Hoy tomamos un plato de pasta bien fresquito y veraniego, a base de tomates crudos, con los que preparamos una deliciosa salsa conocida como la crudaiola. La vamos a servimos con unos maravillosos spaghetti, unos trozos de queso ricotta y hojas frescas de albahaca. Ahora los tomates se encuentran en su mejor momento, sobre todo si estos han madurado al sol en la mata. Por suerte en Murcia disfrutamos de unos maravillosos tomates, con lo que ha quedado un plato de pasta de lo más sabroso, refrescante y saludable.
INGREDIENTES
200 gr. de spaghetti.
500 gr. de tomates de pera maduros.
1 Diente de ajo.
100 gr. de queso ricotta.
Un buen puñado de hojas de albahaca frescas.
Un buen chorro de AOVE
Parmesano.
Sal y pimienta.
- Lavamos y cortamos en cuartos los tomates, retiramos las pepitas y los troceamos en taquitos pequeños. Los colocamos en un cuenco con las hojas de albahaca grosamente picadas.
- Incorporamos el diente de ajo bien machacado, el queso ricotta en trozos pequeños, el AOVE y salpimentamos al gusto. Dejamos reposar un par de horas para que todos los sabores se mezclen bien.
- Preparamos la pasta según instrucciones del fabricante. Una vez lista, mezclamos enérgicamente con la salsa y servimos con lascas de parmesano y algunas hojas de albahaca decorando.
Una receta de las que gusta preparar en verano, verdad? Rápida, refrescante, con productos frescos, de temporada y sobre todo, llena de sabor, aroma y matices. Podemos prepara la salsa temprano y dejarla macerar hasta la hora de comer, con lo que podemos aprovechar toda la mañana en hacer otras cosas, sobre todo si estamos de vacaciones.
Os aconsejo utilizar unos buenos tomates, una pasta de calidad y sobre todo un buen AOVE, yo lo he preparado con BRONZE Y MORA que sin duda le ha aportado al plato un toque extra de calidad y de sabor. Cuando los platos llevan tan pocos ingredientes, es muy importante que estos estén bien seleccionados.
Os animo a preparar este riquísimo plato de pasta, a que se lo sirváis a vuestros familiares y amigos, que no todo van a ser comidas formales y contundentes, así que a poner un bocado de sur y mediterráneo en la mesa, pero sobre todo os animo a que lo disfrutéis, aunque con este plato, se que lo haréis.
Receta adaptada de La biblia de la pasta.
Ayyy Raul, ves, en platos como estos me digo que por qué no me gustará el queso, estoy segura que para los amantes del queso este plato sabe a gloria bendita, el mío será más soso, me consuelo a mi misma diciendo que el mío engorda menos, jajaaa!! Me encanta ver un plato presentado con estos colores, es tan italiano, la albahaca fresca es la bomba, lo que enriquece un plato!!
ResponderEliminarBesotessss
Uhmmm aunque no sean horas para ponerme a comer este manjar! Le daba un bocado de buena gana jajaja.
ResponderEliminarMenuda pintaza que tiene, y es que a mi me chifla la pasta y el tomate ni te cuento! Un auténtico manjar de plato que has preparado! Besos
Se ve deliciosa! Me encanta la pasta y esta receta es muy apetecible y fresquita.
ResponderEliminarUn abrazo y ten una bonita semana
Que maravilla!!! Me invitas a comer? jejejeje, una receta perfecta, sin trampas ni misterios, solo disfrutando de los sabores.
ResponderEliminarSaludos
Un estupendo platito de pasta larga.
ResponderEliminarUn saludito
Simplemente delicioso este plato de pasta, rico y aromático.
ResponderEliminarIngredientes: "Parmesano recién rallado"
ResponderEliminarPunto 3: "lascas de parmesano"
Moraleja: oooootro viaje al Mercadona
Hola! Siento mucho la confusión, realmente con cualquiera de las dos formas queda estupendo, lo importante es el sabor ;) Espero que te guste la receta.
EliminarUn saludo,
Me encanta esa mezcla de tomate natural, casi más que cualquier salsa casera o comprada y mucho más saludable, es un plato bien completo y lleno de energía y vitaminas! Unas fotos preciosas además Raúl, con mucho encanto!
ResponderEliminar