GNOCCHI CON PESTO DE NUECES Y RUCULA

 

Los gnocchi siempre son una opción estupenda para una comida rápida. Salteados se preparan en un momento y quedan deliciosos. Hoy los preparamos con un delicioso pesto de nueces que seguro que en cada os va a volver locos de lo rico y sencillo que es de preparar y seguro que os van a hacer la ola una vez que lo pongáis en la mesa, eso os lo garantizo ya.

INGREDIENTES

Para el pesto:

100 gr de nueces.

50 gr. de parmesano en trozos.

40 ml. de aceite de oliva.

El zumo de medio limón.

1 diente de ajo pequeño.

Una pizca de sal.

Para los gnocchi:

200 gr de gnocchi caseros o industriales de calidad.

200 gr de setas variadas.

1 cucharada de mantequilla.

Un buen puñado de rúcula.


  1. El pesto es tan sencillo como poner todos los ingredientes en un procesador de alimentos y picar bien. No hace falta que quede muy triturado, queremos que se noten los trocitos de nuez. Una vez listo, reservamos.
  2. Preparamos los gnocchi según instrucciones del fabricante. Una vez listos, escurrimos y reservamos.
  3. Troceamos las setas y las salteamos con mantequilla. Una vez que comiencen a dorarse, añadimos los gnocchi y lo salteamos todo junto. Cuando veamos que comienzan a dorarse, añadimos el pesto y cocinamos unos minutos más, mezclando todo bien. Servimos acompañados de rúcula.

Sencillo y bien rico, verdad? Como os decía, es una opción super rápida para esos días que no tenemos mucho tiempo o tenemos que improvisar una cena o comida rápida, así que no dudéis en tener siempre en la despensa un paquete de gnocchi de calidad para estas ocasiones, nos pueden sacar de un apuro.


Como siempre os aconsejo cuando hacemos pesto, preparar bastante cantidad, es ideal para aliñar ensaladas o para poner en una tosta o acompañar unos quesos, y mas este con el toque de las nueces, es una delicia que no puedo dejar de recomendarlo, eso si, hay que probarlo con cuidado, o si no acabarás comiéndolo a cucharadas.

Una receta sencilla y con un toque refrescante y veraniego que siempre aportan la rúcula y el limón y que espero que os animéis a preparar, lo antes posible, ya que vais a querer prepararlo muchas veces este verano.
Receta adaptada  de Pinch of Yum.



2 comentarios:

  1. Que buenos tus ñoquis.
    y los ñoquis caseritos Raul un lujo añadido ;-)))
    1 saludito

    ResponderEliminar
  2. Sencillos y bien ricos. Idea para el finde me has dado. BSS!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...