11 mayo 2016

BROWNIE DE OREO


Esta semana vamos a darnos un capricho!! Chocolateado, crujiente y delicioso, un fantástico brownie de galletas oreo, muy fácil de preparar y tan rico, que vais a tener que repetirlo en más de una ocasión. El aroma que desprendía era taaaan apetecible, que ni Simón pudo evitar acercarse corriendo  a oler qué era eso tan rico que acababa de salir del horno.


INGREDIENTES

120 gr. de galletas oreo.
1 Cucharada de cacao en polvo sin azúcar.
2 Cucharadas soperas de harina.
165 gr. de azúcar moreno.
160 gr. de mantequilla.
200 gr. de chocolate negro para repostería.
3 Huevos.
2 Claras de huevo.
1 Cucharadita de vainilla en pasta.


  1. Precalentamos el horno a 180 ºC. Preparamos un molde para horno con spray desmoldante o forrando con papel de hornear. Ponemos un cazo al fuego con la mantequilla y el chocolate, removiendo hasta que se fundan por completo. En un cuenco grande batimos los huevos con las claras y la vainilla en pasta.
  2. Incorporamos el azúcar moreno en dos veces, sin dejar de batir. Poco a poco vamos añadiendo la mezcla de chocolate y mantequilla, sin dejar de remover. Una vez integrado, añadimos la harina y la cucharada de cacao en polvo, removiendo bien.
  3. Troceamos toscamente las galletas y añadimos la mitad a la masa y removemos para que e integren por todo. Vertemos la masa en el molde y esparcimos por encima el resto de galletas. Horneamos entre 25 y 30 min. o hasta que al pinchar con un palito metálico, éste saque consigo una pequeña miga.

Como os decía es muy sencillo, y el toque que le aporta la galleta oreo es increíble, ya que le da a la textura húmeda del brownie un toque crujiente que lo hace aún más irresistible.


Para servirlo, lo ideal es que esté templado, con lo que podéis calcular el tiempo de horneado sobre una hora antes de tomar. Si lo acompañáis de una bola de helado de vainilla o nata mejor que mejor, le va de maravilla. Si tenéis invitados o una fiesta, sin duda que van a querer repetir, así que os aviso con antelación, preparad dos, que va a volar de la mesa.


Una receta estupenda para los amantes de los dulces y del chocolate en especial. Ideal para todos aquellos que no tienen mucha mano con los dulces, ya que es tan sencillo de preparar que no habrán manos torpes que se le resistan, y si uno es un pastelero experimentado y diestro, mejor que mejor, un dulce sencillo siempre apetece.


Espero que os animéis a prepararlo, os aseguro que os va a encantar, la receta la he adaptado del blog de mi querida Megasilvita.


11 comentarios:

  1. Cuidado! el gato se come el brownie, no es listo ni ná, yo en su lugar haría lo mismo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Esto es puro pecado y yo estoy dispuesta a pecar ;) jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Me encantan todas tus recetas, son espectaculares! ¿Has pensado en darte a conocer en alguna red social especializada? Hay una app que se llama Foodies Moveando y seguro que tendrías mucho éxito. Yo te voto! :)

    ResponderEliminar
  4. No me extraña que Simón acerque su naricita, tiene que oler a gloria bendita, lo tengo pendiente y me ha entrado antojo, tiene una pinta que alimenta, jajaaa!!
    Besosss

    ResponderEliminar
  5. Olá Raúl,

    ai que coisa boa, adoro esses ingredientes e que textura tão boa, apetece pegar num quadrado e meter já na boca.
    Que fofo o teu Simón, adoro laranjinhas.

    beijinho

    ResponderEliminar
  6. Madre mía, qué pintaza Raúl! Y a estas horas que siempre me apetece dulce, mmmm. Tienen que estar buenísimo :)

    ResponderEliminar
  7. Hummm me encanta Raúl, casi tanto como a tu lindo gatito! besitos

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los gatos, Raúl (a mi hijo mucho más)!. Pero soy alérgica a ellos :( Lo que no me da alergia ninguna sería un buen trocito de este espectacular brownie! Tiene una pinta divina! Feliz semana, biquiños :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué pecado!, es imposible contenerse a este brownie. Es una BOMBA jajaja, ya no me refiero a las calorías (poquitas ;-) )
    Me encanta cómo lo has presentado. Esa fuente la tenía mi abuelo, ¡Qué recuerdos...!.
    Imposible no "pecar", figúrate la alegría del gatín cuando vio tremendo dulce.

    ResponderEliminar
  10. Esa porción de la última foto me está diciendo que la coma pero ya... Jooooo, me has hecho las ganas Raúl!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar