18 marzo 2015

SALMÓN MARINADO CON MIEL Y AJO


Ya tenemos el buen tiempo asomando por la ventana, y con él, la llegada de los platos ligeros y con toques más refrescantes, a los que sumaría quizás el termino rápidos, parece que en estas fechas apetece estar menos tiempo entre los fogones y disfrutar de los días más largos y soleados. Si este es vuestro pensamiento, hoy os dejo con la receta perfecta, un delicioso salmón marinado, que podéis acompañar con vuestra guarnición preferida.

INGREDIENTES

1 Rodaja gruesa de salmón.
2 Cucharadas de miel.
2 Dientes de ajo.
El zumo de 1 limón.
Sal y pimienta.
Cebolleta.
2 Cucharadas de aceite de oliva.

  1. Pedimos en la pescadería que nos pongan una rodaja gruesa de salmón, abierta por la mitad y sin la espina.
  2. En un cuenco mezclamos la miel, con el zumo de limón, los ajos bien machacados, sal y pimienta hasta conseguir una salsa homogénea. Ponemos a maridar el salmón con la salsa que hemos preparado, unos 30 min. dando la vuelta de vez en cuando y rociando bien con el macerado.
  3. En una sartén antiaherente, freímos el salmón unos 3 min. por cada lado o hasta dejarlo al gusto deseado. Espolvoreamos por encima con la cebolleta picada y servimos.

Como os digo, es un plato sencillo y ligero, que podemos completar con una pasta salteada con un poco de ajo y perejil, con un poco de ensalada verde o verduras cocidas, en definitiva, la guarnición que más os guste. Os aseguro que el salmón queda realmente delicioso, y resulta una forma estupenda para tomarlo con una preparación diferente.


El salmón es uno de mis pescados preferidos, sabroso y con poca espina, a demás de ser de lo más sano. Estoy empezando a incluirlo más habitualmente en mi dieta, con recetas sencillas y saludables, como este salmón a la cerveza asado en el horno, que es sin duda, uno de mis platos estrella y muy recomendable, os va a encantar.


Os animo a todos a preparar este tipo de platos que aportan al pescado un toque extra de sabor y aroma, con el que seguro que vais a quedar de lo más satisfechos, sobre todo si disponéis de poco tiempo para preparar la comida y no queréis renunciar a una comida sana y equilibrada.


Receta adaptada de Ifooreal.
Sartén: Pujadas.

14 comentarios:

  1. El salmón es uno de mis pescados preferidos y cocinado de forma sencilla a la plancha o al papillote, así que me gusta mucho como lo has hecho y me quedo con él.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Salmão é o meu peixe preferido, e com mel adoro.
    Esse ficou divino
    Bj

    ResponderEliminar
  3. Aunque hoy justo tenemos un tiempo frío y lluvioso, sí que van apeteciendo platos más veraniegos y ligeros :). La ración de salmón que has preparado es perfecta para mí, y el toque del marinado es uno de mis sabores favoritos para ensalzar este pescado, rico y sano!

    ResponderEliminar
  4. No es un secreto, ya lo he dicho tantas veces que creo que ya lo sabe todo el mundo, el salmón me gusta ahumado o crudo, soy peligrosa en una pescadería, jajajaja, pero cocinado no es lo que más me gusta de él...psssst! pero (ahora que el mundo no nos oye) si me lo pones este plato delante me como el salmón en un santiamén, de verdad se ve delicioso.
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Me encanta, es que me pierde el salmón... Este me lo llevo, qué rico mmmm

    ResponderEliminar
  6. A mi este plato me apetecería todo el año, no solo por el buen tiempo. Me encanta el salmón y como en casa solo lo como yo....pues me gusta variar mucho de recetas.
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Tiene que estar buenísimo ese salmón con ese marinado!!!
    besos,

    ResponderEliminar
  8. Pues sí, una receta perfecta para poder disfrutar y estar menos tiempo en la cocina, además de ser sana y baja en calorías. Ideal para prepararnos para el veranito
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  9. Pues vamos a empezar a hacer este tipo de marinados tanto en carnes como en pescados, sobre todo para las cenas porque queremos variar el repertorio y nos parecen deliciosos. Pinton!!

    ResponderEliminar
  10. Qué rico Raúl!! Me gusta mucho el salmón cuando está marinado, o crudo, más que tal cual.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. El salmón es mi pescado favorito, yo lo marino también con soja,miel,jengibre y ajo, está muy bueno, y le aporta un sabor espectacular, además sano, ¿qué mas se puede pedir?, te ha quedado de lujo
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Que gustazo preparar ese salmón fresco!!!! Aquí pescado fresco... como que no!!!! Mmmmm, me autoinvitaba de buena ganas a disfrutarlo con vosotros.

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  13. Sencillo, fresco y ligero!
    Y además hermosas fotos que huelen a verano!

    ResponderEliminar