A los que me seguís sabéis lo mucho que me gusta combinar la pasta con legumbres, y el calor del verano no iba a ser una excusa para dejar de hacerlo. Si es verdad que las judías o habichuelas no son muy populares en casa, aún así, me gusta incluirlas en algunos platos. Hoy os traigo una deliciosa ensalada mediterránea, y es que no sabíamos muy bien que nombre poner a la ensalada que se inventó Ramón la semana pasada y que tanto nos gustó, mediterránea por los ingredientes tan ricos y nuestros que lleva, y porque el Mediterráneo es nuestro punto de partida y referencia. Vamos con la receta.
INGREDIENTES
1 berenjena.
Un buen manojo de hojas verdes variadas.
1 lata de atún o ventresca en aceite de oliva.
1 bote pequeño de habichuelas en conserva.
100 gr. de pasta al gusto.
El zumo de medio limón.
Tomates cherry.
Un buen puñado de pistachos.
1 cucharada de pesto.
Romero seco.
40 ml. de aceite de oliva.
Sal y pimienta al gusto.
- Cortamos en rodajas la berenjena. En una bandeja de horno extendemos un poco de aceite de oliva, colocamos las rodajas de berenjena y las rociamos con un poco de zumo de limón y un poco de romero seco. Horneamos a 180ºC durante 30 min. o hasta que veamos que comienza a dorarse. Sacamos del horno y dejamos enfriar.
- Preparamos la pasta según instrucciones del fabricante. Una vez lista, la escurrimos y dejamos enfriar. Para el aliño, mezclamos hasta emulsionar el aceite con el pesto, sal y pimienta al gusto y los pistachos machacados. Reservamos. Lavamos y escurrimos bien las habichuelas. Escurrimos y desmigamos el atún.
- Para montar la ensalada mezclamos bien todos los ingredientes con el aliño en una ensaladera grande. Si la vamos a tomar más tarde, reservaremos el aliño hasta el momento de servir.
0 comentarios:
Publicar un comentario