Puede que la quinoa sea uno de mis ingredientes favoritos a la hora de hacer ensaladas, y puede que esta sea mi ensalada favorita de quinoa. La podemos servir como plato único, como guarnición en una barbacoa o en vasitos individuales en una comida bufet informal con amigos. Es tan sencilla y queda tan rica que a todo el mundo le gusta, así que no dudes en seguir leyendo, seguro que también se va a convertir en tu favorita.
INGREDIENTES
100 gr. de quinoa.
1 pepino pequeño.
4 o 5 rabanitos.
100 gr. de queso feta cortado en tacos.
1/2 cebolla morada.
Un buen manojo de hierbabuena.
Aceite de oliva.
El zumo de 1 limón.
Sal y pimienta al gusto.
- Preparamos la quinoa según instrucciones del fabricante, una vez lista, la escurrimos y la dejamos enfriar. Mientras cortamos el pepino y los rabanitos en rodajas lo más finas posibles y la cebolla morada en juliana.
- En un cuenco grande, mezclamos la quinoa con el pepino, los rabanitos, la cebolla, el queso feta y la mitad de las hojas de hierbabuena.
- Aliñamos con el aceite de oliva, el zumo de limón y salpimentamos. Volvemos a mezclar y servimos decorando con el resto de hojas de hierbabuena.
Como toda ensalada, podemos modificarla al gusto, quitar algún ingrediente que no nos convenza o añadir otros que nos encanten, como unas olivas negras, que seguro que le van de maravilla. Unos tomatitos cherry le aportarían un toque de color super bonito o un poco de mostaza al aliño de daría un toque muy sabroso e interesante.
Una ensalada fresquita que podemos preparar con antelación a un largo día de playa o piscina de los que nada importa. Sin duda se convertirá en un bocado super fresco, aromático y que seguro que agradeces como una recompensa.
Espero que te animes a prepararla, todo son ventajas en un bocado tan rico, te lo aseguro.
0 comentarios:
Publicar un comentario