INGREDIENTES
2 calabacines.
1 cebolla.
60 gr. de mantequilla.
60 gr. de harina.
400 ml. de leche.
200 ml. de caldo de verduras.
Nuez moscada.
Sal y pimienta.
1 huevo.
Pan rallado.
Harina.
Aceite vegetal para freír.
- Pelamos y picamos muy fina la cebolla. La ponemos a pochar en una sartén con un poco de aceite. Mientras, troceamos y cortamos en taquitos muy pequeños el calabacín. Una vez que la cebolla comience a pocharse lo añadimos y cocinamos unos 8 o 10 min. hasta que veamos que comienza a dorarse. Apartamos del fuego y reservamos.
- En la misma sartén añadimos la mantequilla y la harina, cocinamos sin dejar de remover hasta que veamos que comienza a tostarse, momento en que añadimos la leche, sin dejar de remover, hasta que veamos que comienza a espesar. Añadimos el caldo y seguimos cocinando y removiendo hasta conseguir una textura de crema espesa. Incorporamos el calabacín, salpimentamos y añadimos nuez moscada al gusto. Seguimos removiendo hasta ver que la masa comienza a despegarse del fondo. Retiramos del fuego, colocamos en una bandeja y dejamos enfriar por completo.
- Vamos tomando pequeñas porciones de la masa, les damos forma redondeada y las pasamos por harina, huevo batido y pan rallado. Una vez listas, las freímos en abundante aceite vegetal muy caliente. Cuando comiencen a dorarse, las pasamos a un plato con papel absorberte hasta el momento de servir.
Seguro que tras ver las receta os ha apetecido comer una, verdad? No os imagináis lo buenas que están, sobre todo si os pasáis un pelín con la nuez moscada, le da un toque increíble. En casa nos encanta, así que suelo abusar un poco de ella, pero si no os entusiasma tanto, no os preocupéis, con un pelín quedarán deliciosas. También nos pasa en casa con el punto de la pimienta, siempre pongo un poco de más, con las especias no tenemos remedio, nos gustan tanto que siempre abusamos un poco de ellas en la cocina.
Estas croquetas resultan ideales ahora que llega el calor y los calabacines están de temporada, los encontramos en el mercado con mucho sabor y con un precio súper bueno. A demás de resultar una comida deliciosa y muy ligera, un poco de ensalada y dos o tres croquetas y tendremos una comida veraniega maravillosa.
Si queremos podemos hacerlas con antelación, dar forma, empanar y congelar o guardar hasta el momento de tomarlas, que solamente tendremos que freírlas, con lo que si contáis con poco tiempo, resultan una opción ideal para estas ocasiones.
Esta receta la he adaptado del blog de mis amigas de Y hoy qué comemos, os animo a visitarlas, tienen unas recetas estupendas que seguro os van a encantar, como estas croquetas, que me han tenido con antojo desde que las vi.
0 comentarios:
Publicar un comentario