En cas ame encanta preparar dip y untables. Aguantan varios días y nos valen para un aperitivo rápido, para untar las tostadas en el desayuno o merienda e incluso para picar algo entre horas. Hummis, tzatziki, o en esta ocasión, con un toque otoñal de calabaza asada y nueces. Un dip suave y sabroso con el que seguro que vais a disfrutar muchísimo.
INGREDIENTES
1/2 calabaza asada (de esas tipo cacahuete)
200 gr. de queso feta.
1 yogur griego.
1 cucharada de miel.
Sal y pimienta al gusto.
Para decorar un poco de miel, tomillo y nueces.
- Ponemos a asar la calabaza a 180ºC hasta que veamos que se ablanda. La sacamos del horno y dejamos enfriar. Con ayuda de una cuchara, vamos sacando la pulpa y reservando en un cuenco.
- Con ayuda de un procesador de alimento, trituramos el yogur con el queso feta hasta obtener una mezcla homogénea. Añadimos la calabaza, una cucharada de miel, salpimentamos al gusto y seguimos triturando hasta integrar todos los ingredientes.
- Para servir, decoramos con un poco de miel, tomillo por encima y unas nueces picadas. Servimos a temperatura ambiente o frío acompanado de tostas o crakers.
Este tipo de recetas, cuanto más sencillo mejor, verdad? Pocos ingredientes, fáciles de encontrar y sin mucha complicación. No se le puede pedir más a un untable tan rico como este, os lo aseguro. Tanto so lo preparáis para servir a unos invitados como si es para el día a día, os aseguro que lo vais a disfrutar muchísimo y siempre vais a querer tener en la nevera.
El toque aromático del tomillo con la miel y el crujiente de las nueces, hace que cada bocado sea una delicia, con lo que no descuidéis la presentación, aunque así solo, me lo podría comer a cucharadas, de hecho es posible que me tomara alguna que otra mientras hacía las fotos, me gusta tanto la calabaza asada que no puedo resistirme una vez que la tengo lista.
Pues ya la estoy copiando porque me encanta.
ResponderEliminarBss
Tenía guardada esta receta ... y va a caer. Gracias
ResponderEliminar