TARTA SELVA NEGRA
Hoy os traigo una de las tartas más famosas de la repostería alemana, la selva negra. Se prepara con bizcocho de chocolate, chantillí y cerezas, así que aprovechando que las tenemos en su mejor momento y los cerezos están en plena cosecha, vamos a darnos un capricho y disfrutar de este delicioso pastel, del que seguro solo quedarán los huesecillos, ya veréis como lo devoráis.
Como os decía, la receta se prepara a base de un bizcocho genovés de chocolate, bañado en un licor de cerezas maceradas, todo cubierto de crema chantillí. La receta os la dejo en la web de MEGASILVITA donde sabéis que soy colaborador y alguna vez os dejo ahí la receta, espero realmente que os guste.
Este famoso pastel es muy sencillo de preparar, siguiendo los pasos y las cantidades, en un par de horas tendréis una tarta deliciosa con la que poder disfrutar de un momento especial, ya sea un cumpleaños, una reunión familiar o simplemente un capricho, a veces no hacen falta excusas para disfrutar de un buen dulce.
Espero que os animéis a prepararla, la receta es muy fácil, si la preparáis con productos de temporada, el sabor de ésta se potencia y se hace irresistible y más si os gustan las cerezas tanto como a mí.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola Raúl!!! pedazo de tarta!!! me encantan las cerezas y esa crema chantillí tiene que estar tremenda!! no dejaría ni las migas, te ha quedado espectacular y las fotos como siempre, preciosas!! Besotes
ResponderEliminarElena
No hay forma humana de resistirse a una tarta como ésta. Es una maravilla, de sabor y de presencia.
ResponderEliminarBss
Una tarta totalmente irresistible, me gusta mucho, qué preciosidad
ResponderEliminarUn beso
Una tarta espectacular y tremendamente deliciosa sin duda! bss
ResponderEliminarLa pinta es estupenda y perfecta. Voy corriendo a ver tu receta
ResponderEliminar¡Besos mil!
Qué maravillaaaa Raul, es im pre sio nan te!!!!
ResponderEliminarMe encantaaa!!
Besotesss
Menuda pasada de tarta! de fotos y de sabor!!!! necesito un trozo pero ya! jiji Espectacular como siempre Raúl! Un beso
ResponderEliminarJo Raúl me has puesto los dientes largos enseñándome esta delicia, tiene que estar pa'repetir con mas de un cachino. Besotessssss
ResponderEliminarHola guapetón:
ResponderEliminarComo para no gustar la tarta, no es sólo lo rica que debe estar, sino la presentación tan fantástica que tiene.
Haber quien puede resistirse.
Me ha encantado.
Besotes gordos mi niño, feliz semana.
Que ricaaa, con cerecas naturales, que pinta mas buena. Te ha quedado genial. bsss.
ResponderEliminarTe ha quedado espectacular!
ResponderEliminarun saludo :)
Que bom, um bolo de cerejas, gosto tanto de floresta negra, um clássico irresistível.
ResponderEliminarAs fotos estão um encanto, tudo perfeito e bem guloso este bolinho.
beijinhos
Hago una pausa en el estudio de alemán, y lo primero que me encuentro es una receta alemana! Jajaja, me persiguen! Bueno, la Schwarzwälder Kirschtorte me vuelve loca, así que no me puedo quejar :). Se me hace la boca agua!
ResponderEliminarHumm Raúl, que delicia, me apunto al capricho, te quedó divina! besitos y buen finde desde mi igloo
ResponderEliminarUna de mis tartas pendientes por hacer. Si es que ya llevo aquí un par de años y comerla si que la he comido en infinidad de veces pero hacerla... Te ha quedado perfecta.
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Vaya pinta...y con hambre que estoy...un abrazo desde Murcia....
ResponderEliminar