Puede que lo del estilo provenzal me lo esté inventando un poco, pero he de decir que cada bocado de esta quiche de verduras me transporta a la Provenza. Me imagino en medio de un campo de lavanda con un mantel de cuadros, una botella de vino y una tranquila tarde por delante comiendo quiche sin nada más que hacer. A lo que vamos, hoy os dejo un bocado con el que seguro que vais a disfrutar muchísimo. Ya sabéis un poco como son mis platos, recetas fáciles y rápidas y sobre todo, deliciosas. Vamos al lío.
INGREDIENTES
Para la masa:
225 gr. de harina.
50 ml. de aceite de oliva.
Una pizca de sal.
Para el relleno:
Una buena cantidad de sofrito de verduras.
4 Huevos.
100 ml. de nata para cocinar.
Un puñado de olivas verdes.
Especias: ajo en polvo, tomillo, tomate seco en polvo.
Sal y pimienta al gusto.
- Par ala masa, tan sencillo como mezclarlo todo en un cuenco grande y amasar hasta obtener una mezcla homogénea. Dejar reposar 20 minutos.
- Mientras batimos los huevos con las especias, sal y pimienta. Una vez bien batidos, añadimos la nata y volvemos a batir.
- Con ayuda de un rodillo, estiramos la masa lo más fina posible. Preparamos un molde para horno de 20 cm y la adaptamos a este.
- Añadimos la mitad de las verduras, el huevo batido y por encima el resto de verduras. Decoramos con unas olivas.
- Horneamos unos 20 minutos a 180ºC. Una vez que esté dorada, sacamos del fuego y dejamos enfriar. Servimos con ensalada verde aliñada con aceite y limón.
Que recetón nos presentas hoy con esa pintaza tan buena. Muero por las quiches, les pasa como a las tortillas, admiten cantidad de ingredientes. Hay que ver lo que has estirado el sofrito, todas las recetas son maravillosas.
ResponderEliminarBss