25 agosto 2015

HELADO DE CHOCOLATE, ARÁNDANOS AZULES, ALMENDRAS Y AVELLANAS


Llevo un verano que no puedo resistirme a incluir en las meriendas helado de chocolate casero, así me estoy poniendo, que los kilos de más empiezan a amenazar con una salida visible y evidente. Pero entre este calor y lo bueno que está... en fin, que ya vendrán los madre mía y los abrigos que todo tapan!!
Hoy os traigo un helado de chocolate, con arándanos azules, almendras y avellanas ¡Sí! con todo eso, y encima súper sencillo de preparar, queréis saber como??


INGREDIENTES

1 Tableta de chocolate negro de arándanos azules, almendras y avellanas de Las recetas de la chocolatería. Nestle.
250 gr. de leche entera.
250 gr. de nata líquida.
2 Yemas de huevo.
4 Cucharadas de cacao en polvo.
100 gr. de azúcar.
Una pizca de sal.


  1. Batimos enérgicamente las yemas de huevo con el azúcar hasta conseguir que este blanquee y duplique su volumen. En un cazo ponemos la leche entera con la nata y el cacao en polvo, llevamos al fuego sin parar de remover hasta que lo tengamos a punto de hervir.
  2. Retiramos del fuego, añadimos la tableta de chocolate cortada en trocitos y la pizca de sal. Removemos hasta que se disuelva por completo. Incorporamos la mezcla preparada con las yemas y el azúcar, seguimos mezclando hasta que se integre por completo.
  3. Vertemos la mezcla en un cuenco grande y dejamos enfriar. Introducimos en el congelador.  Cada 20 min. removemos para evitar que se formen cristales de hielo. En torno a las 3 horas, tendremos una textura cremosa y helada, ideal para tomar.

Lo que más me gusta de esta receta es que podemos utilizar nuestra tableta de chocolate preferido para realizara. La de arándanos azules, almendras y avellanas queda deliciosa y con esta receta obtenemos un helado cremosos y de sabor suave y muy agradable.

Espero que disfrutéis muchísimo de este rico helado de chocolate casero, como podéis ver, no hay excusa para preparar un rico, cremoso y refrescante helado, ya que es muy  fácil.


5 comentarios:

  1. Guauuu, que rico helado, esto tiene que estar prohibido, yo estoy igual, no sé ni cuantos he hecho y comido, que no puedo resistirme y ya vendrán después las lamentaciones, jajaaa!!!
    Me llevo tu receta, estoy pensando en una tableta de chocolate de frutas que me espera en casa y ya me entusiasmo!!
    Se ve cremoso y lujurioso!!! Bendito chocolate!!!
    Besotesss

    ResponderEliminar
  2. Es que con estos helados que preparas no me extraña que no te puedas resistir, vaya pinta que tiene y sobre todo la mezcla de sabores tan interesante que lleva.

    Saludos :-)

    ResponderEliminar
  3. Guau! Menudo helado!!!!!!!!! ufff me estoy derritiendo ya sólo imaginar el sabor, debe estar brutal! Uhmmm a pendientes que va...jiji y por las lorzas no pasa nada! nos queda el abrigo para el invierno como bien dices jajajja, yo llevo también un verano loco! pero en nada rutina y menos salir...y vuelven los kilos a su sitio! jaja Besines

    ResponderEliminar
  4. Parece riquísimo! Cuando tenga un tiempo libre lo hago.

    ResponderEliminar