Hacía días que no pasaba por aquí, y es que ultimamente ando con mucho lío y poco tiempo, así que para compensar, os traigo una receta deliciosa y sobre todo saludable. Unas deliciosas croquetas de quinoa, super crujientes, sabrosas y a las que no vais a poder decir que no, estoy seguro que os van a encantar, son sencillas y llenas de sabores y matices. Vamos con la receta.
INGREDIENTES
120 gr. de Quinoa Real de cultivo ecológico El Granero.
200 gr. de garbanzos cocidos.
50 gr. de parmesano en polvo.
1 Diente de ajo.
1/2 Cebolla.
Un buen manojo de perejil.
2 Cucharadas colmadas de harina de espelta.
1 Yema de huevo.
Pan rallado.
Sal y pimienta al gusto.
- Preparamos la quinoa según instrucciones del fabricante. Una vez cocida, la lavamos y escurrimos bien. Reservamos. Con ayuda de un robot de cocina machacamos bien los garbanzos con el parmesano, el diente de ajo y la cebolla.
- Añadimos la quinoa, el perejil picado, la harina de espelta, salpimentamos y mezclamos bien hasta obtener una masa homogénea y manejable. Si vemos que nos cuesta dar forma, añadimos un poquito más de harina de espelta.
- Vamos dando forma redondeada a las croquetas de quinoa, las pasamos por la yema de huevo batida, después por pan rallado y freímos en abundante aceite caliente hasta que comiencen a dorarse por todos los lados. Retiramos del fuego y servimos.
Una receta deliciosa, verdad? En casa no nos han podido gustar más, con ese toque del parmesano y el perejil que les queda de maravilla. Encima son super sencillas de preparar, tanto, que podemos prepararla con los más pequeños de la casa y fomentar así la importancia de cocinar en familia y de tomar comidas caseras y preparadas con los mejores ingredientes.
He preparado las croquetas con Quinoa Real de cultivo ecológico El Granero Integral, ya que en casa me gusta siempre contar con los mejores productos para elaborar mis recetas, que sean de cultivo ecológico y de buena calidad.
Una receta que podemos preparar para un picoteo en casa con amigos o incluso para llevar en un tupper a la oficina o a un picnic, en cualquier momento, estas bolitas de quinoa nos van a alegrar el momento de la comida, estoy seguro de ello. Las podemos acompañar con una buena ensalada verde y tendremos una comida sana y equilibrada.
Espero que os guste la receta y que os animéis a prepararla, ya veréis como os va a encantar y la vais a repetir muy a menudo, ya que resulta de lo más socorrida y lo más importante, es deliciosa y va a gustar a todo el mundo que se la pongáis delante!
Publipost.
Hola Rey de la pasta. 😉
ResponderEliminarEstas croquetas se ven deliciosas.
Un saludo
Eni
Hace unos meses que he descubierto la quinua y no me canso de comerla ,no se como he tardado tanto en incluirla en mi recetario.
ResponderEliminarJustamente hoy he publicado una receta con ella , con tu permiso tomo nota para hacer estas croquetas seguro que estaran de muerte relenta no lo siguiente ademas de quedarte de relujo.
Bicos mil wapo.