Que me encantan los ravioli no es un secreto. Son bonitos, fáciles de hacer, resultones y deliciosos. Puedes dar la forma que más te guste y adaptar los rellenos a los productos de temporada que más te gusten, sin duda, todo ventajas. Esta vez he querido preparar unos ravioli con aire primaveral, que el buen tiempo comienza a asomar por la ventana, y con las ganas que tengo de que llegue, no podía dejar de celebrarlo, y que mejor que con un bonito plato primaveral.
INGREDIENTES
Para la pasta fresca:
100 gr. de sémola de trigo duro.
50 ml. de agua.
Para la pasta fresca de espinacas:
15 gr. de espinacas frescas cocidas y escurridas.
100 gr. de sémola de trigo duro.
50 ml. de agua.
Para el relleno:
Un manojo de espárragos verdes.
1 cebolla.
La ralladura de 1 limón.
Para la crema de limón:
200 ml. de nata para cocinar.
El zumo y la ralladura de un limón.
1 Cucharada de mantequilla.
Una pizca de sal y de pimienta.
PARA HACER LOS RAVIOLI
Mezclamos por separado los ingredientes de cada tipo de pasta hasta obtener una masa homogénea y elástica. Los cubrimos con papel film y dejamos reposar unos 30 min.
Con ayuda de la máquina de estirar pasta, comenzamos a estirarlos de forma que tengamos un lámina fina de cada color, una verde de espinacas y otra amarilla con la pasta normal. Una de ellas, la pasamos por el accesorio de cortar tagliatelle y con cuidado los dejamos estirados sobre la mesa de trabajo.
Con cuidado, vamos dejando sobre la masa que no hemos cortado, tiras de la masa del otro color, dejando de separación la misma medida de las tiras de color. con cuidado, pasamos un poco el rodillo por encima para fijar y volvemos a pasar la lámina de pasta por la máquina, de esta manera tendremos la lámina de pasta bicolor.
Ya solo tendremos que colocar el relleno y con ayuda de un cortador, ir dando forma a los ravioli. Los iremos depositando sobre un paño de cocina de algodón.
PARA HACER EL RELLENO
Picamos muy fina la cebolla y la ponemos a pochar con un poco de aceite. Cuando comience a dorarse, añadimos los espárragos cortados finos y freímos unos minutos más hasta que queden bien cocinados.
Pasamos el relleno a la procesadora de alimentos y lo picamos bien. Añadimos la ralladura de limón, mezclamos bien y dejamos enfriar hasta el momento de utilizar.
PARA LA CREMA DE LIMÓN.
Ponemos en un cazo al fuego todos los ingredientes, removiendo de vez en cuando con un batidor manual hasta que veamos que la salsa comienza a espesar.
EMPLATADO.
Una vez listos los ravioli, los cocemos en abundante agua salada, con cuidado, durante unos 4 min. Los sacamos con una espumadera y dejamos escurrir bien.
El el plato, extendemos un poco de crema de limón. Sobre esta los ravioli, añadimos un poco de ralladura de limón, queso parmesano rallado y unas hojitas de tomillo fresco.
A pesar de lo que pueda parecer de primeras, el plato no lleva tanto trabajo, aunque es verdad que cada vez me planteo más el hacerme con una máquina a motor o el accesorio de cocina para la Kitchen Aid que vi en la web de LionsHome conde tienen un montón de artículos para hacer pasta, os recomiendo que la visitéis si estáis pensando en ampliar vuestros utensilios para pasta fresca.
Como os decía y digo siempre, lo mejor de todo es poder experimentar e improvisar, así que probad rellenos diferentes, salsas que os apetezcan o jugar con los ingredientes que tengáis en la nevera en ese momento, estoy seguro de que saldrán platos de pasta casera deliciosos.
Si tenéis alguna duda, aquí me tenéis para lo que os pueda ayudar.
0 comentarios:
Publicar un comentario