Hoy tenemos en casa a una invitada muy especial, la diseñadora Miriam García de muy exquisito paladar. Viene a comer, así que nada más saberlo me he dispuesto a hacer la compra para realizar una de mis recetas pendientes. Tenía muchas ganas de preparar ñoquis, y aprovechando que la calabaza se encuentra en todo lo suyo, les damos un toque otoñal, que acompañado de un poco de miel y unas semillas le aportan un toque fantástico. El resultado ha sido estupendo, un plato del que no ha sobrado nada y que espero que os guste tanto como a ella.
INGREDIENTES
500 gr. de calabaza limpia y pelada.
250 gr. de harina todo uso.
50 gr. de queso parmesano en polvo.
Un buen puñado de hojas verdes y brotes.
2 Cucharadas de aceite de oliva.
Un puñadito de mezcla de semillas.
2 Cucharadas de miel.
Sal y pimienta.
Un trozo de queso parmesano.
- Precalentamos el horno a 180ºC. y asamos la calabaza cortada en taquitos hasta que comience a dorarse (unos 30 min). Retiramos del horno, dejamos enfriar un poco y hacemos un puré con ella. Salpimentamos, añadimos el parmesano en polvo y la harina poco a poco hasta obtener una masa que podamos trabajar con las manos.
- Extendemos un poco de harina sobre la superficie de trabajo. Dividimos la masa en tres o cuatro partes y vamos amasando dando forma de rodillito alargado y fino, del grosor de unos 2 cm. Una vez listos cortamos porciones pequeñas de la masa de unos 2 cm más o menos, redondeamos un poco y los depositamos en un plato enharinado y los cocemos en abundante agua hirviendo durante unos 3 min, Sabremos que están terminados cuando floten. Escurrimos y reservamos.
- En un cuenco grande mezclamos las hojas verdes con lascas de parmesano, un poquito de aceite de oliva y sal. Servimos los platos colocando un buen puñado de ensalada, sobre esta los ñoquis, las semillas y una cucharada de miel.
En este plato podemos tomar los ñoquis fríos, tibios o calientes. Aunque parezca un poco laborioso, en realidad es muy fácil de realizar y el resultado merece la pena,
Cuando estemos amasando, tenemos que llevar cuidado de no añadir harina de más, ya que nos pueden quedar un poco duros una vez cocinados.
Cuando los cortemos, les podemos dar forma cuadrada, rectangular, redondeada o hacerles unas estrías con ayuda de un tenedor, eso lo dejamos al gusto personal.
Una vez amasados y cortados los podemos congelar sin problema y tenerlos listos para el momento de cocinar, podemos duplicar las cantidades, y realizar el doble para guardar y tener siempre a mano, ya que con casi cualquier salsa quedan estupendos, un pesto genovés o una salsa de tomate les sienta fenomenal.
Nuestra amiga y diseñadora ha quedado encantada y espero que vosotros también!
Un plato delicioso, original y sano!! me encanta la calabaza y el toque de miel le tiene que venir genial, besotes.
ResponderEliminarQue buena ensalada te ha quedado, eres un anfitrión perfecto, habrá que visitarte.
ResponderEliminarUn beso.
Sano y muy de temporada, qué rico!
ResponderEliminarUn beso
Me parece un plato espectacular Raúl. Precisamente ayer estuve amasando ñoquis para un regimiento y para dejar congelados, pero de los de papas. Ahora que los tuyos con la combinación que has hecho, me han dejado con ganas de hacerlos pronto.
ResponderEliminarTu invitada, normal que quedase encantada.
Besotes mi niño, feliz Lunes.
No me extraña que no le haya gustado , tu invitada habrá quedado encantada y con ganas de volver jeje...
ResponderEliminarTengo una calabaza enorme , igual me animo y parte de ella va dirigida a preparar estos ñoquis.
Besinos.
Que plato mas delicioso Raul, yo no soy mucho de calabaza, pero asi si me apetece probarla, me animaré a hacer tu receta y te cuento =)
ResponderEliminarbesotes!! ;)
Que rico tiene que estar Raul, me copio de tu receta tengo ganas de probarla y aprovechando que tengo calabaza en casa esta cae esta semana!!
ResponderEliminarUn beso
El toque de la miel y el parmesano me parece extraordinario, muy acertado con el sabor de la calabaza.
ResponderEliminarBesos.
Mmmm menudo plato más rico, tiene una pinta buenísima :) Un besito!
ResponderEliminarAqui esta uma coisa que nunca comi.
ResponderEliminarO aspecto esta uma delicia e acho que eu ia gostar
Boa semana
bjs
Que plato mas rico de ñoquis te ha quedado Raúl, no me extraña que tu invitada se haya ido mas que satisfecha, a mi me habría pasado igual, un plato sano y rico por demás. Besosssss.
ResponderEliminarYo no soy diseñadora jajaja, pero ... quiero ñoquisssssssss jejejeje, aunque ... primero quiero lasaña jajaja, que cansina soy ehh !!!
ResponderEliminarUn plato bien rico, y unas fotos bien bonitas !!
Besotes mi niño , feliz día
Te han quedado maravillosos, seguro que saliste por la puerta grande con este plato, la invitada estaría encantada seguro...Bess
ResponderEliminar¿Qué te puedo decir? Me paerece un plato diez: Fácil, sorprendente y versátil. ya se me ocurren un par de cosas ¡¡Gracias por compartir!! BSS!!
ResponderEliminarEstupenda ensalada.
ResponderEliminarUn saludito
Que pinta tienen estos ñoquis, uuummm, ve poniendo la mesa que llego, jeje.
ResponderEliminarUn beso.
Muy buenas Raúl: cuanto tiempo hace que no te pongo nada en tu blog!!! te veo en instagram pero por aquí ...el trabajo me ocupa todo el tiempo y trato de retomar el blog a pocos!!!
ResponderEliminarEn cuanto a tus ñoquis están para chuparse los dedos!!!!
Tu amiga diseñadora llevará una semana tocándote las palmas después de probar tu plato...
ResponderEliminarAbrazos
Jo yo también quiero que me inviten a comer así de bien :)
ResponderEliminarFelicidades por tan estupendo plato, que seguro que la agasajada se fue encantada.
Besitos
Riquísimos. Me encantan los ñoquis, pero si encima son caseros y de calabaza... Ñam. Gracias por comparti.
ResponderEliminarQue ricos tienen que estar y con el toque de parmesano... Mmmmmmm, me derrito Raúl!!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Un toque extraordinario!!, tienen una pinta deliciosa en serio, ya mismo es la hora de cenar y me ha dado antojo, jijijij, me la apunto, graciassss!! :-)
ResponderEliminarTiene una pinta exquisita!!! Que gran lujo haberlo encontrado.
ResponderEliminarun saludo desde www.motivadaconlacocina.blogspot.com.es