! Tiene que ser un contraste de sabores y sensaciones deliciosas! Besotes!
ResponderEliminarGlo de COCINAR CON AMIGOS
Hola Raúl, que riquísimo pastel has preparado, y los cherrys con sus ramitas y todo, es precioso. A mi también me gustan mucho, este año no los tomates del huerto se nos han helado así que vamos a poner todo cherrys porque el año pasado se dieron de maravilla y les da tiempo a madurar mejor que los otros. Así que ya te dedicaré una recetilla cuando me salgan vale?
ResponderEliminarUn besoooo
Nen todo lo que tu quieras!!!! pero invítame al próximo please jajaja enamorada he quedado... Mmmm
ResponderEliminarComo me gusta venir contigo a la playa y eso que últimamente no tengo mucho tiempo... es decir muy... muy poco... pero me encanta hacerte una visita porque siempre me voy encantada y con una nueva y deliciosa receta...
Un besito Raul
Madre mia que pintón! Seguro que estaba buenísimo pero hay que ver lo cuco que te ha quedado... da pena cortarlo!
ResponderEliminarQué rico!!! Y lo que más me fascina es que han quedado los tomates súper enteros :)
ResponderEliminarbesos
¡Adoro estos tomatitos! Son tan ricos y tan pequeñitos...Siempre me encanta cenar unos cuantos. Solos, en ensalada...Pero así en pastel nunca los había probado, y como me encantan todos los quesos, creo que es una combinación muy rica que ya estoy tardando en probar...;) Gracias por la idea! Creo que la tendré de cena pronto...
ResponderEliminarUn besote!^^
Masravilloso pastel querido Raúl. No sólo es una belleza visualmente, sino que es una exquisitez para el paladar. Absolutamente irresistible. Me encanta ese molde para estos pasteles salados, quedan estupendos y con un horneado perfecto!!! Enhorabuena!!!
ResponderEliminarque buena pinta! así de finito se sale por todos los lados!!
ResponderEliminarEres el mejor horneando pasteles de cherry!!! Me has conquistado con ellos Raúl!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Desde luego que eres unico para hacer pasteles, bueno, empanadillas, sopas...etc, un besico guapo, ya tengo ganas de verte,muackkk!
ResponderEliminarDelicioso Raúl, como te dije antes los pasteles con tomatitos cherry son un clásico en tu cocina, yo los asocio contigo y porque hice uno de ellos (el que lleva mostaza) en el primer Asalto. ¡Hermosas fotos!
ResponderEliminarUn abrazo
Lxx
Cuándo he visto cómo has dispuesto los tomates en el pastel le hubiese dado un mordisco a la pantalla ¡me ha encantado! Visualmente es de lo más atractivo
ResponderEliminar¡Abrazos!
Que rico pastel Raúl ,como has conseguido que las tomatitos no se espachurren? supongo que la variedad de cherry influye y por supuesto la temperatura del horno ,digo yo.
ResponderEliminarPara mí estos que vienen en manojo son mejores que los de tarrinas....y me encanta que hayas dejado las ramitas de los tomates ,queda monísimo!!
Un beso
Lourdes
Increíble, Raúl!! Es un de esas recetas que me apunto porque me encantan. En verano me gusta mucho mezclar tomate y queso en ensalada. Y, bueno, las tartas me van un montón. Muy bueno!
ResponderEliminarUn beso
Es que no puede ser más bonica y seguro que esta riquísima. Me encanta!!!
ResponderEliminarUn saludo :)
Cada vez que la veo mas me enamora, tiene que estar de autentico vicio y queda monisima con el contraste de color y de sabor. Me la tengo que llevar para probar ya mismito :)
ResponderEliminarBesotes
Hola Raúl: He apuntado tu receta de pastel de cherry y queso feta, lo voy a hacer porque en casa ( somos 5 de familia) somos muy forofos de los quiche.
ResponderEliminarQuiero felicitarte por las fotos, realmente geniales, se ve que están hechas por un artista! Visitaré tu blog para ver las maravillas culinarias que haces. Tengo un blog con mi marido, te dejo la dirección: cocinaados. Un abrazo y gracias. Marly
Te acabo de conocer y me quedo por aqui, me encantan las recetas que compartes, esta además de espectacular de bonita, tiene que estar buenisima :-)
ResponderEliminar¡Gracias!