INGREDIENTES
2 Cebollas moradas.
3 Pimientos verdes.
4 Tomates maduros.
Un puñado de olivas negras.
200 gr. de atún en aceite de oliva o ventresca.
Un manojo de perejil.
Un poco de cebollino.
1 cucharadita de orégano seco.
1 Cucharada de vinagre blanco.
5 Cucharadas de aceite de oliva.
Sal y pimienta al gusto.
- Ponemos una olla al fuego con abundante agua y cocemos las patatas durante 25 min. Mientras, horneamos los pimientos, dando la vuelta cada 10 min. para que se hagan bien por todos los lados. Cuando comiencen a dorarse, sacamos del horno y guardamos en un recipiente hermético para que suden y sean más fáciles de pelar.
- Cortamos la cebolla en aros y las patatas en trozos grandes y las ponemos en un cuenco grande. Una vez fríos los pimientos, los pelamos y añadimos a la fuente, junto con las olivas y el atún o ventresca en aceite. Mezclamos y dejamos enfriar hasta el momento de servir.
- Picamos el perejil y el cebollino y los añadimos a un bote de cristal, junto con el orégano, el aceite el, vinagre y la sal. Agitamos enérgicamente y añadimos a la ensalada en el momento de servir. Mezclamos bien y decoramos con un poco más de perejil.
No me digáis que no es de lo más apetecible. Lo que más me gusta de esta ensalada? Sin duda sus contrastes, el sabor del pimiento asado, el crujiente dulzor de la cebolla morada, los tomates maduros, el aliño especiado y aromático. Os aseguro que para mi tiene un 10 y sin duda que ha llegado a casa para quedarse, por su sencillez y por lo sabrosa y rica que está.
Si queréis un toque más avinagrado, le podéis añadir una cucharada de tapenas o alcaparras, es un extra que le añado yo en casa y que me encanta. Creo que se lo añado a todos los platos en los que creo que puede ir bien, o a veces incluso a algunos que no les van del todo pero quedan de maravilla.
Espero que os animéis a preparar esta deliciosa ensalada, os la recomiendo mucho muchísimo, es una delicia, se puede preparar con antelación, así que si vais a tener invitados en casa, no lo dudéis, va a ser el plato estrella de vuestra reunión.
Salada linda e com ingredientes que eu gosto, perfeita para os dias quentes.
ResponderEliminarGostei muito.