El poder disfrutar de fruta fresca y de temporada es un lujo al alcance de todos, sobre todo, y desde mi punto de vista, la que podemos encontrar en los meses de verano. Son frutas aromáticas, coloridas, de intensos y refrescantes sabores, llenas de agua para saciarnos la sed, y por encima de todo, muy apetecibles y saludables. Hoy vamos a cocinar con unos deliciosos albaricoques, dulces y llenos de sabor, con los que preparamos una sencilla galette, ideal para disfrutar de un momento dulce con un producto de temporada como protagonista.
INGREDIENTES
Un buen puñado de albaricoques.
250 gr. de harina.
150 gr. de mantequilla.
2 Cucharadas de azúcar blanco.
3 Cucharadas de muesli.
1 Cucharadita de canela molida.
1 Huevo.
50 gr. de azúcar moreno.
- En un cuenco grande mezclamos la harina, la mantequilla fría cortada en dados, el huevo, el azúcar blanco y la canela. Mezclamos bien con las manos hasta obtener una masa homogénea y manejable. Cubrimos con papel film y dejamos 40 min. en la nevera.
- Estiramos la masa entre dos hojas de papel de hornear, con ayuda de un rodillo, dando forma circular y un grosor de aproximadamente medio centímetro. Precalentamos el horno a 180ºC.
- Retiramos el papel de arriba y colocamos la masa sobre un molde circular, sobre este los muesli. Lavamos y troceamos los albaricoques, los mezclamos con el azúcar moreno y colocamos en el centro del molde. Con cuidado, extendemos los bordes de la masa hacia el centro del pastel, de manera que los bordes queden cubiertos. Pintamos los bordes con huevo batido. Horneamos unos 40 min. o hasta que comiencen los bordes a dorarse. Dejamos enfriar sobre una rejilla metálica. Servimos.
Un pastel muy sencillo, al que podemos ir adaptando las diferentes frutas que tenemos durante todo el año, fresas, melocotones, manzanas, peras... Podemos preparar el relleno según más nos guste, incluso combinar diferentes frutas, para así disfrutar de esta receta durante todo el año.
Es importante no olvidar el muesli, ya que la fruta al hornearla suelta un poco de líquido, y este lo absorberá, evitando con ello que la base del pastel quede humedecida. También es importante en este pastel el azúcar moreno, ya que los albaricoques al hornearlos quedan algo ácidos y éste lo compensaría.
Espero que disfrutéis de este delicioso pastel, que lo adaptéis a vuestro gusto y sobre todo, que disfrutéis de las frutas y verduras de esta temporada, que son tan sabrosas, ricas y sanas.
Vaya si lo se guardo unos pocos albaricoques para hacer este postre, lastima que los he gastado todos en mermelada , al próximo día cae, se ve realmente delicioso!!
ResponderEliminarUn beso Raul
Te ha quedado espectaculaaaaar no lo siguiente me encanta que pena no poder dar cuenta de un trocito ahora mismo babeando estoy seguro que esta delicioso.
ResponderEliminarBicos mil wapo.
te ha quedado de lujo !! una buena época para aprobechar las frutas ,el invierno es mas soso
ResponderEliminarsaludos
Ummmmmm!!! Raul vaya postre mas riquísimo, debía estar de muertecita lenta, todo un lujo!!!!! Besitossss.
ResponderEliminarGosto tanto, e esta tem um aspecto tão bom, ficou perfeita.
ResponderEliminarbeijinhos
Mi querido Raul, si que has hecho una delicia con esta rica fruta de verano, que me encanta, tienes manos de Angel todo te queda espectacular, Mil besicos de tu amiga que te quiere mucho
ResponderEliminarDesde luego es una galette muy colorida, ¿sabes que nunca la probé? no comí nunca una galette, y seguro que tiene que ser exquisita ¿no?
ResponderEliminarBueno el albaricoque no es de mis frutas favoritas, pero ... me quedo con la receta de la masa, por si me animo a prepararla de otra cosa
Besazos y feliz finde
Raúl, creo que la cantidad de mantequilla se te ha escapado de la lista de ingredientes (o yo estoy más cegata de lo que pensaba, jajaja). Aunque bien mirado creo que donde pone "de repostería" tiene que ser la cantidad de mantequilla, ¿no? Yo es que tengo muchos lapsus de estos ;)
ResponderEliminarMe chiflan las galettes! A mí me gusta darles un toque integral pero lo del muesli me ha gustado mucho, soy my fan de los frutos secos, y con albaricoques más, que es de mis frutas favoritas! Buenísima receta!
Un abrazo
Me encanta!!!, yo nunca he hecho galette y estoy deseando, me gustan mucho las frutas de verano, son mis favoritas. Me llevo un trocito de tu tarta, y de paso también la receta
ResponderEliminarUn beso