22 julio 2015

PASTEL DE POLLO AL CURRY CON TOMATES


El verano es una época estupenda para preparar comidas fáciles de transportar y disfrutar de agradables jornadas al aire libre. Playa, montaña o incluso un jardín de nuestra ciudad, cualquier lugar es bueno para pasar un buen rato al fresco. Un almuerzo, merienda, incluso una cena romántica se pueden convertir en algo especial si encontramos el entorno apropiado para ello. Para comer, os dejo este delicioso pastel de pollo con curry y tomates cherry, así que sólo os tenéis que preocupar de encontrar el lugar perfecto y disfrutar de la jornada.


INGREDIENTES

Para la masa:

225 gr. de harina.
50 ml. de agua templada.
50 ml. de aceite de oliva.
25 ml. de vino blanco.
1 Pizca de sal.
1/2 sobre de levadura en polvo.

Para el relleno:

1/2 pechuga de pollo cortada en tacos pequeños.
1 Cebolla.
Un buen puñado de tomates cherry.
250 ml. de cerveza.
2 cucharadas de aceite de oliva.
1 Cucharada de curry.
200 ml. de nata para cocinar.
Queso parmesano rallado.
2 Huevos.
Sal y pimienta.
Hojas frescas de albahaca.

  1. En un cuenco grande mezclamos la harina junto con la levadura, el agua templada y el vino. Mezclamos bien. Añadimos la sal, el aceite y seguimos mezclando hasta obtener una masa uniforme. Dejamos reposar unos 30 min. hasta que duplique su volumen.
  2. Pelamos y cortamos la cebolla en juliana. En una sartén grande, freímos la cebolla en aceite de oliva hasta que se ponga transparente. Incorporamos el pollo y cocinamos hasta que comience a dorarse. Salpimentamos, añadimos la cucharada de curry, removemos durante 1 min. y cubrimos con la cerveza. Dejamos a fuego medio hasta que reduzca a la mitad, retiramos del fuego y dejamos enfriar un poco.
  3. Batimos los huevos con la nata y salpimentamos bien. Estiramos la masa dando una forma similar a la de nuestro molde, que lo forraremos con ésta. Mezclamos los huevos batidos con el sofrito de pollo y rellenamos nuestro pastel. Cubrimos con los tomates y el queso parmesano en polvo y dejamos hornear unos 30 min. o hasta que comience a dorarse. Servimos templado o frío con unas hojas frescas de albahaca por encima. 

Un pastel verdaderamente apetecible, verdad?? Una opción para disfrutar de un buen picnic, una barbacoa o para llevar en un tupper a la oficina si estamos en horario continuo, para el momento que sea, seguro que os va a encantar.

El pastel lo podemos preparar el día antes, ya que es una opción estupenda para tomar en frío, lo que nos ahorrará mucho tiempo si lo preparamos la noche anterior. En el relleno podéis sustituir el pollo por ternera, cerdo o incluso hacer un pastel vegetariano si sustituimos la carne por verduras como zanahoria, pimientos, calabacín o berenjena, quedará igual de rico con cualquiera de estos ingredientes y podremos adaptar nuestro pastel a la situación o gusto de nuestros comensales.


Si no tenemos tiempo de preparar la masa (a pesar de que esta es muy rápida y sencilla) podemos utilizar masa filo, hojaldre o brisa, con cualquiera de ellas quedará estupendo, pero eso sí, una masa casera siempre merece la pena y se aprecia en el resultado.

Espero que os guste el pastel, que lo preparéis en casa, que es muy sencillo y estoy segurísimo de que os va a encantar, de eso no me cabe duda y de que vais a repetir. Yo estoy pensando en preparar para este fin de semana la versión con berenjena, que seguro que es una delicia.


Receta adaptada de Chef chc.

8 comentarios:

  1. Impresionante pinta! Me encanta la receta con el toque de curry, me la apunto, gracias por compartir

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Halaaaaaa, qué pintaza tiene ésto!

    Tengo nueva receta:

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es/2015/07/galletas-de-algarroba.html

    ResponderEliminar
  3. Apetecible a tope!! La masa debe de estar riquisima y el relleno no te cuento!! Me llevo la receta! Besos

    ResponderEliminar
  4. Delicioso Raúl! Se me ocurren un par de sitios...jjj BSS!!

    ResponderEliminar
  5. Una receta magnífica y con una pinta tremendamente rica. Me encantan los ingredientes que has utilizado para elaborarla y como no quiero quedarme con las ganas de un bocado, me anoto con tu permiso, esta estupenda receta para prepararla ;) bss

    ResponderEliminar
  6. Acabo de descubrir tú cocina y me parece que tienes recetas fantásticas, un poco de todo, muy cuidado y con mucho gusto y esta receta me parece muy apetecible.
    Por aquí me tendrás a menudo. Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Que riquísimo tiene que estar, con el curry seguro que le da un toque buenísimo! Me la apunto ya mismo!
    Besinesssss

    ResponderEliminar
  8. Esto no es un pastel, es un pastelón tremendo!!! Si ya el pollo el pollo solo está rico con esta masa cubriéndolo tiene que estar de pecado!!
    Un bellezón de pastel!!!
    Besotesss

    ResponderEliminar