Comenzamos la semana con una dulce receta griega. Unas tartaletas crujientes en las que destacar el sabor de las nueces o la miel. Un suave bocado que seguro que alegra cualquier momento en el que las tomemos. En la gastronomía griega destacamos ingredientes lácteos como el yogur, más denso de lo que estamos acostumbrados, que junto a la nata aportan a nuestra receta de hoy un punto extra de cremosidad. Son fáciles, rápidas y de lo más resultonas, así que a preparar el café mientras nos ponemos con ellas.
INGREDIENTES
1 Cucharada de mantequilla.
1 Paquete de pasta filo.
50 gr. de nueces.
150 gr. de yogur griego.
150 ml. de nata espesa especial masas Central Lechera Asturiana.
2 Huevos.
4 Cucharadas de miel.
4 Cucharadas de azúcar.
4 Cucharadas de azúcar glas.
- Precalentamos el horno a 180ºC. Fundimos la mantequilla y con ayuda de una brocha de cocina, pincelamos los moldes de las tartaletas. Cortamos en forma cuadrada la pasta filo unos 3 cm. más grande que nuestras tartaletas. Tomamos 5 hojas de pasta y las vamos colocando sobre nuestras tartaletas, una a una, colocándolas en un ángulo diferente cada vez. Repetimos con todas las tartaletas.
- En un cuenco grande batimos los huevos con la miel, el yogur, la nata y el azúcar. Una vez bien mezclado, incorporamos las nueces picadas gruesamente. Mezclamos y repartimos el contenido entre las tartaletas.
- Las introducimos en el horno durante unos 15 o 20 min o hasta que el relleno quede cuajado y la pasta tostada. Dejamos enfriar, desmoldamos y espolvoreamos con azúcar glas antes de servir. Podemos acompañar con yogur griego.
Son tan rápidas de preparar como colocar la masa, batir el relleno y hornear, así que no vale la excusa de la falta de tiempo en esta receta. Durante el horneado, el relleno crece y se hincha, no os asustéis, eso significa que ya casi están, y al sacarlas del horno, el relleno vuelve a su tamaño anterior.
Un postre sencillo y con sabores mediterráneos, que nos puede sacar de un apuro si recibimos una visita inesperada o simplemente queremos darnos un capricho, con el que seguro que repetimos en más de una ocasión. Si las acompañamos de una buena bola de helado tendremos un postre de lo más refrescante y apetecible para estos días calurosos que comenzamos a tener. Sabores como nata, vainilla o miel irían estupendos para completar nuestro momento dulce del día.
Espero que os animéis, estoy seguro que os van a encantar, queda tan ricas con ese toque crujiente de la masa y las nueces que a mi me resultan irresistibles.
Esto tiene que estar riquísimo, y además con esa pasta filo seguro que resultan ligeras en la boca.
ResponderEliminarbesos
Que maravilla de tartaletas y con pasta filo, que aunque no me llevo muy bien con ella, reconozco que está buenísima.
ResponderEliminarBss
Ñam ñam, qué rica la repostería griega! Yogur, miel, nueces, masa filo... me encanta :). Y fresquitas tienen que estar buenísimas ya con este calor.
ResponderEliminarFeliz semana!
Madre mía que cosa mas rica me viene genial la foto porque no conocía la nata especial para masas.
ResponderEliminarUn beso
Se ven cremosas y crujientes a la vez!! Un dulce bocado!!
ResponderEliminarUn saludo de las chicas de Cocinando con Las Chachas
Esa crema debe de ser puro vicio.... Muy ricas!! Besos
ResponderEliminareso tiene que estar de vicio !!tan crujientes y cremosas mmmm.....que buenas
ResponderEliminarQué ricas debían de estar, nunca he probado esa nata, deseando estoy
ResponderEliminarUn beso
Adoro doces com massa filo , estas tarteletes ficaram lindas e tem um recheio delicioso
ResponderEliminarGostei muito
Boa semana
bj
Tomo buena nota, pues tengo un paquete de pasta filo en la nevera y ya va estorbando jajaja. Además aquí el dulce lo agradecen que no veas. Yo te agradezco la receta.
ResponderEliminarBss
Que aspecto tão bom e com iogurte que delicia, uma combinação das boas.
ResponderEliminarbeijinhos
Madre mía qué pinta Raúl. Tengo pasta filo en casa, así que no tengo excusa. Maravillosas fotos. Un besico y feliz semana.
ResponderEliminarHolaaaa !!!
ResponderEliminarPues si la excusa "tiempo" no sirve tendré que hacerlas jajajaja porque no tienen desperdicio, qué ricura por favorrrrrrrr.....además tengo pasta filo en la nevera pidiéndome a gritos que le de uso.
Besinos y feliz tarde.
Con nueces y crujientes que buenas.
ResponderEliminarla presentación rústica me gusta.
Un saludito
Que chulada de tartaletas!!!! No tengo duda de que estarían deliosas mi querido Raúl!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake