Poco a poco voy adquiriendo un gusto por la repostería que no puedo negar, y con ello, definiendo poco a poco mis gustos. Los toques afrutados y los aromas de las especias se van convirtiendo en los pilares de mis platos dulces, vainilla, canela, cardamomo, el picante de a guindilla... poco a poco van formando un recetario y unos sabores con los que cada vez disfruto más. Hoy es el turno de la naranja, que se encuentra en pleno esplendor de su cosecha, acompañada con unas semillas de amapola y un glaseado de cominos, un bocado para disfrutar y repetir.
INGREDIENTES
Para el bizcocho:
4 Huevos.
200 ml. de aceite suave.
200 ml. de zumo de naranja.
La ralladura de la piel de una naranja.
150 gr. de azúcar moreno (100 gr. más si no se va a ponerle glaseado)
300 gr. de harina.
70 gr. de semillas de amapola.
1 Cucharadita de levadura.
Para la glasa:
100 gr. de azúcar glas.
4 Cucharadas de zumo de naranja.
1/2 Cucharadita de cominos.
- Precalentamos el horno a 180ºC. Tamizamos la harina junto con la levadura y la sal. En un cuenco grande batimos los huevos junto con el azúcar y la ralladura de la naranja. Añadimos el aceite con el zumo de naranja y continuamos batiendo hasta que se integren. Incorporamos poco a poco la harina hasta que quede bien mezclada y por último las semillas de amapola. Mezclamos bien.
- Preparamos nuestro molde con spray desmoldante y rellenamos cada hueco 3/4 de su capacidad. Horneamos unos 20 min. o hasta que al pinchar con un palito metalico este salga limpio. Dejamos enfriar 10 min. y desmoldamos. Los dejamos enfriar del todo sobre una relilla metálica.
- Para preparar la glasa, mezclaremos el azúcar glas con el zumo de naranja hasta conseguir una crema espesa y sin grumos. Una vez lista, bañaremos con ella nuestros bizcocho. Machacaremos un poco los cominos con ayuda de un mortero y espolvorearemos un poquito por encima de ellos.
Un bizcocho sencillo, húmedo, aromático, con una textura extra que le aportan las semillas de amapola. Resulta un bocado delicioso para pasar una jornada de lectura tranquilo en casa. También es ideal para disfrutar en compañía de amigos o para decorar una mesa en una fiesta. Cualquier uso que les demos, va a ser un éxito.
Podéis sustituir el comino si no os gusta mucho o reducir la cantidad, es importante no pasarse con esta especia, ya que puede destacar mucho sobre el resto de sabores. Si no vais a añadirle la glasa, os recomiendo utilizar más azúcar en la preparación del bizcocho, si no este quedará un poco escaso de dulzor.
He adaptado esta receta del blog asaltado de este mes Gallecookies, una receta que me llamó la atención nada más verla y que adapté a estos mini bund cakes, espero que a Iratxe le guste mi aportación a su receta.
He utilizado el molde Mini Heritage de Nordic Ware, que sin duda nos proporciona unos preciosos bocados, a mi gusto tiene un diseño precioso y que se ha convertido en uno de mis preferidos. Si no dísponeis de el o alguno similar, podéis adaptar esta receta a un molde de bizcocho redondo, de los de siempre, os quedara igual de rico.
Con estas cantidades me han saldo 12 bizcochitos, podéis reducir los ingredientes a la mitad si os parecen muchos.
Ohhhhh que cucada de mini bundt cakes has preparado y con las semillas de amapola ya me has conquistado por no hablar de ese saborcillo a naranja!!!! Estupendos mi querido Raúl!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Son una preciosidad, te han quedado genial Raúl. Un gran asalto. Besos.
ResponderEliminarQué pintaza que tienen y además ese molde de mini bundt cakes no puede ser más bonito Raúl! Un asalto estupendo, un besote!
ResponderEliminarQue peligro tienen estos bocaditos, aunque yendo a por ellos de uno en uno vas quemando calorías... jajajaja Me encanta como te han quedado, las fotos impresionantes.
ResponderEliminarBesos
Mmmmmm madre mi que pinta tienen!!!
ResponderEliminarOhhhhh qué bonitos!! Muy interesante el glaseado de cominos! Me gustan tus dulces afrutados y especiados, mucho.
ResponderEliminarUn beso!
Tus bizcochitos son una delicia, con sabor a naranja y aroma de especias, que ricos para disfrutarlos estos dias en la playa.
ResponderEliminarUn beso.
Hola! Qué ricos y qué bonitos son los minibundts! Nos ha llamado mucho la atención el comino! Besis
ResponderEliminarSe ven súper bien.
ResponderEliminarUn saludito
Adoro a combinação de sementes de papoila e cítricos, é mesmo muito boa.
ResponderEliminarQue lindos estão, essa forma é encantadora, um aspecto guloso e as fotos sempre tão lindas.
beijinhos
He disfrutado mucho viendo tu receta, no solo por lo exquisita, sino por las fotos tan bonitas que la acompañan.
ResponderEliminarUn besito Raul.
Te han quedado divinos!!! A mi me está pasando lo mismo, pero de forma más lenta, pues somos poco golosos. Ese glaseado con cominos me ha encantado y las fotos espectaculares.
ResponderEliminarBesos y feliz semana!!!!
Yo no modifico nada, los dejo así tal cual y me llevo un par porque me encantan! Buena elección y preciosos con estos moldes.
ResponderEliminarUn besito,
Angi
Me encantan. Aparte de que son una preciosidad cuquísima tus moldes mini heritage, la sola idea de naranja y cominos a mí me encanta. También con alcaravea, los sabores anisados y los cítricos son maravillosos y perfectos cuando van de la mano.
ResponderEliminarHoola!
ResponderEliminarque perdición es esto de los glaseados, creo que los toquecitos especiados que le has metido incitan a liarse a bocados. Si están tan buenos como las fotos.. triunfo total. Por cierto, ya que tienes la receta de las paciencias... a ver si... eso.
Bss
Marisa
Que gustazo de receta! Es el desayuno o la merienda ideal.
ResponderEliminarSaludos
Lo del glaseado de cominos me ha llamado la atención, nunca se me habría ocurrido. La combinación debe estar espectacular!
ResponderEliminarbesos
¡Que delicia!Me encantan estos bundt cakes! Yo es que no se donde venden las semillas de amapola, no las he visto en ningún lugar.Pero tienen una pinta taaaan rica!!!
ResponderEliminarun gran asalto!! un beso,
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/
Pinta muy bien, Raúl...en casa somos de chocolate, mucho, pero estos sabores especiados me chiflan a mí solita. Me lo haré en bocados. Besooooooooos
ResponderEliminarLo del glaseado de cominos me ha matado!! Jamás se me hubiera ocurrido!!! Me ha gustado mucho tu versión, Raúl, además en versión mini, para dosificar, jajaja ;)
ResponderEliminarMuás
Me llama mucho la atención tu receta, se ve estupenda y con unos ingredientes que tengo que probar.
ResponderEliminarBesos crisylaura.
Que bonitos te han quedado y que buenos de naranja y semillas de amapola... mmmm!!! A mi sin el comino por fa... jejeje!
ResponderEliminarBesitos!
Bueno, bueno, bueno, buenoooooo... qué pasada!!!!! El bizcocho, me encanta. La naranja en el dulce me pierde. Pero el glaseado.... el glaseado me ha dejado K.O. Y encima, con las fotos que le haces, pues ya ni te cuento. Vamos, que cualquier día de estos, me voy de okupa a vuestra casa. Avisados estáis.
ResponderEliminarUn beso!!!!!
Bonita introduccion y deliciosos Bundt cakes!
ResponderEliminarBesos
¡Que exquisitez,Madre mia! Que bonitas fotos, que te dejan la boca...Buenisimo.
ResponderEliminarTienes gustos parecidos a los míos en repostería, entonces, con muchas especias y toques de frutas, mis aromas favoritos! La naranja y el limón combinan de maravilla con las semillas de amapola, me encanta la combinación de ingredientes de estos mini bundts. Y qué monos en formato pequeño :9.
ResponderEliminarUn abrazo
Raulitooooooooooo...Vaya delicia tesoro!!! Ves como eres el rey si te lo proponessss. No hay nada que se te resista bombón!!! Una maravilla de receta, fotos y presentación, enhorabuena!!!
ResponderEliminar¡Qué pinta más buena y qué fotazas! Nunca he utilizado los cominos en la repostería, pero viendo tu propuesta deben estar bien ricos acompañando a la naranja y las semillas de amapola. Tendré que investigar este nuevo sabor :)
ResponderEliminarBesos
realmente este molde es precioso y les da categoría de joya a estos mini bunds. Unas fotos espectaculares, como siempre, y muy interesante la mezcla de especies y sabores. Seguro que además de bonitos quedaron deliciosos!
ResponderEliminarUn petó
Blanca