Creo que no comía tallarines desde que era pequeño, y mira que me gustaban, la textura me resultaba extraordinaria, tanto, que se convirtió en mi pasta preferida y uno de los sabores de mi infancia. No se por qué motivo dejé de tomarlos, tanto tiempo que no sé ni los años que hace. El otro día llegó a mí esta receta a la que no pude resistirme, sólo imaginarme la textura de los tallarines, acompañados de esa deliciosa salsa boloñesa cocinada a fuego lento con un buen surtido de setas... se me hacía la boca agua solo de pensarlo, así que, tras días rondando en mi cabeza, me puse con ella. El resultado, mejor de lo que imaginaba.
INGREDIENTES
1 Paquete de tallarines.
250 gr. de ternera picada.
Un buen surtido de setas (portobello, shiitake, boletus..)
1 Zanahoria.
1 Rama de apio.
1 Diente de ajo.
1 Cebolla.
1 Vaso de vino tinto.
250 gr. de salsa de tomate casero.
1 Vasito de caldo de verduras.
4 Cucharadas de aceite de oliva.
Sal y pimienta.
Perejil.
- Con ayuda de un procesador de alimentos, picamos bien la cebolla, el ajo, la zanahoria y el apio. En una cacerola grande lo ponemos a freír con el aceite, removiendo, hasta que comience a dorarse. Picamos toscamente las setas en la procesadora y las incorporamos a la cacerola, removemos bien. Cuando comiencen a dorarse, añadimos la carne, vamos removiendo hasta que cambie de color. Salpimentamos.
- Incorporamos el vino tinto y vamos removiendo de vez en cuando. Dejamos reducir a fuego medio/lento. Añadimos entonces la salsa de tomate, removemos bien y cubrimos con el caldo de verduras, removiendo de vez en cuando hasta que reduzca más de la mitad, tiene que quedar una salsa espesa, tardaremos unos 40 minutos en conseguirla.
- Ponemos al fuego una olla con abundante agua salada y preparamos los tallarines según instrucciones del fabricante. Una vez listos los escurrimos bien. Rectificamos la salsa de sal y pimienta y mezclamos enerigcamente en un cuenco grande con los tallarines. Servimos y espolvoreamos con perejil fresco recién picado y queso parmesano rallado.
No podemos decir que la salsa sea rápida de preparar, pero merece la pena cocinarla a fuego lento y que todos los sabores se amalgamen unos con otros, obtendremos una salsa realmente aromática y deliciosa, con la que vuestros comensales quedarán realmente encantados.
Podemos prepararla con nuestra pasta preferida, con unos penne tiene que quedar realmente rica. También podemos utilizar la salsa como base para una lasaña o rellenar unos canelones, a mí siempre me gusta preparar de más y luego poder realizar otros platos con ella.
Utilizad las mejores setas que encontréis en el mercado, ya que esto se traduce en sabor, así que nada de setas congeladas, mejor usar una sola variedad común a muchas de dudosa calidad. Utilizad también un buen vino tinto para recudir la salsa, y luego acompañad el pato con el mismo vino, quedará genial el maridaje. Espero que os guste.
Receta adaptada de The Gouda Life.
Que ricos tallarines, que hambre. Guarda un poco se quedan, pero creo que no van a quedar . Saludos
ResponderEliminarComo me gusta la pasta y si es con recetas que además de carne lleve verduras, me rindo ante ellas!!! Fabulosa Raúl!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
También a mí se me hace la boca agua cuando veo el plato, si es que no puede ser más suculento y rico estará para morirse de gusto. Que hambre me está dando ya.
ResponderEliminarBss
Si es que seguimos siendo niños pequeños, como Ego el critico en la peli de Ratatouille.
ResponderEliminarLa pasta me chifla y estos tallarines con su salsa y sus setas...mmmm
Un beste mu gordo
A mi también me ocurre, no se por qué, cosas que me gustan mucho y sin embargo, no las como hace tiempo , creo que es porque me saturo de ellas en su momento y prefiero dejar un espacio prudencial antes de volver a la carga jaja...por buscarle una explicación ;)
ResponderEliminarEste platazo es de los que no te puedes resistir y me has creado de repente una necesidad imperiosa de prepararlo, que lo sepas ...
Besinos y feliz semana.
Holaaa, que riquísimos tallarines Raúl, en casa de mi madre era la pasta que se hacía siempre así que a mi no se me ha ido la costumbre de hacerlos. Macarrones, espaguetti, espirales, tallarines, tiburones y galets, eso es lo que siempre tengo en la despensa. Y que no me falte ninguno!
ResponderEliminarY es que con esta salsa cualquier tipo de pasta tiene que ser la leche, que bonito te ha quedado el plato, que vistoso!
Un besoooo
Jo, qué rico!! A mí me encantan!
ResponderEliminarUn beso!
Que buena pìnta! A mi también me gustan más los tallerines que los spaguettis! Las salsas con setas son siempre un bálsamo para los sentidos.. y sí, si las salsas se hacen despacito son mucho más buenas.
ResponderEliminarMe encantan las fotos!
Besos
A mí también me chiflan los tallarines! Más que cualquier otra pasta! Y si encima los acompañamos con esta riquísima salsa ya son irresistibles para cualquiera! Buen trabajo!
ResponderEliminarMe has traído recuerdos de mi infancia-adolescencia! Mi madre muchas veces compraba tallarines y los llamaba igualmente "espaguetis", porque los hacía con su misma receta de salsa boloñesa (a su manera). Al final en casa nos gustaban más que con espaguetis de verdad :).
ResponderEliminarMi novio adora la pasta y las salsas de carne, si viera tu receta ahora mismo se le haría la boca agua, creo que me la guardo para preparársela porque tiene que estar deliciosa.
Un abrazo
Un plato muy acertado para mi me encanta la pasta y las setas.
ResponderEliminarUn beso
Un plato de pasta siempre apetece. La salsa Boloñesa enriquecida con esta variedad de setas tiene que resultar de muerte.
ResponderEliminarUn besito:)
Raúl, pero cómo has podido sobrevivir años sin comer tallarines??? te encuentras bien??? jaja! bueno veo que ya has vuelto al buen camino EL DE LOS DEBORA TALLARINES DELICIOSOOOOSS! besitos
ResponderEliminarEs curioso que dejaras de comer los tallarines, pero con esta receta te has desquitado a lo grande. Por lo que veo y por lo que cuentas pienso que merece la pena emplear el tiempo en hacer la salsa
ResponderEliminarAbrazos!!!
Raul como se hace eso de estar años sin comer pasta, no me lo puedo creer!!
ResponderEliminarEn fin... que con estos que traes hoy te habrá compensado todos esos años, porque menudo recetón.
Me lo apunto...
Besos
Uys qué buenos! Justo el otro día hice yo también una boloñesa que tengo pendiente de publicar pero vamos no me quedo ni la mitad de bonita que tus fotos :(
ResponderEliminarEl toque de añadirle las setas tiene que añadirle aún más sabor, me lo apunto para la próxima vez.
Besotes
Adoro um prato de massa assim com carne, esta uma delicia
ResponderEliminarBjs
Qué buena la pasta! Me encanta y estos tallarines que nos traes te han quedado de lujo! Deben tener un sabor maravilloso! Uhmmm se me hace la boca agua de solo imaginarlos! jeje Besos
ResponderEliminar