Hoy vamos con un plato que tiene un poquito de aquí y otro poquito de allí. Unas buenas salchichas alemanas, una clásica onion gravy inglesa regada con cerveza negra y nuestro riquísimo perejil. Sin duda un plato de lo más suculento, de los que te dejan con ganas de repetir y con el que no tienes más remedio que, al terminar, sopar el plato con un buen trozo de pan. Ideal para un aperitivo con una buena cerveza bien fría, de entrante o como plato principal, os aseguro que como me lo ponga, lo disfruto.
INGREDIENTES
4 Salchichas de cerdo de buena calidad.
2 Cebollas.
2 Cucharadas de aceite de oliva.
1 Cucharada de mantequilla.
1 Cucharada de harina.
1/2 Cucharada de azúcar moreno.
200 ml de caldo de carne.
100 ml. de cerveza negra.
4 Patatas.
Unas hojitas de perejil.
- Precalentamos el horno a 160ºC. En una sartén que podamos introducir en el horno, la ponemos al fuego freímos las salchichas en el aceite de oliva hasta que comiencen a dorarse, las retiramos y reservamos. En el mismo aceite, derretimos la mantequilla y freímos la cebolla cortada en rodajas muy finitas. Cuando comience a dorarse. Añadimos la harina, mezclamos bien y freímos unos 3 o 4 min. Incorporamos el azúcar y las salchichas, removemos bien.
- Cubrimos todo con el caldo y la cerveza negra. Llevamos a ebullición unos minutos. Tapamos e introducimos la sartén en el horno aproximadamente 40 min. revisando de vez en cuando.
- Mientras, ponemos a cocer las patatas en abundante agua salada para preparar un puré que acompañará a nuestras salchichas. Una vez pasado el tiempo, tendremos listas nuestras salchichas. Las espolvoreamos con un poco de perejil fresco picado y servimos.
Una receta bien sencilla, y de lo más sugerente, lo mejor de todo es poder beberse la cerveza que queda mientras se cocina :) Os recomiendo acompañarlas al servirlas con la misma cerveza con que habéis cocinado, sin lugar a dudas, este será el mejor maridaje con que acompañar nuestro plato.
Es importante cocinarlas en una sartén que se pueda introducir en el horno, así que aseguraos que esta no tenga asas de plastico ni de madera. Yo he utilizado esta de hierro mineral de Buyer, una opción estupenda para este tipo de recetas. Eso si, llevad cuidado al sacarla del horno y al servir, no os queméis.
Intentad que la cerveza negra sea de buena calidad, esto siempre influye en el sabor y en el resultado final del plato, y os aseguro que merece la pena que quede una buena salsa, sobre todo si os gusta sopar, jejeee...
Pero que pintas!!!!!!
ResponderEliminarMe parece una forma super original de preparar unas tan buenas salchichas alemanas como estas! Tiene que estar riquisima la combinacion de ingredientes!
Y las fotos una pasada, como siempre!!! Me ha encantado!
Un beso!
Pues tú lo has dicho: de lo más sugerente y yo añado: de lo más suculenta. Y lo de tomar la cervecita mientras se termina de cocinar me encanta.
ResponderEliminarUn beso.
jolín que ricas y además las fotos son tan preciosas que se hacen irresistibles!!! ñam!!! un besazo
ResponderEliminarOoooh, el titulo de la receta ya te atrae, pero el resultado, ummmm, para chuparse los dedos.
ResponderEliminar´Qué pintaza!!! Quién pudiera meterle el tenedor a esas salchichas. Me encantan! Besiños.
ResponderEliminarUmmm, exquisitas!
ResponderEliminarHá pouco tempo fiz uma receita de salsichas e adorei, estas com cerveja preta tem um aspecto delicioso e com puré ficou uma excelente refeição
ResponderEliminarVou levar a receita
bjs
Qué combinación tan rica para unas salchichas taaaan jugosas y apetitosas. Sólo podía salir algo buenísimo =)
ResponderEliminarUn abrazo!
Madre mia que pintaza!! te han quedado fabulosas en esa salsa, que ricas se ven me las pones delante y no dejo una jeje...Bess
ResponderEliminarUnas buenas salchichas alemanas me encantan y la cerveza negra de la caja degustabox, esta deliciosa, asi que ya me imagino como tiene que estar esta salsa, me faltaria pan para mojar.
ResponderEliminarUn beso de maricacharros.
No puedo expresar con palabras lo que estoy experimentando al ver esta receta. La pinta que tienen las salchichas es estupenda!!!!! Bufff, no me quiero ni imaginar lo ricas que tienen que estar.
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Que ricas te han quedado esas salchichas y preciosas las fotos!!
ResponderEliminarUn beso Raul
Raúl que receta tan fantástica...me encantan estos platos de Alemania,Austria, Bélgica... salchichas y puré...que ricas son esas combinaciones...y esta forma tuya de hacerlo con el gravy de cerveza negra me parece muy acertada.
ResponderEliminarLas fotos son preciosas... cómo me gustaría que esa fuera mi cena hoy.... Besos (voy a ver la anterior receta que sé que me gustó también)
Te han quedado de lujo, que plato tan completo y rico, besos
ResponderEliminarHola guapetón !!!
ResponderEliminarOye, qué receta más deliciosa nos traes hoy, y es que además con esa presentación de verdad que voy a empezar a creer en la hipnosis salchichera jaja, me has dejado prendadita con las fotos, desde la primera a la última.
Hace miles de años que no me tomo una cerveza negra, bueno ni salchichas de cerdo...va siendo hora de recuperar el tiempo perdido.
Lo dicho, mi niño, que me ha encantado.
Besotes gordos y feliz finde.
Que salchichas mas ricas, me apunto la receta que nunca la probé.
ResponderEliminarBesos crisylaura.
Pero qué descuidado tengo a mi niño bonito.... Me perdonas???? Imposible resistirse a los encantos de este plato que hoy nos presentas. Eres un encanto, tus fotos son un espectáculo y... Me encanta tu propuesta!!! Enhorabuena tesoro. Te superas cada día, por fuera y por dentro!!!!
ResponderEliminarQué delicia!!! Yo no sabía lo que era el gravy hasta que estuve en irlanda y recuerdo las carnes servidas con esta salsa en una jarrita aparte y era un vicio, mojaba hasta el pan de molde!! Bendita cocina internacional. Estas salchichas tienen una pinta espectacular, y más con la cerveza, le debe dar un toque...
ResponderEliminarHola, Raúl! Decirte que mi marido ha anotado atentamente la receta para prepararla a la de ya! Le ha encantado y mira por donde me libro de cocinar en una comida próxima! Mil gracias :)))) Biquiños y feliz fin de semana :)
ResponderEliminarQue ricas!!! te han quedado estupendas!!!
ResponderEliminarbesos
Que ricas!!! te han quedado estupendas!!!
ResponderEliminarbesos
Qué ricas!! Así no son unas simples salchichas, están muy bien tuneadas!!
ResponderEliminarUn beso
Mi querido Raul, que ricura de aperitivo, es un lujo de los grandes disfrutar de tus fotos, no pueden ser mas divinas, y todo lo que haces bien sabes que me enamora, Me ha encantado estar ricas salchichas. Un abrazo muy muy grande tesoro
ResponderEliminar