Parece que muchas veces todos los astros se alinean para que uno no pueda hacer las cosas como realmente le gusta, así que tras pasar una gripe, de esas de varios días en cama, como cuando éramos pequeños y una mudanza con una nueva cocina y un montón de chismes por desembalar, así que toca volver a encender los fogones y traeros recetas al blog. Hoy os propongo un delicioso primer plato, para disfrutar y acompañar con una buena copita de vino blanco.
INGREDIENTES
Un buen puñado de mejillones limpios.
100 ml. de nata para cocinar.
1/2 Cebolla.
1/2 Tomate maduro.
1 Vaso de vino blanco.
Unas hebras de azafrán.
Aceite de oliva.
Sal y pimienta.
Perejil fresco.
- Lavamos y limpiamos bien los mejillones, quitando todas las impurezas que tengan. En una sartén, sofreímos la cebolla picada muy fina. Una vez que comience a dorarse, añadimos el tomate picado también muy fino y freímos un par de minutos más.
- Añadimos el vino junto con el azafrán y la nata para cocinar, salpimentamos. Removemos bien y dejamos reducir hasta obtener una salsa espesa. Salpimentamos.
- Cocemos los mejillones al vapor en una olla, desechando los que no se abran o queden feos. Servimos con la salsa y un poco de perejil picado fresco.
Para abrir los mejillones, yo los pongo en una olla con un dedo de agua, un chorrito de vino blanco, una pizca de sal y un ajo. El caldo que queda una vez abiertos, lo podemos añadir a la salsa y dejarlo reducir con el resto de ingredientes antes de incorporar sobre los mejillones, le aportará un toque estupendo a la salsa y al plato.
Como veis es un plato muy sencillo, cuyo único secreto es la utilización de ingredientes siempre frescos y utensilios de calidad, yo lo he realizado con mi sarten de Buyer, una adquisición con la que cada vez estoy más contento. Muchas veces el buen resultado de un plato radica en una buena elección de los materiales que vamos a utilizar.
Vaya platazo, rico rico. Espero que ya estés recuperado de la gripe y puedas disfrutar apañando la nueva cocina. Un beso!
ResponderEliminarwww.laurillafondant.blogspot.com
Muy ricos tienen que estar estos mejillones, con esa salsa y además que sencillos de hacer.
ResponderEliminarLas fotos preciosas con lo feos que son los mejillones para hacerle fotos.
Un beso de maricacharros.
Me apunto a esos mejillones y a la copita de vino, que el aperitivo me gusta y debe estar de rechupete.
ResponderEliminarUn beso.
Impresionantes como te han quedado!!! La salsa pinta deliciosa. Besos!
ResponderEliminarMe encantan¡ La idea es fabulosa¡ Muaks¡
ResponderEliminarTienen que estar deliciososos, sin duda para repetir. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarque ricos, me ha gustado esta manera de hacer los mejillones, y la última foto.. que ganitas de playa por favor! saludos!!
ResponderEliminarTengo que probar los mejillones preparados de esa manera!!! No tengo duda de que tienen que estar deliciosos!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Mmmmm Súper ricos!! Me encanta que pongas fotos marítimas!! Me alegro de que ya estés bien! A cocinar!!
ResponderEliminarUn beso
Wellcome back! Me encantan estos platos sencillos, pero de auténtico lujo. Me tengo que animar más con el marisco. Cuidate. Un beso. maite
ResponderEliminarDeliciosos!!!! Ver ahora fotos del mar me da frío, pero me encanta pasear por la playa en invierno. Que te sea leve lo de la mudanza
ResponderEliminarUn abrazo
Pobre, tú también con gripe? Yo aún ando recuperándome, espero no volver a recaer. Toquemos madera!
ResponderEliminarUn platazo que no necesita más para ser delicioso :)
Madre mía que pintaza Raúl, te quedaron unos mejillones impresionantes, que delicia, para morirse comiendo, bueno como leo que estas mejor ahora toca currar en la casa no!! Estarás encantado en tu cocina nueva......Besss
ResponderEliminarAdoro mexilhão e esse com esse creme tem que estar uma maravilha
ResponderEliminarBom fim de semana
bj
Mala combinación has tenido tu estos días..............en cambio la que nos has preparado es de primera. Espero que todo vaya bien, reponte y coge fuerzas que nos tienes que seguir enseñando platos tan riquísimos como este.
ResponderEliminarBuen finde
Yo quiero ese plato mejillones... pero con sol y al ladito de la playa que en Rotterdam los inviernos son muy largos :)
ResponderEliminarbesos
Ummm qué mejillones más buenos, te copio la receta.
ResponderEliminarAhhh y disfruta de tu nueva cocina!!
Besos
Me encanta! No sólo porque tengo debilidad por los mejillones, si no porque esta receta me parece de lo más delicada y sabrosa, ¡y esa sartén! qué maravilla! yo me acabo de comprar una de acero pulido! ¡ya te contaré! Un abrazo rey!!
ResponderEliminar