Si hay un recuerdo que me trae el verano son los desayunos de cuando era pequeño, esos veranos con tres meses de vacaciones, en los que uno se levantaba todo lo tarde que le apetecía y tomaba largos y deliciosos desayunos. Uno que recuerdo especialmente son las esponjosas y deliciosas tortitas, acompañadas con todo lo que encontraba por casa, chocolate, mermelada, nata, y alguna vez con fruta, pero no tengo muy claro ese recuerdo, jejejeee, esos años en los que uno podía tomar lo que quisiera que nunca engordaba siempre estaban acompañados de dulces y chocolate. Hoy en día no desayuno tortitas a diario en verano, pero de vez en cuando es un capricho que me vuelvo a permitir, total, es verano, y hay que disfrutarlo.
INGREDIENTES
200 gr. de harina.
2 Huevos.
1 Vaso de leche.
2 Cucharas colmadas de azúcar.
1 Cuchara de aceite de oliva suave.
1 Pizca de sal.
1 Sobre de levadura química.
- En un cuenco grande batimos bien los huevos con el azúcar, el aceite y la leche hasta que queden bien integrados. Tamizamos la harina con la levadura, la sal y la vamos añadiendo poco a poco a la mezcla anterior.
- En una sartén o plancha antiadherente colocamos unas gotas de aceite y cuando esté bien caliente, añadimos un cucharon de la mezcla preparada anteriormete. Cuando empiece a burbujear (unos 3 min) daremos la vuelta y cocinaremos un par de minutos más por el otro lado. Seguimos friendo tortitas según las que queramos tomar, el resto de la masa la podemos guardar en la nevera unos 3 días dentro de un bote hermético.
Podemos dejar la masa preparada la noche anterior, así por la mañana solo tendremos que freírlas, y las podremos tomar casi recién levantados, aunque ya veis que la masa es muy fácil y rápida de preparar, con lo que si os da un antojo matutino lo tendréis muy fácil, además, los ingredientes siempre los tenemos a mano.
Las podemos acompañar como más nos guste, mermelada, chocolate, fruta fresca o como yo en esta ocasión, un delicioso sirope de caramelo como la sirvo yo en casa, quedan maravillosas!!
Espero que os gusten las tortitas y las disfrutéis tanto como yo.
todo lo que sea facil.... y encima tienen una pinta de lo mas apetecible!!
ResponderEliminarbs
Raúl se ven muy bien.
ResponderEliminarUn saludito
Guárdame unas poquitas para disfrutarlas con chocolate o dulce de leche, mis favoritas! Besiños.
ResponderEliminarUn rico desayuno. Me recuerda a los pancakes que desayunabamos siempre acompañados de syrup. Muy ricos y muy fáciles.
ResponderEliminarUn beaito :)
Un rico desayuno. Me recuerda a los pancakes que desayunabamos siempre acompañados de syrup. Muy ricos y muy fáciles.
ResponderEliminarUn beaito :)
Un rico desayuno. Me recuerda a los pancakes que desayunabamos siempre acompañados de syrup. Muy ricos y muy fáciles.
ResponderEliminarUn beaito :)
Que ricas se ven! Ayyyy los desayunos de casa son los mejores
ResponderEliminarUn saludo
Seria estupendo levantarse y desayunarse unas pocas tranquilamente.
ResponderEliminarBss
Di que si, que el verano también es para darse algun caprichin... Tienen una pinta deliciosa!!! Besos
ResponderEliminarU mm! Las hice y en casa han sido un éxito. Calentitas con nocilla están deliciosas! Gracias y enhorabuena por el blog!
ResponderEliminarFin de semana, como ninguno con unas buenas torritas
ResponderEliminarFin de semana, como ninguno con unas buenas torritas
ResponderEliminar