En esta temporada del año podemos encontrar en el mercado deliciosas habas frescas y tiernas con las que realizar multitud de platos y recetas, aunque he de reconocer, que casi como más me gustan son crudas recién sacadas de la vaina.
Si os gusta el sabor del haba cruda, esta es vuestra receta, ya que éste se ve muy poco alterado durante la preparación y se realza mucho con el resto de ingredientes que la condimentan. Un hummus muy fácil de preparar, sano y con un sabor increíble que le aportan las habas tiernas.
INGREDIENTES
1 Kg. de habas frescas.
1 Diente de ajo.
2 Cucharadas de aceite de oliva.
1 Cucharadita de comino en polvo.
1 Cucharadita de tahini.
- Lo primero que haremos será pelar las habas, es decir, sacarlas de las vainas. Una vez listas, las escaldaremos en una olla con agua hirviendo y un poquito de sal durante 1 min. las escurrimos y las dejamos enfriar.
- Con cuidado vamos pelando las habas, es decir, quitar la piel que las rodea, para esto solo tendremos que romper un poquito la piel y empujar, sale muy fácil, así que paciencia :)
- Una vez las tengamos peladas, las colocamos en el procesador de alimentos y las trituramos con el resto de ingredientes, sin batir demasiado, para que queden con textura. Rectificamos de sal y dejamos enfriar hasta el momento de servir. Podemos acompañarlo de algunas habas peladas un poquito de aceite de oliva y pan o tostas para untar.
Queda delicioso si preparáis unas tostas con un poquito de jamón, utilizando este paté como base, le aporta un toque delicioso, también con tomate cortado en taquitos o ajos tiernos fritos.
Lo más pesado es pelar las habas, uno entiende tras preparar esta receta el elevado precio de las habitas baby, pero no desesperéis, realmente merece la pena dedicar un poco de tiempo a esto, si ponéis la tele de fondo, casi sin daros cuenta habréis terminado.
La cantidad de ajo la podéis reducir o suprimir y el resto de ingredientes se pueden modificar al gusto, más o menos zumo de limón, sal o cominos, a gusto del consumidor.
Lo podemos preparar uno o dos días antes y guardarlo en frío hasta el momento de servir. Resulta ideal par compartir con amigos como aperitivo o entrante, también para dippear de una forma más sana con una peli o programa de fondo.
La cantidad de ajo la podéis reducir o suprimir y el resto de ingredientes se pueden modificar al gusto, más o menos zumo de limón, sal o cominos, a gusto del consumidor.
Lo podemos preparar uno o dos días antes y guardarlo en frío hasta el momento de servir. Resulta ideal par compartir con amigos como aperitivo o entrante, también para dippear de una forma más sana con una peli o programa de fondo.
Me parece una opción estupenda para disfrutar de todo el sabor de las habas.
ResponderEliminarUn beso.
Qué original este hummus!!! nunca lo he probado, se ve delicioso!! besotes
ResponderEliminarElena: Unas Gotas de Imaginación
He alucinado con esta receta, el hummus me gusta muchísimo el clásico, y con lo que me gusta a mí hacer experimentos no me puedo perder este .
ResponderEliminarSaludos y que tengas buena semana,
Lo reconozco, soy poco amiga de las habas crudas. Bueno, de las habas en general. Pero esta receta le tiene que encantar a mi marido ¡que las adora!
ResponderEliminar¡Besos mil!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es
Que original Javier, esta me la anoto!
ResponderEliminarRaúl nunca he probado este hummus , me parece sorprendente y me ha dado curiosidad , además con ese color verde esperanza que es de mis preferidos, tiene todos los puntos para convertirse en un clásico también de mi mesa.
ResponderEliminarGracias por compartirlo.
Besinos y feliz semana.
Me encanta tan las habas frescas y este humus tiene que estar fabuloso, que pintaza , yo untada en pan no pararía hasta terminar la. ...Bess
ResponderEliminarEsse hummus ficou excelente e tem uma linda cor
ResponderEliminarBoa semana
bjs
Raúl esto lo tengo que probar sin duda alguna, además queda con un color tan bonito que se mete por los ojos :)
ResponderEliminarBesotes
Que no sé por qué el hummus se me resiste...Con las ganas que tengo yo de probarlo...Pero de esta vez no falla, me acabas de inspirar Raul, jaja. De esta me tiene que salir.
ResponderEliminarUn besote!^^
Una receta para probar, con el rico sabor de las habas seguro que me gusta.
ResponderEliminarBesos.
Mi querido Raul, ya te dije ayer que no me podia perder esta recetica, y aqui estoy disfrutando de ella, nunca he probado las habas de esta forma, pero seguro que estan deliciosas, lo que tu digas para mi va a misa mayor. Un abrazo enorme cielo de tu amiga que te quiere
ResponderEliminarUn hummus diferente y muy rico. Me encanta! Y las fotos están geniales :)
ResponderEliminarsaludos
Te puedes creer que todavía no he preparado ningún tipo de hummus para mi blog!!!!! Esta Sandra... Joooo, que pintaza y que color tiene ese que has preparado en esta ocasión. Se ve maravilloso!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
No pienso decir nada más que muero de antojo!! Bueno, esta bien...no puedo irme, no, porque esa luz de cada fotografía, enamora, me encanta!! Y me gusta mucho venir y ver como cada día te superas, no solo en sabores, en sensaciones, sino en esa fotografía que transmite, que dan ganas de sentarse a tu mesa Raúl y dejarse llevar por tu buena vibra, por tu sencillez y tus delicias. Soy tu fan total!
ResponderEliminarUn abrazo enorme.
buenos días, que bonito color y muy apetecible, nunca visto por mis ojos el humus de habas tiernas, gracias por la receta! besos.
ResponderEliminarMe la pido para esa comidita pendiente..pinta espectacular amigo...bueno ni que decir tiene que estas fotos oscuras son todo tú exquisitas y con mucho glamour en fin quedo rendida una vez más a tus pies querido...un abrazo
ResponderEliminarMe encanta el hummus y me encantan las habas, así que lo probaré. Desde que me fuí de Israel no he vuelto a probarlo, y ya va tocando preparar. Me apunto esta receta
ResponderEliminar¡Me encanta! Tiene que estar de vicio con todo el sabor de las habitas frescas, muy buena idea. BSS!!
ResponderEliminar