Hay pocas cosas que creen más sensación de hogar que el aroma que desprende un guiso de verduras cocinado a fuego lento, un aroma que nos ofrece una sensación de calidez, de familia y de tradición. Un guiso reconfortante para reponerse en estos días tan fríos, y que a mí personalmente me gustan tan poco. Preparado a base de verduras de temporada, acompañado de pasta fresca y que sin duda nos invitará a dormir una placentera siesta.
Con esta receta retomo el #Asaltablogs y le tomo esta receta a Azúcarglass, una receta que tenía muchas ganas de preparar y que he adaptado un poco a mi cocina. Espero que os guste.
INGREDIENTES
1 Cebolla.
2 Puerros pequeños.
1 Diente de ajo.
1 Rama de apio.
3 Zanahorias.
1 Nabo.
1 Patata.
1 Calabacín.
250 gr. de Bacon.
1 Litro de caldo de verduras.
200 gr. de tortellini de ternera.
2 Cucharadas de aceite de oliva.
Un puñado de hierbas frescas (perejil. orégano..)
Sal y Pimienta.
- Pelamos y troceamos pequeño el ajo, la cebolla y el puerro. Lo ponemos a pochar a fuego medio en una cacerola grande junto al bacon. Mientras vamos pelando y cortando en taquitos el resto de verduras. Cuando comience a estar dorado el bacon y la cebolla, añadimos el resto de verduras, salpimentamos, mezclamos bien y freímos unos minutos.
- Cubrimos con el caldo de verduras, incorporamos las hierbas frescas bien picadas y dejamos a fuego lento al rededor de una hora, las verduras tienen que quedar tiernas.
- Una vez que tengamos las verduras a nuestro gusto, añadimos los tortellini y los dejamos cocer el tiempo que indique el fabricante, removiendo de vez en cuando. Servimos acompañado de queso parmesano rallado.
Este tradicional plato de la gastronomía italiana, se puede preparar con las verduras de temporada que tengamos en ese momento, con lo que no tiene una concreta, sino que se va adaptando a cada estación del año. Es muy común añadirle legumbres, como judías pintas o blancas, y el tipo de pasta que más nos guste, macarrones, coditos, aunque a mí, la verdad es que me gusta mucho con pasta rellena.
El bacon se puede sustituir por jamón o suprimir, con lo que si utilizamos otro tipo de pasta obtendremos un perfecto plato vegetariano, de lo más completo y lleno de sabor. Hay quién le añade durante la cocción, una corteza de queso parmesano, para que deje sabor conforme se va cocinando, así que si os gusta mucho el queso parmesano, no dudéis en añadirlo.
Espero que a Azucar Glass le guste mi adaptación de este plato, yo la verdad es que he quedado encantado, ya que nunca me había animado a prepararlo y el asalto ha sido la excusa perfecta. Con este plato me despido de todos los ladronzuelos hasta el mes que viene :)
Con el frío que tengo ahora mismo... voy a ver si tengo los ingredientes para hacerla hoy! Por cierto, preciosas fotos!
ResponderEliminarMmmmmmmm, con lo rica que es esta receta y con lo que me gustan los tortellini... Se me hace la boca agua Raul!!!! Que maravilla!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
¡Maravillosa! Un asalto perfecto el tuyo y las fotos son para babear...¡Enhorabuena!
ResponderEliminarMe ha hecho mucha gracia porque vengo del blog de Sandra y tenía también esta sopita, jaja. Pero qué ricas las dos versiones. Con lo que me gustan los tortellinis y con lo que apetece un plato así ahora, creo que iba a repetir varias veces plato..^^
ResponderEliminarUn besote!
Jajaja Ami me ha pasado lo mismo!!! ;)
ResponderEliminarDesde luego es indiscutible que el lo mejor para estos días de frió Raul
Te ha quedado estupenda .
Bicos.
El olor de ese guiso está llegando hasta mi covina. Riquísimo.
ResponderEliminarSaludos compi
Sin duda es un guiso de lo más rico que a mí me gustará probar. Lo presentas de forma tan exquisita que no hay quien se resista.
ResponderEliminarun beso.
Como le he dicho a Apfelstrudel Kuchen, ¡me encanta esta sopa! Es justo lo que apetece con estos fríos.
ResponderEliminar¡muy buen asalto!
Con lo que me gustan los platos de cuchara y la pasta.. mmmm!!! Ponme dos platos...jejejeje!!!
ResponderEliminarNunca he comido tortellini en sopa, tiene que estar riquísima, porque la pinta es de fábula.
ResponderEliminarsaludos
Siempre la he preparado con pasta pequeña para sopas y con tomate... una novedad la tuya con tortellini. Me la anoto.
ResponderEliminarUy,pero que bien has versionado la sopa con un solo cambio! hemos coincidido en la minestrone que por cierto, me ha encantado y pienso hacerla mas veces ,por supuesto, probaré con tortillinis, besos y buen asalto
ResponderEliminarQue maravilla de receta, con estos frios es un plato perfecto de domingo y las fotos...nos encantan tus fotos!!!
ResponderEliminarTe ha quedado genial! es un buenísimo plato :)
ResponderEliminarLa primera foto me encanta esa luz q tiene :)
Besitos
Estos platos de cuchara son ahora los que más me apetecen. Te ha quedado con una pinta estupenda Raul.
ResponderEliminarBss.
Las minestrones me gustan. Me parece muy original lo de los tortellini en la sopa, claro, porque pienso en un plato italiano. Me hace pensar en la escudella que lleva la "pilota" y galets y que se pueden hacer rellenos. Entonces, es un poco como los tortellini. Mmmm, interesante!
ResponderEliminarUn beso
Oye pues me ha gustado muchísimo ese toque de tortellini eh, me parece una opcion genial! Ole que rica receta y genial para estos frios!
ResponderEliminarbesotes guapeton
Es super completo este plato, lo encuentro una delicia 😘
ResponderEliminarHola Raul!!! esa sopita debe estar riquiisima!!! ideal para la epoca y preciosa para la vista!
ResponderEliminarQué gran propuesta, esta sopa, es normal que haya coincidido en muchos asaltos, porque encima hace unos días ideales para saborearla. Me encanta la idea de añadirle un toque de carne con los tortellini rellenos. Esta cae! Un abrazo!
ResponderEliminarla calidad de las fotos mejora por momentos. Enhorabuena por el buen resultado
ResponderEliminarCalentita y muy rica!!!. Me vendría de perlas un día como hoy!!. Buen asalto compy.
ResponderEliminarPues sí , estos guisos son fuente inspiradora de recuerdos que siempre nos reconfortan y acarician el alma .
ResponderEliminarQué rico tiene que estar , muy interesante propuesta.
Besinos.
Gostei muito desta sugestão tem tudo para me agradar.
ResponderEliminarO aspecto esta uma delicia
Boa semana
bjs
Vaya Raúl, pues si que me has hecho viajar en el tiempo. No porque en mi casa se hiciese precisamente este guiso, pero me has recorddo a otros más propios de nuestra gastronomía.
ResponderEliminarMe ha encantado la adaptación y lo de poner la corteza del parmesano, me dejó ojiplática, qué cosassss.
Una entrada perfecta, cada día se te da mejor ser un dralonzuelo !!!
Besotes gordos mi niño, feliz semana.
Pues tienes razón, y si tienes la suerte de tener una cocina de leña, esta sopa sabe aun mas a hogar, niñez diría yo. Tomarla bien caliente junto a ella es una gozada. Me gusta mucho la minestrone una de mis preferidas, pero nunca se me hubiese ocurrido hacerla con tortellini, tiene que ser una maravilla.
ResponderEliminarBss
Ademas del aroma, esta sopa tiene un sabor genial.
ResponderEliminarUn plato delicioso!! con una combinación de sabores muy interesante, y las fotos me han encantado!! besotes
ResponderEliminarElena