Si hay algo que llama la atención en la Región de Murcia, es la llegada de febrero, y con ella, la floración del almendro. Los campos se tiñen de rosa y blanco a través de las delicadas flores, como si de una estampa japonesa se tratara. Las abejas revoloteando y el aroma de los almendros lo convierten en una experiencia inigualable. Tanto, que este pasado fin de semana no pude evitar tomar mi cámara de fotos e ir a pasear entre algunos campos de almendros. Al llegar a casa no pude resistirme a preparar un deliciosos bizcocho de almendras con el toque dulce y sabroso que le aporta la miel.
INGREDIENTES
200 gr. de harina.
3 Huevos.
180 gr. de mantequilla.
90 gr. de miel.
90 gr. de almendra molida.
90 gr. de azúcar moreno.
1 Yogur natural.
1 Sobre de levadura química.
- Precalentamos el horno a 180 ºC. En un cuenco grande tamizamos la harina junto con la levadura química. Incorporamos la mantequilla a temperatura ambiente y mezclamos hasta que quede bien integrada. Añadimos la miel y seguimos mezclando.
- Incorporamos el azúcar moreno y la almendra molida, una vez bien integrados añadimos el yogur, 1 huevo y 1 yema. Mezclamos bien hasta que quede bien integrado.
- Montamos a punto de nieve las dos claras restantes con una pizca de sal y las incorporamos a la masa anterior con cuidado, realizando movimientos envolventes de abajo a arriba, hasta que queden bien integradas. Preparamos nuestro molde de bizcocho, rellenamos con la masa y horneamos unos 45 min. o hasta que al pincharlo en el centro con un palito metálico, este salga limpio. Dejamos enfriar 10 min. y desmoldamos.
Podemos añadirle por encima, cuando esté casi horneado, unas cucharadas de miel y almendras laminadas, dando a esto el último golpe de calor, le aportará un toque crujiente estupendo al bizcocho. También podéis servirlo con un poco de miel rociada por encima.
No me pude resistir al volver de pasar el día entre flores de almendro, de preparar un bizcocho con este ingrediente, si os gustan las almendras tanto como a mi, no dudéis en preparar este bizcocho, la almendra le aporta una textura estupenda y la miel un sabor delicioso, sin duda es un bizcocho que merece la pena preparar.
Me encanta tener bizcochos caseros en casa, que suelo preparar en fin de semana, para poder disfrutar de ellos durante los desayunos de la semana, aunque algunos, como este, están tan ricos que no llegan al fin de semana.
Si en estos días os encontráis por Murcia, no dudéis en acercaros a ver los almendros en flor. Los de las fotos pertenecen a La Murta, cerca de Corvera, donde, tras la ruta, disfrutamos de una comida a base de pan de pueblo casero, habas y embutidos. De postre unos deliciosos dulces caseros que nos vendió una amable señora. Sin duda, una jornada de lo más recomendable.
Receta adaptada de Todo Cooking.
hola! Qué delicia de bizcocho! Y las fotos preciosas! Los almendros y cerezos tienen una floración espectacular! Besis
ResponderEliminarMe encantan las flores!!! Que preciosidad!!!
ResponderEliminarY el bizcocho! Madre mia! Tiene que estar exquisito! Con lo que a mi me gustan las almendras!
Me ha encantado la entrada de hoy! Las fotos son increbles!!!
Un besote!
Ay sí! A mí también me encantan los almendros en flor, su olor, el sonido del zumbido de las abejas! Unas fotos preciosas!
ResponderEliminarMe apunto tu bizcocho que a mis hijas les va a encantar!
Un abrazo
No me cabe duda de que tiene que estar buenísimo. El paisaje espectacular, desestresante totalmente.
ResponderEliminarUn saludo.
Esse bolo é mesmo perfeito para acompanhar um chá ao lanche
ResponderEliminarO interior tem um cor linda e um aspecto divino,
bj
Qué preciosidad, me encantan estos árboles y estas flores. Me daría un buen paseo deleitándome con ellos.
ResponderEliminarY luego llegaría a casa y me deleitaría aún más con un trocito de este bizcocho taaan rico ;)
Con lo que me gustan a mí los bizcochos. Este tiene que estar buenísimo =) Me lo anoto.
Un besote Raúl!
Que envidia, tanto por el bizcocho como por las flores, no se que olor me gustará más...! aqui solo nos queda esperar.
ResponderEliminarPrecioso el bizcocho, las flores y las fotos. Tiene que estar riquísimo. Me encantan las almendras y la miel, así que lo tengo que probar
ResponderEliminarUn saludo!
El colorcito del corte de ve genial.
ResponderEliminarLa miel por encima de 45º pierde todas sus propiedades medicinales y solo te queda azúcar :-((
Un saludito
Qué nostalgia de mi querida Murcia Raúl! Es verdad que en estas fechas los campos de almendros se vuelven maravillosos, ains, hace tiempo que no voy por allá para disfrutar de la floración... Donde mis padres tienen la casa del campo hay muchísimos almendros que pertenecen a la familia y es la mejor época del año, sobre todo si ha habido lluvias. Gracias por traerme unas fotos preciosas :)
ResponderEliminarY el bizcocho me encanta, la almendra molida aporta un sabor y una textura fantásticos a la miga.
Un abrazo
Seguro que está delicioso ese bizcocho!!!! La pinta la tiene extraordinaria!!!! Sería todo un placer disfrutar ese momento tan relajante!!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Nos avanzas la primavera con unas imágenes preciosas y con un bizcocho espectacular.
ResponderEliminarMe temo que hasta Asturias aún le queda camino para llegar.
Besos.
Cuanto me ha gustado tu entrada, y no solo por el riquísimo bizcocho, que acabo de anotar, si no por las bellas fotos de los almendros en flor que me encantan! por quí estan más atrasados.
ResponderEliminarLa foto con las flores en la taza, preciosa!
Besitosss GUAPETÓN.
Hola Raul!
ResponderEliminarEntre Tere y tu me habéis puesto los dientes largos con esa excursión y ese estupendo aperitivo de embutido casero!
Me encantan las fotos que has hecho y ese estupendo bizcocho de almendras. A mi también me entusiasma la harina de almendras en los pasteles y bizcochos.
Un abrazo compañero!
Marietta
Raúl, qué suerte poder gozar de esa estampa, me encantaría poder ves esos almendros, tiene que ser una pasada. Y qué bueno seguirte también en Instagram, así ahora no me pierdo nada :)
ResponderEliminarLos primeros bizcochos que empecé a cocinar hace ya tropecientos años siempre los hacía con almendras, quedan requetebuenos
Abrazos y buen fin de semana!!
gustarme es poco!!! el sabor de los bizcochos con almendra me pirra, y esas fotos....puro amor! eres muy crack!! ;)
ResponderEliminarbesote gordo y buen finde guapo
Qué bonitos los almendros! Te ha quedado un bizcocho espectacular! Ya tengo anotada la receta, porque estoy segura que en mi casa triunfará ! Besos
ResponderEliminarTe ha quedado muy bien el bizcocho, se ve apetitoso! Y las fotos preciosas! Gracias por hacer mi receta! Besis
ResponderEliminar