INGREDIENTES
2 Boniatos pequeños.
2 Patatas pequeñas.
1 Cebolla pequeña.
1 Diente de ajo.
50 gr de lentejas verdes.
1 Guindilla seca picada.
1/2 Cucharadita de jengibre molido.
1 Cucharadita de curry en polvo.
2 Cucharadas de aceite.
2 Cucharadas soperas de yogur griego.
1 Vaso de caldo de verduras.
- Pelamos y cortamos en taquitos el boniato y lo salteamos unos 5 min. en una sartén removiendo de vez en cuando. Pelamos y troceamos en taquitos la patata y cocemos en una olla con abundante agua salada unos 6 min, hasta que quede casi hecha.
- Una vez que comience a dorarse el boniato, lo retiramos de la sartén y añadimos la cebolla bien picada, cuando comience a dorarse, añadimos la guindilla, el ajo, el jengibre y freímos 1 min. más. Incorporamos otra vez el boniato y añadimos las lentejas, la patata hervida, el caldo de verduras y el curry. Salpimentamos, removemos bien y llevamos a ebullición.
- Bajamos el fuego y dejamos cocer unos 20 min. si vemos que se nos queda muy seco, podemos añadir un poco más de caldo de verduras. Una vez listo y blandas las lentejas, añadimos el yogur, mezclamos bien y servimos.
El plato resulta sencillo de preparar, y con poco esfuerzo, tendremos un delicioso y original plato de legumbres que sin duda nos transportará a otros lugares con el toque del curry y del jengibre.
Si no os gusta el picante, lo podéis suprimir o reducir, pero os aviso que el yogur le da un toque muy refrescante.,. seguro que os encantará. También podéis servirlo con un poco de yogur por encima, lo que suavizará aún más el picante y el plato en general.
Con todos esos ingredientes y el boniato, que sabor más rico deben tener estas lentejas, no se me ocurre mejor manera de comenzar la semana.
ResponderEliminarBss
Mmmmm... qué delicia de receta Raúl!!!! a mí también me encanta el curry, me parece un plato muy original y delicioso, así que tomo nota, besotes
ResponderEliminarElena: Unas Gotas de Imaginación
seguro que estaban riquisimas ,algunas veces les pongo calabaza pero boniato no se me ha ocurrido ,la prosima vez
ResponderEliminarsaludos
Chico que ricas, que contraste de sabores, me gusta. bs
ResponderEliminarYo no soy muy de legumbre... pero a mi pareja le encantan las lentejas, y si además tienen un toque de curri estoy segura que las devora en un momento, así que habrá que probarlas! un besote!
ResponderEliminarPues sí, estoy segura de que formaran parte en mi recetario habitual porque me han llamado mucho la atención y estoy deseando de probarlas.
ResponderEliminarBesinos.
Ostras q pinta!!! Nunca he probado las lentejas así, pero fijo han de ser buenísimas!!!! Esta va a mi recetario, jeje
ResponderEliminarUn abrazo!!
Curry más boniato es música para mis odios, vamos, que me iba corriendo a tu casa a probarlo.
ResponderEliminarSaludos y buena semana :)
Hola!! combinación ideal para que yo la pruebe, las dos cosas me pirran, a ver si seré capaz de hacer algo parecido :)
ResponderEliminargracias por la receta un beset!
Una combinación maravillosa, riquísimo Raul.
ResponderEliminarUn beso
Una mezcla exquisita!
ResponderEliminarEl bonitato es mi receta pendiente, es que no lo encuentro nunca¡ mil besiños
ResponderEliminarUnas lentejas bien originales la verdad !!!!
ResponderEliminarEn casa siempre las suelo cocinar del mismo modo, pero ... hay que improvisar y experimentar de vez en cuanto jejeje.
Besotes niño
Creo que no he visto unas receta de lentejas tan original desde hace muuuucho tiempo
ResponderEliminarAbrazos
nunca lo he probado pero tiene buena pinta
ResponderEliminarMe gusta mucho preparar legumbres por su alto valor nutritivo pero nunca he cocinado lentejas con curry, visto el resultado me voy a animar.
ResponderEliminarUn besito :)
Me encanta este plato!! la combinación está genial..
ResponderEliminarBesos
jaja, en cambio yo estoy sin él. Así que si quieres compartir??? el tiempo digo..........bueno y la receta, porque al faltarme tiempo aveces hago sota, caballo y rey como dicen mis hijos. --mami, ya no nos sorprendes tanto--. Aunque no se yo con las lentejas!!!!!!!! jaja
ResponderEliminarBesinos
Uma comidinha mesmo com cheiro a Outono, reconfortante e cheia de coisas boas
ResponderEliminarGostei muito
bjs
Adoro las lentejas guisadas al estilo oriental! Te han quedado fenomenal Raúl! Vaya maravilla de fotos! Felicidades!
ResponderEliminarQué receta más original, me lo ponen por delante y me sentiría transportada a la India directamente :)
ResponderEliminarBesos
Mi niño!!! con lo que me gustan los currys vegetales, este es perfecto para alegrarme la vida!!!!
ResponderEliminarMe alegro de que recuperes tu tiempo..aunque he de decir que si te falta tiempo es porque haces cosas tan bien hechas, trabajas tan bien..que es normal estar solicitado ;)
Recuerda que tenemos una cita bajo la farola..un día seguro, verdad????
loviu mi niño!!!!!!
Una receta de 10, todo sabor. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarSiento curiosidad por comer curry de lentejas, últimamente que mi vida es un caos total y no tengo más tiempo si no lo fabrico, aunque todavía no sé cómo, recurro mucho a las legumbres, cosa buena dice mi nutricionista, pues parece ser que mucha fibra y legumbres sería lo ideal entre otras, en fin, qué me enrollo! pues que sí, que como mucha legumbre, con verdura, no llevan carne por el tema dietético, y me gustan mucho. Pues estaba haciendo lentejas el otro día y pensaba que tal serían si llevaran curry, bueno pues! ea! solucionado, si tú me dices ven lo dejo todo, curry de lentejas pa la próxima que esto tan rico hay que probarlo, sí señor!
ResponderEliminarBesitos
Estas lentejas tienen muy buena pinta!!! Me encantan las lentejas pero con boniato y curry no las he probado, seguro que están estupendas.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Menudo curry más rico! Una forma deliciosa de comer lentejas, con el toque de yogurt, me he quedado con la intriga. BSS!!
ResponderEliminar