Cada vez estoy más convencido de que se tendrían que tomar albóndigas una o dos veces por semana, instaurarlas en los menús semanales y que fueran aún más habituales en nuestras mesas. Creo que ese va a ser uno de mis propósitos de la vuelta al cole, albóndigas para todos y todas las semanas. Tantas como versiones podamos imaginar. Hoy traigo unas de lentejas en salsa de curry que estoy seguro que os van a volver tan locos como a mí. Así que vamos a la cocina, que la receta de hoy lleva lío.
INGREDIENTES
Para las albóndigas:
200 gr. de lentejas cocidas.
1/2 cebolla.
2 Cucharadas de concentrado de tomate.
50 ml. de vino tinto.
2 cucharadas de salsa de soja.
2 cucharadas de pan rallado.
Tomillo y romero seco.
Sal y pimienta.
Para la pasta de curry:
1/4 de cebolla.
1 diente de ajo.
Unos granos de pimienta.
1/4 cucharadita de comino en grano.
1/4 cucharadita de semillas de cilantro.
1/2 cucharadita de cúrcuma.
1/2 cucharadita de pimentón.
1 Chile fresco.
Un trozo de corteza de lima.
1 trozo de 2 cm. de jengibre fresco.
Unas hojas de cilantro.
Para el curry.
1 Cebolla.
1/2 pimiento rojo.
1/2 berenjena.
Un manojo de espinacas frescas.
1 lata de leche de coco.
- Lo primero que hacemos es no asustarnos con la lista de ingredientes (es lo que tienen los currys) Comenzamos preparando la pasta de curry, para ello, metemos todos los ingredientes de la pasta de curry en un procesador de alimentos y trituramos todo hasta obtener una pasta. La reservamos.
- Para las albóndigas, ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva. Añadimos la cebolla picada y comenzamos a cocinarla hasta que veamos que está tierna. Añadimos el vino, la soja, el ajo machacado y un poco de tomillo y romero. Cocinamos hasta que se evapore el alcohol del vino. Añadimos las lentejas y removemos bien. Pasamos el contenido a un procesador de alimentos con el pan rallado y trituramos todo hasta obtener una masa manejable.
- Vamos formando bolas pequeñas con la masa. Las ponemos en una bandeja de horno con un poco de aceite de oliva. Horneamos a 180ºC durante 20 min.
- En una cacerola ponemos un poco de aceite y pochamos la cebolla. Mientras picamos fino la berenjena y la cebolla. Las añadimos y seguimos cocinando hasta que estén tiernas las verduras.
- Añadimos la pasta de curry que preparamos al principio, removemos y cocinamos unos minutos. Añadimos la leche de coco, salpimentamos y cocinamos unos 10 min. Añadimos las espinacas y cocinamos un par de minutos más.
- Por último, colocamos encima las albóndigas y dejamos reposar unos minutos. Servimos con cilantro fresco picado por encima, arroz basmati y unos trozos de lima.
Se ve una sartenada fabulosa.
ResponderEliminarLas lentejas con curry son una buena pareja :-)))