No hay plato que apetezca más de cara al fin de semana que un buen arroz, no sé vosotros, pero yo tenía ya ganas de tomarme uno, tanta receta del mundo que casi olvido las delicias que tenemos en casa. Un arroz sencillo y que a mí no me puede gustar más, el sabor que le aportan los ajos tiernos es realmente delicioso, sin duda, os hará repetir.
INGREDIENTES
100 gr. de magra de cerdo con poca grasa cortada en tacos pequeños.
Un manojo de ajos tiernos.
Un puñado de judías verdes.
2 Ajos.
2 Tomates.
1 Vaso de arroz bomba.
Azafrán.
Aceite de oliva.
Un puñado de guisantes.
1 Pimiento rojo.
Perejil.
Sal y pimienta.
- Pelamos y troceamos los tomates, los reservamos. Limpiamos y troceamos las judías y los ajos tiernos. pelamos y picamos los ajos. Ponemos la paellera la fuego con un par de cucharadas de aceite de oliva y freímos la carne hasta que comience a dorarse, la retiramos del fuego y la reservamos.
- En el mismo aceite freímos las judías, los ajos y el pimiento cortado en tiras. removiendo, hasta que comiencen a dorarse, retiramos del fuego y reservamos con la cerne. Añadimos entonces a la paellera el tomate pelado y troceado con los ajos y el perejil, cuando esté frito, le añadimos las verduras y la cerne (menos el pimiento rojo) y los guisantes, el azafrán, salpimentamos y mezclamos bien.
- Incorporamos a la paellera el arroz, removemos bien y, usando el mismo vaso por medida, cubriremos con dos y medio de agua, dejamos 10 min. a fuego medio y otros 10 min. a fuego lento. Decoramos con el pimiento por encima. Apartamos del fuego, cubrimos bien y dejamos reposar 5 min. Servimos.
Las medidas de este arroz son para dos personas, podemos ir duplicando los vasos de arroz según comensales tengamos, A mi me gusta que siempre sobre un poquito de arroz, ya que siempre da gusto repetir.
Las verduras a utilizar son opcionales, podemos añadirle las que más nos gusten, como la alcachofa, que le da un toque estupendo a un arroz con carne como este.
Espero que os guste!.
Un arroz clásico de los de mi madre de toda la vida va de escándalo para el finde. Yo lo pienso hacer mañana.
ResponderEliminarBsts
Madre mía Raúl, me encanta el arroz en todas sus variantes, y éste te ha quedado de lujo, menuda pintaza que tiene!!! me lo comería todo sin dejar ni un grano!!! besotes!!
ResponderEliminarMe encanta el arroz!!! en todas sus maneras!!!!.. y este que has hecho tiene una pinta estupenda!!!
ResponderEliminarBss y buen fin de semana!
En casa hacer arroz es todo una aventura, a mi mujer le gusta más bien duro y a mí un poquitín pasado, así que imagina... de todas maneras este tiene una aspecto inmejorable, se me hace la boca agua...
ResponderEliminarAbrazos y buen fin de semana, Raúl!!!!
Qué buenísima pinta, te quedó espectacular. El arroz es perfecto para cualquier ocasión. Besiños.
ResponderEliminarQue delicia de arroz, que buena pinta tiene me lo tomaría ahora mismo, te ha quedado con una pinta sensacional, con lo que me gusta el arroz, menuda pintaza tiene. Besos
ResponderEliminarSe ve delicioso! Me gusta mucho el arroz así y te ha quedado fantástico.
ResponderEliminarBesos
Que arroz más rico Raúl, yo soy muy arrocera y este me lo comería con los ojos cerrados! Muy buena pinta!
ResponderEliminarFeliz finde, un abrazo.
Yo que entiendo mucho de arroces ;-)) jejeje, sé que te ha quedado simplemente perfecto!! Buenísimo Raúl!!
ResponderEliminarUn beso!
Que escándalo de arroz, estos son los arroces que a mi me gustan, con este siempre se triunfa, Raúl sencillamente fantastico!!!!! Besossss.
ResponderEliminarHolaaaa, jo Raúl que pintaza tiene este arroz. Me encanta con la magra de cerdo, sencillamente buenísimo.
ResponderEliminarUn besooo
Madre mía que rico, te ha quedado fantastico! Con lo que a mi me gusta un plato de arroz.!!!!
ResponderEliminarAy madre!!!! Con esa paellera delante no dejaría ni un mísero grano de arroz en ella!!!! Que pintaza chico!!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Un buenisimo arroz de domingo.
ResponderEliminarFabulosa receta de arroz, en asa nos encanta y todos estan de acuerdo que ya no es poco, las fotos lo dicen todo, para relamerse el plato niñooo....besss
ResponderEliminarMe encanta el arroz de cualquier forma y esta receta tiene que estar muy rica, menuda pinta tiene, delicioso. Un beso.
ResponderEliminarPues nos gusta y mucho! hace muy bien en no olvidar este tipo de platos, yo tampoco los cocino tanto como quisiera. ¿mis verduras favoritas para este arroz? alcachofas, ajos tiernos y habitas: De escándalo.
ResponderEliminarUn besito
Angi
Delicioso y sanote, un plato ideal para el domingo! o el lunes... martes... ;) Un besote!
ResponderEliminarQue me gusta a mí un buen plato de arroz, caldoso o sequito, blanco o amarillito, me da igual !!!! Bueno ... te miento, el arroz negro no me hace mucho tilín.
ResponderEliminarEste tuyo se ve delicioso, yo no me canso nunca de comer arroz, ¿crees que en otra vida sería china? jajajaja
Besazos !!!
Hola Raul ya me reincorporo otra vez después de las vacaciones.
ResponderEliminarY me encuentro con este arroz que es lo que mas me gusta en el mundo yo me lo comería todos los días, te ha quedado espectacular
Besinos
EL toque de Belén
telita marinera! menudo aspecto tiene este arrocito, con su grano entero y ese rico saborcito que le aporta la magra de cerdo, umm! y quién puede resistirse a un buen plato de arroz? yo no! desde luego! y menos con esa pinta. bsos
ResponderEliminarQue rico arrocito nos traes Raúl!
ResponderEliminar