Las recetas no siempre llegas solas, muchas veces salen de una inesperada conversación, como la que hoy os traigo. El otro día hablando con mi amiga Mayte, alias Rusttica (un delicioso blog que si no conocéis os recomiendo insistentemente) me dio una idea de como gastar unas berenjenas que tenía en la nevera y se estaban empezando a estropear. Una idea en forma de una sencilla tosta, donde el dulzor de la miel combina a la perfección con el picante, la berenjena y el queso. Unas impresionantes tostas que me dejaron buen sabor para el resto del día.
INGREDIENTES
1 Berenjena.
1 Rulo de queso de cabra.
2 Cucharadas de miel.
2 Chapatitas.
1 Cucharada de ra´s al hanout
Sal y pimienta.
1 Cucharada de aceite de oliva.
- Cortamos la berenjena en rodajas finas a lo largo y las hacemos a la plancha con un poquito de aceite de oliva, sal, pimienta y el ra´s al hanout, freímos hasta que comiencen a dorarse.
- Tostamos el pan de las chapatitas y cortamos el rulo de queso de cabra en rodajitas finas.
- Colocamos sobre el pan tostado el queso de cabra, sobre este las rodajas de berenjena, rociamos con miel y servimos.
Unas tostas sencillas pero realmente deliciosas, os la recomiendo si tenéis que improvisar un aperitivo, un entrante o simplemente disfrutar de un buen bocado, como os digo, a pesar de su sencillez, contiene una cantidad de matices increíbles, con los que seguro os dejan ganas de repetir.
Como os decía, si no conocéis el blog de Maite, Rusttica,sabed que tenéis una visita obligada al mismo, en el que encontraréis unas recetas maravillosas y una mejor persona detrás de ellas, sin duda, un modelo a seguir,
Una tosta muy rica que pienso probar porque me encantan. Y el blog de tu amiga es maravilloso, como el tuyo.
ResponderEliminarBsts
Raúl me encantan estas tostas!! además, una de mis verduras favoritas son las berenjenas y el queso de cabra me vuelve loca, tiene que estar deliciosa, así que tomo nota de la receta. Por cierto, el blog de tu amiga es genial, al igual que el tuyo. Un saludo!!
ResponderEliminarUna receta fácil, rápida y deliciosa! La combinación de ingredientes tiene que estar riquísima, ya que el queso con la berenjena casa a la perfección y junto con el dulzor de la miel... mmmm... buenísimo!!
ResponderEliminarUn beso!
Esta es una receta que no me quiero perder, qué idea más buena para aprovechar las berenjenas, yo siempre las aprovecho en pisto, tomo nota, gracias por compartir
ResponderEliminarUn beso
Las tostas me encantan, son ideales para un aperitivo o una cena informal, y esta combinació de queso y berenjena es deliciosa! un besote!
ResponderEliminarTão simples e tem um aspecto divino .
ResponderEliminarGostei dos ingredientes usados , uma delicia
bj
Queso, berenjena y miel... No necesito leer nada más, lo que necesito es una de estas tostas ahora mismo...
ResponderEliminarAy Raúl, no hagas cosas tan buenas, que si he conseguido no engordar en un año tú vas romper mi racha y conseguir que engorde en un par de semanas
¡Besos mil!
A veces los días parecen tan tormentosos como el clima, lluvias, inundaciones, lloviznas, pero de repente sale el sol y nos traen sorpresas maravillosas, en forma de tostadas, de sonrisas y de buena memoria que alegran, antes de salir al día a día y continuar vibrando.
ResponderEliminarQué te digo?? Encanto se te va quedando corto!!! Gracias enormes e infinitas con este detalle comestible, que es una pasada, en mi mente no la image tan escandalosamente deliciosa como tu la has hecho, ese toque especiado y picante es lo más.
Eso sí, lo de modelo a seguir, mejor que no...jajajaja ;)
Un abrazo relleno de buena vibra, que se regrese siempre infinita con cosas buenas para ti, Raúl!!
No podia dejar de venir a ver estas preciosas tostas hechas con tanto amor para nuestra Mayte :)....de la unión de dos lindas personas, siempre salen cosas hermosas y ...deliciosas!!!
ResponderEliminarme apunto vuestra receta para unas tristes berenjenas que tengo en mi frigorífico :)
feliz semana precioso Raúl de la playa!!!!!!!!!!!!!!!
No les faltan de nada! Son una combinación perfecta, el dulzor de la miel con el sabor del queso de cabra y la berenjena me entusiasma! Besotes!
ResponderEliminarSimplemente deliciosaaaaaaaaaaaa. Un bs
ResponderEliminarUna combinación de ingredientes totalmente ideal y de la que tomo nota :)
ResponderEliminarbesos
Ummmmmmmmmmmm!!!! Raúl un par de estas si me las comería, vaya pintaza mas rica tienen, con esa combinación que has hecho de sabores....ufffffff!! el no va mas. Besosssss.
ResponderEliminarHola Raúl ...como me está costando la vuelta ,aunque ver ésto y anima ,que delicia de tostas con esa combinación.
ResponderEliminarY vaya maravilla de fotos.
Un beso y buen casi finde ,por aquí de puente.
Lourdes
Esta receta queda incluida en mi libreta de futuros si o si, porque me encantan los dos ingredientes, y porque son faciles de hacer.
ResponderEliminar¡Gracias por compartirlas!
Buenísima combinación! Y si lo pruebas con miel de caña estoy segurísima de que también te gustaría :)
ResponderEliminarBesitos
Lo que mas me ha fascinado ha sido el toque de las especias, ese gustillo árabe me ha cautivado, y la combinación de todos esos sabores...mmmm
ResponderEliminarBesitos
Me gusta mucho la combinación de ingredientes, seguro que esta para chuparse los dedos. Un beso.
ResponderEliminarQueso de cabra y berenjena con miel, que delicia por dios!!!!
ResponderEliminarBesis
Menuda conversación improvisada!! Vaya tostas!! Muy ricos todos los ingredientes encima de una tosta.
ResponderEliminarUn abrazo
Fácil, rápido y encima rico, si es que no se puede pedir más.
ResponderEliminarÚltimamente estoy comiendo más miel de la que he podido comer en mi vida, jajaja, se la pongo a las pizzas, a las meriendas, en fin a un sin fin de cosas, es que es tan pero tan rica.
Pues nada, otra cosita que me apunto, jajaja, verás tú la que voy a liar
Muacks