INGREDIENTES
200 gr. de calabaza asada.
100 gr. de patata cocida.
4 cucharadas de pan rallado.
1/2 cucharadita de ajo en polvo.
1/2 cucharadita de curry en polvo.
1/2 cucharadita de orégano,
Sal y pimienta.
Para el rebozado:
Harina + Huevo + Pan rallado.
- Partimos de que tenemos la calabaza asada y la patata cocida, si no, nos ponemos a la acción y cocemos la calabaza a 180ºC durante 15 min y cocemos la patata hasta que esté tierna al pincharla con un tenedor.
- Una vez que se enfríen, los colocamos en un cuenco grande junto al resto de los ingredientes y con ayuda de un tenedor, primero lo chafamos bien y luego lo amasamos hasta obtener una masa homogénea. Si queda muy líquida añadimos un poco más de pan rallado.
- Vamos formando pequeñas bolas, las pasamos por harina, después por huevo batido y por último por el pan rallado. Las freímos en abundante aceite caliente hasta que comiencen a dorarse. Servimos.
¿Verdad que son sencillas de preparar? y encima se hacen en un plis. Es una receta ideal si tenéis peques en casa, seguro que les encanta meter las manos en la masa y ponerse a mezclar y hacer bolitas.
Si queréis una versión más ligera, las podéis hornear, para ello las colocaríamos en una bandeja para horno, las rociaríamos con un pelín de aceite y las hornearíamos a 180º durante 20 min, dando vuelta a mitad del tiempo para que se doren por todos los lados homogéneamente.
Le podéis añadir las especias que más os gusten, tomillo, tomate seco, albahaca, un poco de pesto, o incluso la ralladura de medio limón, para darle un toque más aromático y refrescante. Así que como siempre os digo, no tengáis miedo a mezclar, probar y experimentar, esto hará de la cocina una experiencia más divertida y gratificante.
Espero que os animéis con ellas, son un espectáculo!
0 comentarios:
Publicar un comentario