21 mayo 2015

SALCHICHAS ASADAS CON VINO TINTO Y MOSTAZA



Hoy os he preparado un sencillo asado, compuesto de pocos ingredientes, pero que siendo bien seleccionados, es un éxito asegurado y nos va a proporcionar una deliciosa salsa para acompañar unas ricas salchichas. Si os gusta la mostaza y los asados llenos de sabor, esta es sin duda vuestra receta, más aún si no queréis pasar la mañana en la cocina, que muchas veces uno no tiene todo el tiempo que quisiera para cocinar.



INGREDIENTES

6 Salchichas de pollo de buena calidad.
3 Cucharadas de aceite de oliva.
4 Cucharadas de mostaza.
1 Vaso de vino tinto.
1 Cebolla.
Sal y pimienta.
Ramitas de tomillo fresco.
2 Patatas.


  1. Precalentamos el horno a 180ºC. En un cuenco mezclamos el aceite con la mostaza hasta conseguir una salsa homogénea. En una fuente para horno, colocamos las salchichas con las cebollas cortadas en juliana, salpimentamos y cubrimos con la mezcla de mostaza y aceite, mezclamos bien e introducimos en el horno 20 min.
  2. Pasado el tiempo, removemos, cubrimos con el vino, las ramitas de tomillo y volvemos a introducir al horno unos 15 min. más.
  3. Ponemos una olla con abundante agua salada  y cocemos las patatas para preparar un puré con el que acompañaremos las salchichas. Una vez listas, las servimos cubiertas de salsa y con puré de patata.

Un asado muy fácil de preparar, en el que si seleccionamos unas buenas salchichas y un buen vino, tendremos un plato de 10, y con el que seguro que nos van a quedar ganas de repetir. Si tenemos un buen vino para prepararlas, podemos servirlo en la mesa junto con el asado, ya que será el mejor maridaje que podremos hacer.

Siempre me gusta tener hierbas frescas en casa con las que acompañar mis platos, a demás de decorativas, proporcionan a nuestras recetas un aroma y sabor inconfundibles de las especias frescas, os aconsejo tener una pequeña selección de ellas para preparar vuestros platos.


Espero que os guste este asado, lo podéis acompañar de vuestras verduras preferidas asadas, seránsiempre una guarnición estupenda, si las usáis de temporada, las podéis ir adaptando a la época del año en que lo preparéis, así siempre pondréis en vuestra mesa productos de temporada.
Si os gustan, os dejo esta versión más clásica de las SALCHICHAS AL VINO una receta básica que no puede faltar en vuestra mesa.


Receta adaptada del blog de Mimi Thorrisson.

7 comentarios:

  1. Deben quedar buenísimas con esa salsita llena de sabor. Una buena sugerencia sin duda para el finde.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. voy a decir una frase que no quiero que saquéis de contesto ......LO QUE ME GUSTA A MI UNA BUENA SALCHICHA......jajajaj......estupendo plato de verdad. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Segurísima estoy de que me va a gustar este plato.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Uma refeição e cheia de sabor adoro o sabor da mostarda e gosto muito de cozinhar com vinho tinto
    Eu já ia ai almoçar
    bj

    ResponderEliminar
  5. Que ricas tienen que estar estas salchichas mi niño, me gustan mucho, yo en casa las suelo preparar pero con cerveza o vino blanco, el acompañamiento que has elegido le va de perlas.

    Imagino cuan aromático tiene que ser este plato, vamos ... por poner un pero, te diré ... que falta un buen trozo de pan en la foto para poder mojetear bien jajaja jajaja

    Besazos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  6. que buenas! tienen una pinta riquisima!

    ResponderEliminar
  7. Qué rica Raúl, con esas hierbas frescas y ese puré de patata recogiendo la salsita, mmm ¡BSS y feliz finde!

    ResponderEliminar