Hoy os traigo uno de mis últimos descubrimientos en cocina, el pesto de aguacate!! Súper rápido de preparar y de lo más rico. Casi que para comerlo a cucharadas, jejejeee. En casa nos a encantado, tanto, que no voy a dejar de prepararlo ahora que llega el calor. En esta ocasión lo acompañamos con unos tagliatelle caseros, no os imagináis que espectaculo de plato. Vamos con la receta!!
INGREDIENTES
2 Aguacates.
100 gr. de piñones.
1 Diente de ajo.
50 ml. de aceite de oliva.
50 gr. de hojas de albahaca frescas.
El zumo de medio limón.
Una pizca de sal.
4 o 5 avellanas.
- En el procesador de alimentos, colocamos los piñones con el aceite, la sal, las hojas de albahaca, el diente de ajo pelado y las avellanas. Picamos unos segundos para que todo quede bien mezclado.
- Añadimos los aguacates pelados y troceados, el zumo de limón y volvemos a picar hasta que todo quede bien mezclado. Reservamos en frío hasta el momento de tomar.
- Preparamos la pasta según instrucciones del fabricante o si es casera, la cocemos unos 2 minutos. Escurrimos y en una fuente grande, mezclamos enérgicamente con la salsa y queso parmesano al gusto.
Un pesto de lo más sencillo de preparar. Si queremos, le podemos añadir también 50 gr. de queso parmesano para darle un sabor más italiano, o rallarlo por encima al servir. Si queremos un plato vegano, lo podemos suprimir. El pesto tiene un sabor tan potente que no es necesario añadirlo.
Este pesto viene genial también para aliñar ensaladas o como base para tostas y bocadillos. ya os digo que es delicioso, y guardandolo en un tarro bien cerrado en la nevera, aguanta perfectamente hasta 4 días.
Espero que os animéis a preparar este pesto, os lo recomiendo insistentemente, ya veréis que rico!
0 comentarios:
Publicar un comentario