A estas alturas, decir que me encanta la pasta no es ningún misterio, mucho más si esta es casera y va acompañada de una buena salsa de tomate, también casera. Si le añadimos algo verde y unas cuantas olivas, oye, os garantizo que me tenéis conquistado. Así que la receta que os traigo hoy, os aseguro que no me puede gustar más!! Papardelle caseros, que me encantan, tan anchos y tanta cantidad de pasta en cada bocado, salsa de tomate con un toque dulce y el picante con alegría. Irresistible.
INGREDIENTES
Para la pasta fresca:
TODO, absolutamente todo en este POST
Para la salsa:
300 gr. de tomates cherry.
2 Dientes de ajo.
1/2 Cebolla.
50 gr. de olivas verdes sin hueso.
Un buen manojo de espinacas frescas.
1 Pizca de peperoncino.
Queso parmesano al gusto para servir.
- Lo primero que haremos será poner los tomates en una bandeja de horno con un buen chorro de aceite de oliva, los ajos en trozos, salpimentamos y horneamos unos 30 min. Retiramos del fuego y reservamos.
- Mientras preparamos la pasta como os indicaba en el POST de arriba. Con una tira de madera, regla o plantilla de cartón, la vamos cortando en tiras de unos 2`5 cm. Reservamos.
- Ponemos una cacerola al fuego y añadimos los tomates asados. Con ayuda de una espátula, los vamos rompiendo y machacando. Salpimentamos, añadimos el peperoncino al gusto, las hojas de espinacas a trozo y las olivas. Removemos bien hasta que las espinacas pierdan la mitad de su volumen.
- Ponemos una olla con abundante agua salada y cocemos la pasta durante 3 min. Escurrimos y en la misma cacerola de la salsa, la mezclamos bien. Rectificamos de sal y servimos.
Un plato de lo más sencillo, verdad? No tiene misterio más allá de su delicioso sabor y de la calidad de todos sus ingredientes, esto lo hace realmente irresistible y super sabroso, os lo aseguro, es para servir un plato bien grande y repetir.
La salsa de tomate queda suave y con ese toque dulce que aportan los cherrys, me encanta prepararla así. Con el picante tened mucho cuidado, o es que mi peperoncino en polvo pica muchísimo y con una pizca de nada el plato tiene un toque picante de los que necesitas un buen vaso de agua cerca si no quieres salir corriendo a la cocina, así que cuidado.
Un plato ideal para disfrutar de la pasta, se prepara muy rápido, tanto la pasta como la salsa, mientras una cosa se cocina se prepara la otra. La forma es muy sencilla, con lo que si nunca habéis preparado pasta, es un tipo muy apropiado, ya que no tiene dificultad ninguna, y si os surge alguna duda, no dudéis en preguntarme, o por aquí o por redes sociales.
Qué pintaca!!!
ResponderEliminarQue delicioso plato de pasta, un plato bien completo.
ResponderEliminarBesoss
hola y gracias por tus explicaciones
ResponderEliminara que temperatura hornear los cherry?
gracias por las recetas!
Pues ya somos dos Raúl. A mí también me has conquistado con estos pappardelle, porque la pasta me encanta, y es lo que dices, si es casera y la combinas con cosas ricas y de casa, es la perfección hecha plato.
ResponderEliminarUn abrazo!