TARTALETAS DE CHOCOLATE BLANCO, MASCARPONE Y FRAMBUESAS


De vez en cuando toca darse un capricho, uno de esos irresistibles bocados que nos tientan a volver a morder y repetir. Caprichos deliciosos que sean fáciles de preparar y no nos compliquen demasiado en la cocina. Caprichos que nos duren varios días como recién preparados, crujientes y sabrosos, de esos que van a conseguir que nuestras  visitas quieran volver a merendar en casa para llevarse la receta. Hoy os traigo un delicioso dulce que va a resultar irresistible para todos, os lo aseguro!



INGREDIENTES

Para la masa:

225 gr. de harina.
75 ml. de agua templada.
50 ml. de aceite de oliva.
1/2 sobre de levadura.
1 Cucharada de azúcar.

Para el relleno:

100 gr. de chocolate blanco.
70 gr. de nata espesa.
200 gr. de mascarpone.
100 gr. de frambuesas.
Unas hojas de hierbabuena.



PARA LA MASA:

  1. En un cuenco grande, mezclamos la harina con el agua templada y la levadura hasta que integren bien. Añadimos el aceite de oliva y seguimos mezclando hasta obtener una mezcla homogénea y manejable. Tapamos con un paño y dejamos reposar unos 30 min o hasta que duplique su tamaño.
  2. Dividimos la masa en 6 partes de tamaño similar y con ayuda de un rodillo, las vamos estirando y adaptando a nuestros moldes para tartaletas.
  3. Precalentamos el horno a 180ºC Cubrimos las tartaletas con papel de hornear y le añadimos peso con alguna legumbre que tengamos por casa.
  4. Horneamos 15 min. Retiramos el peso y seguimos horneando unos 5 min. más o hasta que veamos que comienzan a dorarse. Retiramos del horno y dejamos enfriar.


PARA EL RELLENO:
  1. Ponemos un cazo al fuego con la nata espesa y dejamos a fuego medio hasta que llegue a ebullición. Retiramos del fuego y dejamos reposar un par de minutos. 
  2. Añadimos el chocolate blanco troceado y removemos hasta que se deshaga. Dejamos reposar otro par de minutos y añadimos el mascarpone.
  3. removemos bien hasta que quede completamente integrado.
  4. Repartimos el relleno que hemos preparado entre las tartaletas y dejamos enfriar entre una y dos horas. Decoramos con las frambuesas y la hierbabuena en el momento de servir.

No tienen ningún misterio, verdad?? Si queremos un toque de dulzor extra, las podemos espolvorear con azúcar glas, quedarán riquísimas, como habéis visto, la receta lleva poco azúcar, así que nos podemos permitir ese toque sin ningún problema.


Las podemos decorar con nuestra fruta preferida o adaptarlas a la temporada en que las realicemos, fresas, grosellas, plátano, granada.. Hay infinidad de sabores que le quedarán de maravilla, incluso podemos combinar diferentes frutas para dar un toque extra de color y sabor a nuestra mesa.


La masa la podemos utilizar comercial si no disponemos de tiempo para hacerla, pero es tan sencilla y el resultado tan bueno, que merece la pena prepararla en casa. La podemos sustituir por una masa brisa o masa quebrada, incluso con hojaldre, aunque este nos dejará menos espacio para el relleno, ya que en el horneado siempre tiende a crecer.


Un dulce sencillo que podemos preparar con antelación si vamos a tener una reunión y queremos sorprender. incluso lo podemos preparar en forma de pastel grande con las mismas cantidades, lleva menos trabajo y el resultado será igual de delicioso, pero seamos sinceros, en formato tartaleta queda taaaan bonito, que yo casi nunca me puedo resistir.


Espero que os gusten estas tartaletas y que las disfrutéis tanto como yo, y sobre todo, que las pongáis en practica con vuestros amigo y familiares, nada más placentero que compartir y disfrutar de algo preparado por uno mismo, y más si está así de rico!


Estas tartaletas resultan ideales para llevar a una barbacoa o a una comida al aire libre. La receta está adaptada de Sips and spoon fuls.

6 comentarios:

  1. Qué buena pinta! Qué ricas deben de estar y además, por lo que leo nada complicadas! Un postre invidual ideal! Me encanta! besines

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué delicia! Además son preciosas :) Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Que capricho más bueno!!! No hay quien se resista a una tartaleta. Te han quedado muy buenas.
    Besoss

    ResponderEliminar
  4. Solo de verla se me cae la baba... mandame una por favor, me quedo en tu cocina, si quieres seguirme te invito hacerlo en http://www.mesequemalaleche.com/

    ResponderEliminar
  5. Ahh qué monas! Con ese formato mini y las frambuesas es que quedan de miedo, casi casi da pena comérselas ;P.
    Perfectas!

    ResponderEliminar
  6. Que ricas y con el chocolate blanco y las frambuesas contraste de sabores. Bssss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...