Creo que alguna vez he comentado que el brócoli no es, ni mucho menos, una de mis verduras favoritas, pero en casa, y con motivo de comer más sano, todas las semanas me encuentro uno en la nevera. ¡Recorcholis como se reproducen! Es cierto que a Ramón le encantan, así que tras varias varias pruebas, di con la receta perfecta para comerlo con gusto. Pasta, cebolla bien pochada y las especias adecuadas lo convierten en un plato realmente sabroso y apetecible, tanto, que en casa lo comemos semanalmente desde hace mucho tiempo.
INGREDIENTES
1 Brócoli grande.
1 Cebolla.
100 gr. de garbanzos cocidos.
100 gr. de pasta corta.
1 cucharadita de ajo en polvo.
1 cucharadita de comino en grano.
1/2 cucharadita de guindilla (yo uso peperoncino)
2 cucharadas de salsa de soja.
2 cucharadas de aceite de oliva.
- Pelamos y cortamos la cebolla en juliana. La ponemos a pochar en una cazuela grande con el aceite, removiendo de vez en cuando. Mientras lavamos y troceamos el bócoli. Cuando la cebolla comience a cambiar de color, añadimos el ajo en polvo, los cominos y la guindilla. Removemos bien y añadimos el brócoli.
- Cocinamos todo removiendo bien durante 5 minutos. Añadimos los garbanzos, removemos y seguimos cocinando. Cocemos la pasta según instrucciones del fabricante . Una vez lista, la escurrimos y añadimos a la cazuela.
- Cocinamos unos minutos más y añadimos la salsa de soja. Removemos y terminamos de cocinar a fuego alto unos minutos más.
Que buena tu pasta de hoy :-))))
ResponderEliminar