Hoy os traigo un plato de pasta delicioso, aunque no es pasta fresca, que por rápida y fácil que sea, uno no tiene siempre el tiempo o las ganas, además, la pasta seca puede quedar deliciosa en multitud de preparaciones (recordad que los macarrones siguen siendo mi bocado preferido) Los vamos a acompañar de unas riquísimas alcachofas en salsa y les vamos a poner un toque crujiente por encima, os aseguro que son una pasada.
INGREDIENTES
250gr. de spaghetti.
10 Alcachofas.
1 Cebolla grande.
1 Diente de ajo.
1 Vasito de vino blanco.
Un puñado de piñones.
Un puñado de pistachos.
2 Limones.
Sal y pimienta.
- Comenzamos pelando y limpiando las alcachofas dejando el rabito. Yo las voy deshojando desde el tallo al centro, luego corto la punta, las parto en cuatro y froto bien con limón. Ponemos una cacerola al fuego con un poco de aceite de oliva. Pelamos y cortamos en juliana la cebolla. La ponemos a pochar en la cacerola. Cuando comience a dorarse, añadimos el diente de ajo picado y removemos bien.
- Añadimos una cucharada de harina, volvemos a remover. Incorporamos las alcachofas y casi todos los piñones, el vino y seguimos mezclando para que todos los ingredientes se repartan bien. Una vez evaporado el alcohol, cubrimos de agua, salpimentamos y añadimos el zumo de medio limón. Tapamos y dejamos cocinar unos 30 min a fuego lento removiendo de vez en cuando, hasta que veamos que las alcachofas queden bien tiernas.
- Preparamos los spaghetti según instrucciones del fabricante. Una vez listos, los escurrimos y añadimos a la cacerola con las alcachofas. Removemos bien y servimos. Para servir, picamos por encima los piñones que nos queden, los pistachos y añadimos un poco de ralladura de limón.
Bien sencillo, pero os aseguro que es un plato lleno de sabor, de aroma y de matices, y que decir, con lo ricas que están las alcachofas. He de reconocer que hasta hace un par de años, nunca me han gustado ni las he preparado, quizá por la pereza que me producía el limpiarlas, aunque una vez que se les pilla el punto, se hacen en nada, así que os animo a prepararlas.
Realmente estas alcachofas se pueden tomar solas, como plato principal sin la pasta, pero que decir que me encanta la pasta y se la pongo a casi cualquier plato que pasa por mi mesa. Un toque extra al plato? Os recomiendo un buen parmesano rallado por encima, sublime.
Espero que os animéis a preparar esta delicia, no os vais a arrepentir.
0 comentarios:
Publicar un comentario