RISOTTO VERDE CON ENSALADA DE RABANITOS


Si algo me gusta de preparar un risotto, es lo de abrir una botella de vino blanco y añadir un vasito al principio de su preparación, y mientras vas cocinando y removiendo, ir tomando una copita mientras se va preparando. Os parecerá una tontería, pero para mi es una sensación super placentera y de la que disfruto muchísimo, esos 20 minutos de preparación, aroma a risotto y copita de vino sin inigualables. Hoy os traigo una receta de risotto verde que en casa nos ha enamorado completamente. Vamos con la receta.


INGREDIENTES

200 gr. de arroz arborio.
1 manojo de espárragos trigueros.
1 manojo de espinacas.
1 cebolla grande.
500 ml. de caldo de verduras.
1 vasito de vino blanco.
50 gr. de mantequilla.
2 cucharadas de aceite.
El zumo de medio limón.
Sal y pimienta al gusto.

Para la ensalada:

Un puñado de rúcula u otras hojas  verdes.
2 rabanitos.
El zumo de medio limón.


  1. Cortamos las puntas de los espárragos en un  tamaño de unos 3 cm. y el resto de los espárragos en trozos de 1 cm. Ponemos un cazo al fuego con agua y un poco de sal. Cuando comience a hervir, cocinamos las puntas durante 1 min. Sacamos y ponemos en un cuenco con agua para mantener el color verde intenso. Añadimos al cazo los trozos de espárragos y cocinamos durante 3 min.
  2. En el vaso de la batidora, añadimos las hojas de espinacas, los espárragos que hemos cocinado 3 min. y un poco del agua de cocinarlos. Salpimentamos y batimos todo hasta obtener una textura cremosa. Reservamos.
  3. Ponemos una cazuela al fuego con la mantequilla y el aceite, añadimos la cebolla muy picada y la cocinamos hasta que comience a pocharse. En ese momento añadimos el arroz y cocinamos unos minutos más. Cubrimos con el vino, removemos y dejamos a fuego medio hasta que se consuma por completo.
  4. Vamos añadiendo el caldo poco a poco, sin parar de remover (momento de la copita de vino) y seguimos añadiendo caldo cuando el anterior se consuma por completo. Repetimos este proceso hasta tener el arroz al dente.
  5. Retiramos del fuego, añadimos 2 cucharadas de mantequilla, el zumo de medio limón, la salsa verde, salpimentamos y removemos bien. Dejamos reposar unos minutos y servimos decorando con las puntas de espárragos.
  6. Para la ensalada simplemente mezclamos las hojas verdes con los rabanitos cortados muy finos y el zumo de limón.

¡No me digáis que el color no os está invitando a meter el tenedor en el plato! Un toque extra es añadir parmesano en polvo a la vez que la mantequilla, le aporta un sabor increíble a los risottos, pero en casa es no suelo añadir porque a Ramón no le gusta el queso y menos esos con sabor más fuerte, con lo que lo suelo añadir a mi plato por encima ya en la mesa.


Un risotto con un sutil sabor a verde que lo hace delicioso, me lo imagino ahora que estoy escribiendo el post con unas hojas de hierbabuena picadas por encima y unos guisantitos crujientes y sabrosos decorando junto a la ensalada. Creo que esa va a ser la variación que le voy a hacer cuando repita la receta, así que si pensáis en hacerla, no dudéis en darle ese toque.


Siempre que me preguntan sobre los secretos de un buen risotto digo lo mismo, un buen arroz, un buen vino blanco y paciencia para ir removiendo y que el grano de arroz suelte todo el almidón que tiene, os aseguro que con eso solo tendréis un risotto delicioso, súper cremoso y sabroso.


Espero que os animéis a preparar este risotto, el sabor os va a sorprender muchísimo, estoy seguro de eso.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...