ENSALADA DE PASTA FRESCA Y PESTO


No sé de qué manera nos enfrentaríamos al verano si no fuera por las ensaladas, y sobre todo por las ensaladas de pasta. Seguro que en tu casa, al igual que en la mía, no falta una buena ensalada de pasta con todo lo que pillamos por la nevera y que en muchas ocasiones dura hasta días en la nevera. Hoy os traigo una deliciosa ensalada de pasta fresca casera, a la que no vale añadir cualquier cosa, sino que vamos a darle un aire especial y veraniego con el que seguro que nuestros comensales van a quedar encantados, así que si tienes una fiesta o reunión este verano, no dudes en prepararla.

INGREDIENTES

200 gr. de Orecchiette frescos (enlace AQUÍ)
50 gr. de pesto de almendras suave (enlace AQUÍ)
1 calabacín.
50 gr. de tomates cherry dulces.
Un buen puñado de mezclum.
Almendra laminada tostada.

  1. Preparamos la pasta fresca cociéndola en abundante agua salada hasta que quede al dente. La escurrimos, la rociamos con un poquito de aceite y la dejamos enfriar a temperatura ambiente.
  2. En un cuenco grande, cortamos por la mitad los cherrys y con ayuda de un rallador, hacemos fideos el calabacín. Una vez fría la pasta, la añadimos al cuenco junto con el tomate y el calabacín. Añadimos el pesto, un par de cucharadas de aceite de oliva y removemos bien.
  3. En una fuente grande o ensaladera, colocamos el mezclum y sobre este la pasta con el pesto. Decoramos con las almendras laminadas y servimos.

No me digáis que no tiene buena pinta esta ensalada, encima el pesto suave la hace muy ligera, pero si tenéis otro pesto por casa, no dudéis en usarlo, yo la he preparado con este que lo tenía reciente de la última entrada del blog, pero como os digo, cualquier presto es bienvenido en esta ensalada, al igual que el tipo de pasta, aunque para ensalada a mi me gusta con pasta sin huevo y de tipo corta, aunque estoy seguro que con unos tagliatelle estará también de escándalo. Aunque si no tenéis ganas de preparar pasta fresca, usad cualquiera seca que tengáis por casa, no renunciéis nunca a una buena ensalada de pasta, eso sí, que la pasta sea de calidad.


Esta ensalada es ideal para llevarla de picnic o a alguna reunión, ya que no hace falta tomarla o mantenerla en el frío. Si queréis darle un toque extra, unas láminas o lascas de parmesano antes de servirla le van a aportar un toque delicioso que seguro que os va a encantar.


No os toméis a mal que con esta ensalada os haga trabajar un poco y os lleve por varios post del blog para dar con las diferentes preparaciones, como el pesto o la salsa, esto hace que el post sea más corto y no se haga muy pesado con muchas explicaciones.


No os perdáis la ensalada, os animo a todos a prepararla, en casa nos ha gustado tanto que seguro que muy pronto la vamos a repetir, sobre todo cuando vengan amigos, que como entrante resulta ideal.


1 comentario:

  1. Mi querido Raul cuanto tiempo sin saber de ti he estado algun tiempo desconectada por varios motivos pero ya por fin otra vez por aqui ha disfrutar de tu rica cocina esta ensalada esta para nmorir espero que estes bien y que la vida te valla de cine Un abrazo muy grande cielo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...