INGREDIENTES
1 Huevo.
100 gr. de azúcar.
70 ml. de aceite suave.
1 Papelillos de gaseosa o un sobre de levadura en polvo.
200 gr. de harina.
- En un cuenco grande, batimos el huevo junto con el azúcar hasta que este se deshaga, añadimos el aceite de oliva y seguimos mezclando bien hasta integrarlo. Mezclamos la levadura con la harina y la añadimos a la masa, seguimos mezclando (con las manos) hasta obtener una masa uniforme.
- Precalemtamos el horno a 180º. y vamos formando bolitas pequeñas con la masa. Preparamos nuestros sellos para galletas untándolos con un poco de aceite.
- Colocamos sobre papel de hornear unas 6 bolas de masa, separadas entre si y apretamos el sello contra esta, retiramos con cuidado. Una vez listas todas, horneamos unos 15 min. o hasta que comiencen a dorarse. Repetimos el proceso hasta finalizar la masa.
Unas galletas verdaderamente deliciosas, de las que apetece a la hora de la merienda mojadas en la leche. Un placer que todos nos tenemos que permitir de vez en cuando, seguro que os van a traer un montón de recuerdos de vuestra infancia. Encima hay que sumarles lo bien que huele la casa cada vez que se hornean galletas, uno de mis olores y momentos preferidos.
Aunque en la receta original Raquel les hacía una señal con un tenedor, yo he preferido utilizar unos preciosos sellos estampadores de Nordic Ware, si os gustan, podéis adquirirlos en Lecuine
Espero que os gusten estas galletas tradicionales que guardan en su masa y su horneado todo el sabor de la repostería tradicional y que son tan fáciles y rápidas de preparar que no hay excusa para no meterse en la cocina.
Nos vemos el mes que viene en el siguiente asaltablogs!!
Te han quedado preciosas!!!
ResponderEliminarTe pillo unas cuantas para desayunar ;)
Besos.
Qué monada! Yo quiero esos moldes!!!! Buen asalto Raúl!
ResponderEliminar¿Te digo una cosa? No me ha podido gustar más tu asalto, estas galletas son una parte de mi familia y me alegro que las hayas elegido, quizás no parecieran glamourosas en un principio... hasta que cayeron en tus manos ¡claro!
ResponderEliminarMe encanta la actualización que les has hecho con estos estampadores #MuerodeAmor por ellos ¡los quiero!
Besos
Me gustan las cosas de pueblo y esas galletas, además de ricas tienen aspecto de sanas. Muy buen asaltablog.
ResponderEliminarBss
Me encantan!!!!!!! Y tus fotos, me súper encantan.
ResponderEliminarNos vemos en la quedada? Un beso grande
Hola! cuanto tiempo desconectada! después de un verano intenso, cuesta volver, pero hay que retomar todo y seguir.. Vaya galletas tan ricas! te han quedado perfectas. tienen que estar de vicio!. un beso
ResponderEliminarQue bonitas, estos sellos son una maravilla y tus galletas una pasada. Beso.
ResponderEliminarQué bonitas te han quedado y mmmm qué olor debe tener tu casa al hornear estas galletas. Qué pinta! Habrá que probarlas no? jejeje Besos
ResponderEliminarOhhh qué auténticas!!! Me han encantado, pero lo que más me ha gustado ha sido el sello estampador, precioso!
ResponderEliminarBesos y feliz domingo
La receta de Raquel me encanta, pero además, esos sellos me vuelven loca, así que me encantan mucho más, jejeje.
ResponderEliminarQué bonitas te han quedado! Me encantan esos estampadores, son preciosos :) Pobre Raquel, como le hemos dejado la cocina entre todos...jijii. Un besito!
ResponderEliminar¿Seguro que las has hecho tú? no pueden estar más perfectas!!! tengo que hacerme con esos estampadores. Enhorabuena, tanto la masa como el resultado final tiene una pinta inmejorable.
ResponderEliminarUn besito,
Angi
Que bonitas te han quedado y seguro que estaban bien ricas, besos
ResponderEliminarQué bonitas galletas y los sellos son impresionantes. Felicidades, un gran asalto Raúl.
ResponderEliminarEsos sellos son espectaculares!! Qué preciosidad de galletas... ya me imagino el olorcito en la cocina!
ResponderEliminarComo molan los sellos, pero los sellos no valen para nada si las galletas no tienen el punto de horneado tan espectacular que tu les has dado a las galletas. ¡Merendola dominical ya!
ResponderEliminarQué ricas, te han quedado perfectas. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarTe han quedado divinas y los moldes son una pasada, un besico!
ResponderEliminarEstas galletas deben estar buenísimas y tienen una forma preciosa con ese estampado, me encanta tu robo compi.
ResponderEliminarBesos
Qué delicia de galletas!!! tienen que estar deliciosas!!! y los sellos que has utilizado me han encantado, besotes!!
ResponderEliminarEstoy contigo, no me apetece mucho la idea del otoño. Lo único bueno es lo de tener el hornito a tope pero no sé no sé... No me termina de convencer el momento lluvia y frío. Aunque si me invitas a un café con esta monada de galletas igual me animo. Qué preciosas y qué cucada de estampadores. Acabas de crearme una nueva necesidad. Los quiero. Como las galletas.
ResponderEliminarBesitos
Tengo un plan B
Ohhh, que bonitas te han quedado!! Como la gran mayoría de los comentarios, me encantan estos sellos. Guárdalos bien, que estás rodeado de ladronzuelos! Jajajaja
ResponderEliminarGuaaauu!!. Te han quedado estupendas y preciosas!!. Como te dicen arriba, guarda los sellos, somos muchos mangantes. Besosss
ResponderEliminarQue pinta mas buena tienen tus galletas, me imagino como huele cuando se hornean, con tu permiso me llevo la receta y voy a ver que mas se cocina por aquí
ResponderEliminarun saludo
Qué bonitas te han quedado!!!! Seguro que están de lujo! :)
ResponderEliminarbesos
Me gustan estas galletas hechas con aceite, pero lo que más me encanta son estos estampadores, te han quedado preciosas, yo quiero galletas y estampadores!!
ResponderEliminarBesos.
Que galletas tan bonitas, tienen una pinta deliciosa y estos moldes me han robado el corazón!!!! (gracias por la referencia, los he apuntado en mi carta para los RRMM)
ResponderEliminarY cuando los tengo las haré seguro.
Un petó
Blanca
Me tomaba ahora mismo un par de galletas de estas con un cafetito...
ResponderEliminarFeliz semana!
Hooola!
ResponderEliminaroye muy de pueblo no te han quedado, esas las sacas a la hora del té en casa del embajador y... sií sií si sí , firman acuerdos internacionales mientras ponen los ojos en blanco!! Bandido que eres un bandido, de dónde sacas esos moldecicos tan remonisisimos?, del pueblo seguro que no!
Besoss
Deliciosas las galletas con esa taza de leche que hace reconfortarse cuerpo y espíritu.
ResponderEliminarUn beso.
Ey Raúl!!! Hemos comenzado el reto coincidiendo con receta!!!! No podíamos haber elegido mejor, verdad??? Jejejeje. Que te voy a decir la receta pues que además de estar buenísimas las formas son una preciosidad!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Raúl, llevo unos días dándole vueltas a la cabeza, porque quería hacer galletas sin mantequilla, porque a un familiar no le hace mucha gracia, y ahora me encuentro de pronto con tu receta, así que imagina la alegría que me has dado. Por cierto, te han quedado geniales, qué destreza!!
ResponderEliminarAbrazos y buena semana!!!
Madre mía vaya pinta que tienen las galletas Raul. Hace tiempo que descubrí el blog y he de confesar que lo tengo entre mis favoritos. Se nota la buena mano en la cocina a poco que hagas. Un saludo
ResponderEliminarSe ven espectaculares Raúl, y preciosas, anda que no le vas a sacar tu juego al "cacharrito" jejeje.
ResponderEliminarEl blog de Raquel es una maravilla, la verdad, todo el, lo mires por donde lo mires, pero claro el tuyo no se queda atrás.
Besotes y feliz semana
Te han quedado preciosas!!! Yo no soy muy de galletas, pero cuando veo las maravillas que hacéis me dan ganas de ponerme con ellas, que deliciosa pinta tienen y esos sellos son una pasada...
ResponderEliminarBesos y feliz semana!!!
PD: A mi me encantaaa el otoño, por sus productos y que tendríamos que tener estás temperaturas todo el año...jejeje
Que bonitas galletas!!! Me encantan los moldes!!! te han quedado perfectas! buen asalto! besos
ResponderEliminarUnas galletas preciosas!!! y tienen una pinta riquísima!!!! los moldes son una monería Raúl. me encantan y me comería media docenica.......por lo menos. Besitossss.
ResponderEliminarQue bonitas!! te han quedado super chulas con esas formas que les has dado y son un bonito detalle para regalar. bsos
ResponderEliminarQué bonitas te han quedado con ese cacharrito. Y además de bonitas, riquísimas que tienen que estar. Besiños.
ResponderEliminarque bonitas galletas y qué moldes tan preciosooooos!! muy buen asalto!!
ResponderEliminarPero que monisimas te han quedado con los sellos de galletas, me han encantado!!!! Y que delicia!!!
ResponderEliminarGran asalto!!!
Besotesssss
Te han quedado estupendas con esas formas tan monas, seguro que están deliciosas.
ResponderEliminarUn beso.
jooo, no sabes que morriña tengo!! este finde venga a ver recetas del asaltablogs y esta vuelta no participo, menos mal que disfruto viendo las vuestras..y menudo robo Raul, estas galleticas rusticas estan diciendo comeme, vamos que ya puedes enviarme una cajica, que yo encantada!jaja
ResponderEliminarte han quedado preciosas de verdad con esos moldes tan chulos. un besicoo
Hola Raul!!! vengo con retraso, pero aquí estoy! como dice la churretosa yo quiero tambien los estampadores que bonitoss!! las galletas seguro que estan bien ricas pero ademas muy bonitas! un Bso guapoo
ResponderEliminarTe has lucido eh!! madre de dios como te han quedado, las has bordado, que maravilla de galletas , me han enamorado tanto como esos sellos que ya habia visto por la blo, te quedaron tan perfectas que cualquiera diria que son caseras...Besssgoesfera
ResponderEliminarTe han quedado unas galletas realmente preciosas y buenas.
ResponderEliminarUna receta de las buenas.
Besitos :D
Me encantan las galletas caseras! Y estas te han quedado muy bien! Me la llevo para hacerlas en una tarde lluviosa...jjj ¡BSS!!
ResponderEliminarSimplemente diré una cosa: preciosas!!!
ResponderEliminarconquistada me tienen estas galletas y encima vas tu y me las pones tan monas con esos seños que me dan ganas de salir corriendo a la cocina a prepararlas ya estaba haciendo memoria recordando si tengo todos los ingredientes... ainss lastima que me frene la dieta que si no esta tarde caian fijo. Ahora que te digo que estas las tengo que probar si o si
ResponderEliminarBesos
me estas matando lentamente!! vaya pinta que tienen estas galletas, además con ese sello...y con ese apellido: Galletas D e P u e b l o ....llamandose asi tienen que estar buenas seguro!!
ResponderEliminar-me voy cruzando con todos tus comentarios en los blogs que estoy visitando ahora mismo jejejeje!! Tu vas de arriba abajo y yo de abajo arriba, este mes he empezado por el final. Venga! a seguir con la ronda ;)
Qué pintaka!! Por aquí las acaban de ver en la pantalla y me han obligado a hacerlas un día, jajajjaa ¡Enhorabuena por un asalto ejemplar! (Como de costumbre)
ResponderEliminarTe han quedado de lujo, esos moldes son preciosos y seguro que están buenísimas.
ResponderEliminarBesos.
Madre mía! te han quedado preciosas,si hasta dan pena comérselas o no? jejejej! Besos
ResponderEliminarUna preciosidad de galletas, del pueblo o no del pueblo me las llevaba todas para mis meriendas, y que no dejaba ni una! besos!
ResponderEliminarMe enamorado de tus galletas. ¡Qué moldes tan bonitos, por favor! Y encima son con aceite, que yo siempre las hago con mantequilla... Ya me he apuntado la receta y aunque no me salgan tan espectaculares como a ti espero que sí me salgan ricas ;-)
ResponderEliminarUn beso
Ohhh que moldes tan chulosssss
ResponderEliminarUmm, qué cosita tan rica!!! Y esos estampadores son una pasada, me gusta mucho como te han quedado las galletas con ellos. Andaté con ojo vaya que haya que volver a asaltarte y en una de estas te desaparecen las galletas y los sellos, jejjeje
ResponderEliminarUn beso
Han quedado preciosas las galletas de pueblo, con un aire muy gourmet con estas decoraciones tan finas! Enhorabuena!
ResponderEliminarTe han quedado preciosas!! Vaya pinta tienen!! Nos vemos en el próximo asalto!
ResponderEliminarNieves
Emma’s Cupcakes
Iuuff que galletas tan bella. Me la voy hacer
ResponderEliminar