PASTA CON JAMÓN, GUISANTES Y GORGONZOLA


Un plato de pasta siempre es una opción saludable a la hora de preparar la comida o planear las recetas de la semana. Es versátil en cuanto a forma, las tenemos alargada, corta, rellena, la podemos acompañar con salsas de tomate, nata, verduras salteadas, carne, pescados, hay tantas formas de prepararla como ingredientes podemos encontrar. Hoy os traigo una receta que me encanta, fresca y aromática, sencilla, deliciosa y sobre todo, irresistible.


INGREDIENTES

280 gr. de macarrones Dia Balance.
100 gr. de guisantes, frescos o congelados.
100 gr. de jamón tierno cortado en tacos.
100 gr. de queso gorgonzola.
Una hojas de hierbabuena.
Sal y pimienta al gusto.
Un chorro de aceite de oliva.


  1. Ponemos un cazo al fuego con agua y un poco de sal y preparamos los macarrones según instrucciones del fabricante. En una sartén pequeña, salteamos los tacos de jamón, cuando comiencen a estar tiernos, añadimos los guisantes, la mitada del queso gorgonzola y removemos hasta que este se deshaga y quede cremoso.
  2. Escurrimos la pasta y la mezclamos con la preparación de jamón, guisantes y queso, añadimos las hojas de hierbabuena picada y mezclamos.
  3. Servimos acompañado del resto de gorgonzola troceado y unas hojas de hierbabuena. 

Un plato muy sencillo de preparar, se puede tomar caliente o tibio, con lo que resulta ideal para llevar en el tupper y comer por ahí, solo tendremos que darle un golpe de calor, o incluso tomarlo a temperatura ambiente, con esta receta queda delicioso.


Podéis sustituir los guisantes por habitas baby, quedarán deliciosos también, incluso combinarlos. El jamón lo podéis sustituir por bacon, la receta no sería la misma, pero quedará igual de rica, como os decía, la pasta tiene una cantidad de posibilidades infinitas, así que a experimentar y a disfrutar.


Esta receta me recuerda mucho a uno de mis risottos preferidos, el de guisantes y jamón típico de la zona de Venecia, lo toman siempre con la llegada de la primavera, así que seguro que por eso se me ha antojado preparar este plato, que ya tenemos la nueva estación asomando por la ventana.


Lo podemos preparar con nuestra pasta preferida, yo lo he preparado con estos macarrones estriados que por la forma que tienen, hace, que se impregnen bien de gorgonzola, pero con otro tipo de pasta seguro que quedan de maravilla!!


5 comentarios:

  1. Esa pasta es una delicia, me la llevo para hacerla ya.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Pero qué cosa tan sencilla y tan rica!! Además con esta fotografía tuya tan preciosa... un lujo!
    Un saludo de las chicas de Cocinando con Las Chachas

    ResponderEliminar
  3. Nunca juntei ervilhas em massas, acho que ficu muito bem, sendo frescas melhor ainda.
    Ficou um prato lindo e cheio de sabores, gostei muito.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  4. Un plato estupendo de pasta, sencillo y rico.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  5. Buenisima la pasta asi!! Y con guisantes frescos, de 10!! Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...