PASTA CON SALSA DE CALAMARES

 

Puede que una de las salsas más ricas es la realizada con calamares, un buen sofrito y un chorraco de vino blanco o sidra. Hoy sumamos esa salsa a una base con pimientos y la servimos mezclada con spaghetti. El resultado nos da un plato a la altura de muchos restaurantes de pasta y con el que seguro que en vuestra mesa os van a hacer la ola. Ideal para el día a día o para sorprender en una ocasión especial. Vamos con la receta.

BROCOLI SALTEADO CON PASTA Y GARBANZOS

 

Creo que alguna vez he comentado que el brócoli no es, ni mucho menos, una de mis verduras favoritas, pero en casa, y con motivo de comer más sano, todas las semanas me encuentro uno en la nevera. ¡Recorcholis como se reproducen! Es cierto que a Ramón le encantan, así que tras varias varias pruebas, di con la receta perfecta para comerlo con gusto. Pasta, cebolla bien pochada y las especias adecuadas lo convierten en un plato realmente sabroso y apetecible, tanto, que en casa lo comemos semanalmente desde hace mucho tiempo.

PAPPA AL POMODORO

 

Es cierto que las sopas de origen campesino no tengan el mejor aspecto del mundo, pero ¡que bien sientan! Tan reconfortantes en un día de frío que yo no comería otra cosa. la receta que hoy os traigo, la descubrimos en la Toscana durante la luna de miel y forma parte de la llamada cocina povera o cocina pobre. Se elabora con pan duro, tomate y ajo. el resultado es tan sabroso y reconfortante que no podéis dejarla escapar. Yo ya estoy preparando más.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...