El verano parece que se alarga, al menos por el sur, algo, que la verdad, me agrada más de lo que os podéis imaginar, el poder seguir tomando platos ligeros, sencillos y refrescantes es algo que suelo echar mucho de menos cuando llega el frío,
Así que vamos a seguir disfrutando de los días de verano que nos quedan con una deliciosa ensalada de judías, de procedencia turca y que a pesar de su sencillez, posee un más que suculento sabor.
INGREDIENTES
100 gr. de judías blancas o 200 si son ya cocidas.
1 Cebolla pequeña.
2 dientes de ajo,
Un buen manojo de perejil.
2 Cucharadas de aceite de oliva.
El zumo de medio limón.
Sal y pimienta.
- Si optamos por judías secas, la noche antes las pondremos a remojo con agua. Las coceremos en abundante agua salada unos 40 min o hasta que queden blandas. Las escurrimos y reservamos.
- Picamos el ajo y la cebolla muy pequeñito, ponemos una sartén al fuego con el aceite y los sofreímos a fuego medio hasta que comiencen a dorarse, en ese momento añadimos las judías y salteamos unos 5 min. pero sin que lleguen a dorarse, simplemente para que adquieran un poco de calor.
- Retiramos del fuego y reservamos en un cuenco o ensaladera. Rociamos con el zumo de limón y dejamos enfriar. Justo antes de servir, añadimos el perejil muy picado y volvemos a mezclar.
Muchas veces los pocos ingredientes son un éxito asegurado, ya que hace que los sabores destaquen más por si mismos, Os he de ser sincero cuando os digo que me sorprendió gratamente, ya que me esperaba un plato con un resultado un poquito más soso y para nada, realmente merece un lugar en este recetario, espero que le deis una oportunidad y ya me contaréis.
Receta adaptada del libro Recetas vegetarianas del mundo de Sarah Brown.
Desde luego es un primer plato con fundamento y con algo a la plancha después, comeríamos de maravilla. Como ves ya te estoy haciendo el menú directamente.
ResponderEliminarUn beso.
Esta ensalada le encanta a mi abuelo, es de sus preferidas y a sus 94 años se las prepara mucho! :) Besotes!
ResponderEliminarSencilla y deliciosa! Por Valencia seguimos también en verano y se agradecen platos fresquitos BSS Rey!!
ResponderEliminarPor Madrid hoy está lloviendo pero esta ensalada es fantástica haga o no calor, estoy contigo, la sencillez a veces es la claves.
ResponderEliminarSaludos.
Qué agradecidas son las judías blancas, verdad? admiten de todo y para todos los gustos.
ResponderEliminarYo desde luego si que le doy una oportunidad a esta receta.. vamos.. que ya me la he apuntado.
Un beso.
Ummmmmmm!!!! Raúl se ve una ensalada espectacular, yo suelo hacer muchas ensaladas de este tipo, con la calor es lo que mas apetece. Beossss.
ResponderEliminarAquí el verano se alargaba (también soy del sur) pero de repente hoy ha decidido no venir ¡y nos ha cogido el "frío" a todos por sorpresa
ResponderEliminarSeguro que es cosa de pocos días, pero ¡hay que tomar conciencia de que queda muy poco!
¡Besos mil!
Fijate, que en casa se comía mucho esta ensalada. La completaban con un huevo frito. Y si te digo la verdad, me ha encantado ver la tuya, porque había caído en el olvido.
ResponderEliminarClaro que se merece un puesto en tu recetario, como que está riquísima !!!
Besotes, mi niño, feliz semana.
O dia aqui já esta de chuva e essa salada de feijão branco já sabe bem.
ResponderEliminarÉ tão simples de preparar e ficou uma dilicia
bjs
Me encantan los alubiones :-)
ResponderEliminarUn saludito
Oye Raúl que me apunto esta ensalada que debe quedar ligerita con ese aliño.
ResponderEliminarBss
Lourdes
Muy buena pinta Raúl. Tus ensaladas me tienen cautivada. Sanas, apetecibles y resultonas. Lo tienen todo!!!
ResponderEliminarSencilla pero riquísima!! Vaya pinta tiene!
ResponderEliminarbesos
En el norte también hace calor pero esta ensalada de legumbres entra de maravilla, me encanta. Besitos.
ResponderEliminarMi querido Raul, tu de una cosa sencilla haces un plato de lujo, como de lujo son tus manos esta ensalada es un festin para el verano, que como bien dices aun lo tenemos aqui. Mil besicos cielo mio
ResponderEliminarQue rica y que buena pinta tiene, siempre le das tu toque especial y se ve super apetitosa, una delicia sano rico y sencillo, me encanta. Besos
ResponderEliminarBravo¡ Una forma diferente y sana de hacer judías :)
ResponderEliminarna delicia de ensalada que nunca hice, se ve perfecta y bien rica, y este año que el huerto estuvo lleno de habas, la haré me parece una forma de comerlas diferente al menos para mi...Bess
ResponderEliminarUmm vaya ensalada más rica! me la apunto porque estoy segura de que no defrauda!
ResponderEliminarUn beso
Cuando llega el invierno echamos en falta los platos fresquitos y ahora suspiramos por un plato de cocido, jejeje no hay quien nos entienda. Por aquí también se apetecen todavía las ensaladas. La mejor manera de comer legumbres en verano es esta, que además puedes ir variando.
ResponderEliminarSe ve muy rica y lo que es importante, sencilla.
Besos.
Adoro las judías blancas, siempre las he tomado con la paella, pero así nunca las había probado, me parece una receta muy original y deliciosa, besos!!
ResponderEliminarRaúl, qué pinta más rica! Me encanta este tipo de ensaladas, el toque del limón y el perejil le debe dar un gusto delicioso.
ResponderEliminarSaludos!
Como bien dices se está alargando el verano, porque por aquí aunque esté lloviendo a ratos hace como bochorno y recetas así son todavía de agradecer :)
ResponderEliminarBesos guapo
Muy fresqutia y saludable y muy recomendable para mi body, que como pocas legumbres y eso no puede ser... gracias! un beset
ResponderEliminarYo no soy muy fan del verano, pero sin duda lo que más me gusta es poder tomar estos platos fresquitos y sanotes. Esta ensalada de judías es genial, pocos ingredientes pero con un sabor intenso! un besote!
ResponderEliminarA mí las legumbres me gustan más en ensalada, así que en verano disfruto de ellas. Dices que es un plato muy sencillo pero engaña porque con el aliño, el ajo...está buenísimo. Lleva una mezcla de sabores fabulosa.
ResponderEliminarUn beso!!
Plato sencillo, rico y lo mejor de todo muy sano, es una ensalada muy buena, me la llevo. Un beso.
ResponderEliminar