Incluir verduras y legumbres en la dieta puede ser una hazaña de lo más divertida, solo hay que buscar ese ingrediente que se te resiste y darle la vuelta de manera que quede vistoso, colorido y sobre todo apetecible. Que levante la mano en la sala quién no se comería un involtini de los que hoy os traigo, Una versión muy diferente a los originales pero tan ricos y sabrosos que van a ir de cabeza a tu recetario personal. Rápidos de hacer y más rápidos de comer. Vamos con la receta.
INGREDIENTES
2 Calabacines.
200 gr. de queso ricotta.
2 cucharadas colmadas de salsa de pesto.
1 cebolla.
1 zanahoria.
1 ramita de apio.
1 diente de ajo.
400 gr. de salsa de tomate estilo casero.
100 gr. de lentejas cocidas.
Queso parmesano en polvo.
Sal y pimienta al gusto.
- Ponemos una sartén al fuego y sofreímos con un poco de aceite la cebolla, la zanahoria el diente de ajo y el apio picados muy finos. Cuando comiencen a dorarse, añadimos las lentejas, removemos y cocinamos un par de minutos más. Añadimos la salsa de tomate, un chorrín de agua y dejamos cocinar todo a fuego lento. Salpimentamos al gusto.
- Lavamos los calabacines y los cortamos a lo largo con ayuda de un cuchillo, un pelador o una mandolina. Los disponemos sobre un paño de cocina y espolvoreamos un poco de sal. En un cuenco, mezclamos bien la ricotta con el pesto. Reservamos.
- Juntamos dos láminas de calabacín, en un extremo colocamos una cucharada de ricotta con pesto y enrollamos dando forma de canelón o rollito. En una fuente para horno, extendemos la salsa de tomate y vamos colocando los rollitos de calabacín. Espolvoreamos con el parmesano y horneamos a 180º hasta que comiencen a dorarse. Servimos calientes.
0 comentarios:
Publicar un comentario