INGREDIENTES
1 paquete de fideos chinos Pancit.
1/3 col o repollo.
1/2 pimiento rojo.
1/2 pimiento verde.
Un puñado de judías verdes.
3 zanahorias.
1 cebolleta.
1 trozo de jengibre fresco.
2 dientes de ajo.
50 ml. de caldo de verduras.
3 cucharadas de salsa de ostras vegetariana.
1 cucharada de salsa de soja.
- Comenzamos picando en juliana todas las verduras y reservándolas por grupos .Machacamos el ajo y rallamos el jengibre. Ponemos un wok o cacerola de hierro al fuego con un poquito de aceite y comenzamos a saltear la cebolleta con el ajo y el jengibre.
- Cuando pasen un par de minutos añadimos el resto de verduras y cocinamos todas juntas hasta que comiencen a dorarse pero sin cocinarse demasiado, queremos que queden crujientes. En este punto añadimos la salsa de soja y la salsa de ostras, removemos y reservamos.
- Ponemos una sarten al fuego con el caldo y cando comience a hervir, añadimos los fideos, removiendo, hasta que vemos que están casi cocinados. Los añadimos con el caldo que quede a la cacerola de hierro con las verduras y mezclamos bien. Cocinamos un par de minutos mas para que todos los ingredientes se integren bien y servimos.
Es muy sencilla, verdad? Pues no os hacéis una idea de lo rica que queda, es de esos platos en los que nada más el aroma te transporta a otros lugares. Es un plato sabroso y aromático que podemos personalizar fácilmente, añadiendo verduras u otros ingredientes que nos guste, como setas, espárragos o si queremos una versión no vegetariana, podemos añadir gambas, pollo o panceta.
He realizado esta receta en colaboración con Filipinan Market, una web de productos filipinos y del mundo donde podéis encontrar un montón de cosas que os van a encantar, como la salsa de ostras vegetariana, que para mi ha sido todo un descubrimiento. También tienen un montón de productos y pack para regalo, así que no dudéis en pasar a visitar la web.
Como veis el proceso de cocinado es muy sencillo, pero se tarda un rato en preparar las verduras, con lo que os aconsejo hacerlo antes, ya que se tarda muy poco en cocinar esta receta y no daría tiempo sin que las verduras se cocinaran de más. Así que todo listo de antemano y en nada la tenemos lista.
Espero que os guste la receta, ya habéis visto que es muy sencilla y no hacen falta ingredientes muy complicados, con lo que la vais a poder preparar sin problema y seguro que en casa os van a hacer la ola desde el momento en que empecéis a cocinar, ya que huele de maravilla desde el principio.
Para mim que deixei de comer carne é a refeição perfeita.
ResponderEliminarEsta uma maravilha.
Bom fim de semana