04 agosto 2015

BUTTER CHICKEN O POLLO CON MANTEQUILLA


Me encanta preparar platos con curry, sobre todo si son tan sencillos como este. Solo tenemos que disponer de unas cuantas especias en la despensa y podremos disfrutar de uno de los platos más aplaudidos de la cocina india.  Hoy lo hemos acompañado de un arroz de grano largo al azafrán con pistachos y coco, que le aporta un toque fantástico. Una receta fácil de preparar y tan deliciosa que seguro que vais a repetir en casa, así que os animo a meteros en la cocina y comenzar a mezclar especias.


INGREDENTES

Para el pollo marinado:

1 Pechuga de pollo cortada en tacos pequeños.
1 Yogur griego.
1 Cucharada de zumo de limón.
1 Cucharada de cúrcuma.
2 Cucharadas de garam masala.
1 Cucharada de chile en polvo.
1 Cucharada de comino molido.
1 Cucharada de jengibre rallado.
2 Dientes de ajo machacados.

Para el curry:

1 Cucharada de aceite vegetal.
200 gr. de concentrado de tomate frito.
1 Cucharada de mantequilla.
1 Cucharadita de azúcar.
1 Cucharadita y media de sal.
200 ml. de nata para cocinar.

Para el arroz:

200 gr. de arroz de grano largo.
Unas hebras de azafrán.
50 gr. de pistachos.
50 gr. de coco rallado.
Sal.


  1. En un cuenco ponemos a macerar el pollo con todos los ingredientes. Cubrimos con papel film y dejamos en la nevera unas dos horas como mínimo (lo podemos preparar el día de antes).
  2. Una vez marinado el pollo, colocamos una cacerola grande al fuego con el aceite y freímos el pollo unos tres minutos. Cuando notemos que cambia de color y empieza a cocinarse incorporamos el concentrado de tomate, el azúcar y la sal. Cocinamos a fuego lento durante 20 min.
  3. Para preparar el arroz, ponemos dos cazos al fuego con abundante agua salada. Cuando comiencen a hervir, añadimos en uno el azafrán. Lavamos bien el arroz y lo repartimos a partes iguales entre los dos cazos. Cocemos hasta que quede hecho pero un poco al dente. Escurrimos en coladores separados. En un cuenco grande los mezclamos con el coco y los pistachos. Reservamos.
  4. Pasados los 20 min. de cocción del curry, incorporamos la nata y la mantequilla. Removemos hasta que queden bien integrados, retiramos del fuego y servimos acompañado con el arroz. 

Un curry bien sencillo, verdad? Las especias, a estas alturas, creo que ya las tenéis todos por casa, así que no hay excusa para disfrutar de este plato. Llevad cuidado con el picante, sobre todo ahora en verano, ya que no queremos que nos juegue una mala pasada, así que mejor quedarnos cortos a pasarnos y no poder comerlo.
Lo podéis acompañar de unas hojas de cilantro fresco por encima, que le aporta un toque refrescante al curry.

Si estáis comenzando a experimentar con la cocina india, os dejo otro curry delicioso, este es vegetal y el resultado es impresionante CURRY DE BERENJENA y si queréis un entrante para una comida temática, nada como estas PAKORAS VEGETALES, sin duda una delicia y os quedará un menú temático estupendo.

Espero que os guste la receta y os animéis con este tipo de recetas especiadas que tanta alegría, sabores y matices aportan a nuestra mesa.


8 comentarios:

  1. Qué colorido! Me encanta a la vista! así que de sabor me lo estoy imaginando espectacular!!! Ese contraste de sabores debe ser maravilloso! Me lo apunto a ver si me sale tan rico como el tuyo! Besos

    ResponderEliminar
  2. Que rico se ve! A mi también me encanta los platos con toques exóticos. Si. Duda lo probare.

    Un abrazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  3. Sencillamente espectacular ¡me he quedado sin palabras ante la receta y tus fotos!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Qué riquísimo, me chiflan los platos de inspiración india! Un poco de pollo o tofu, verduritas, arroz con frutos secos y una salsa llena de especias y hierbas aromáticas. Sencillo pero irresistible.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola guapetón!!!
    Pues fijate que la cocina india me encanta, pero no muy lejos de casa tengo un Restaurante buenísimo, que cada vez que me da el antojo voy para allá. Es un tipo de cocina, con el que no me he atrevido en casa, y oy creo que con tus explicaciones y estas recetas sencillas es hora de ir perdiendo el miedo.
    Te ha quedado impresionante y según iba leyendo la receta, me faltan pocas cosas, en cuanto complete las especias, la pongo en práctica.
    Felicidades, siempre es un gustazo pasar por tu cocina.
    Besotes mi niño, feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pd: a ese "oy" le falta la "h" que he visto el comentario y me duelen los ojos jaja

      Eliminar
  6. Oooh este pollo en mi casa con mi hijo triunfa, y conmigo también, estupenda receta. bs

    ResponderEliminar
  7. humm un curry absolutamente espectacular, me encantaaa! besitos igloo

    ResponderEliminar