Comenzamos la semana con una receta venezolana, estupenda para un desayuno o almuerzo, y que sin duda, nos aportará la energía necesaria para enfrentarnos a un largo día. En Venezuela es muy típico tomarlas con distintos rellenos y pasando la receta de abuelas a madres y de estas a hijas, siendo, sin lugar a duda, una delicia para toda la familia. Vamos con ellas.
INGREDIENTES.
Para las arepas:
200 gr. de harina de maíz blanco precocida.
El mismo volumen de agua.
1 Cucharadita de sal.
2 Cucharadas de aceite vegetal.
Para el relleno:
1 Aguacate.
1 pechuga de pollo a la plancha.
1/4 de tomate natural muy picado.
1/4 de cebolla muy picada.
El zumo de medio limón.
Unas hojas de cilantro.
1/4 de cebolla muy picada.
El zumo de medio limón.
Unas hojas de cilantro.
- En un cuenco grande, añadimos el agua, la sal, la harina y amasamos bien hasta conseguir una masa que podamos moldear y dar forma.
- Colocamos la plancha o una sartrén al fuego con el aceite vegetal. Vamos dando forma redondeada y un poco chafada a nuestras arepas y las colocamos al fuego, una vez que comiencen a dorarse, les damos la vuelta. Una vez doradas también por este lado, las retiramos del fuego y las dejamos en papel absorbente. Sabremos cuando darles la vuelta porque los bordes comienzan a dorarse.
- Para el relleno picamos el pollo, troceamos el aguacate y lo mezclamos bien todo junto el tomate, la cebolla, el zumo de limón y unas hojas de cilantro picadas. Abrimos nuestras arepas por la mitad y rellenamos con la ensalada de pollo y aguacate.
Lo bueno de las arepas es que con cualquier relleno quedan deliciosas, podemos utilizar tomate y cebolla picados, bacon salteado con huevos revueltos, mantequilla, queso, embutidos, cualquier opción es buena para esta delicia, seguro que comeréis más de una.
Agradecer enormemente a Francisco su hospitalidad y el descubrimiento de esta receta, algún día seguro que nos quedan como las suyas, gracias a las cuales, pudimos aguantar una larga jornada de turismo por Oslo, sin llegar a fatigarnos en ningún momento.
tienen que estar muy buenas y con ese relleno mas aun
ResponderEliminarbs
Estupendas. No las he hecho , pero sí que las he visto por la red alguna vez y me gustan. En cuanto pueda me animo a hacerlas. Te han quedado muy ricas.
ResponderEliminarBss
Me ha encantado la receta Raul,a ver si las hago porque tienen una pinta estupenda.Por cierto las fotos son geniales.
ResponderEliminarUn besazo.
Mmmmmmm, menudos montaditos ricooooos, tengo que preparar las arepas que nunca las he hecho y se ven deliciosas! Un besazo!
ResponderEliminarHola !!!
ResponderEliminarTengo familia en ese pais y nada mas rico y típico que estas arepas para hacer las delicias del paladar y hoy del alma, pues al verlas , me he transportado a esa mesa dónde este verano nos reunimos todos.
Besinos.
Me encanta conocer recetas de otros países, así que estas arepas me han encantado, te han quedado estupendas! tendré que probarlas... umm!! bsos
ResponderEliminarTe han quedado maravillosas, mi suegro que estubo en Venenzuela un montón de años decia que lo que mas recordaba con morriña eran las arepas, te quedaron maravillosas, y llevo una en homenaje a mi suegro recien fallecido....Besss
ResponderEliminarTe han quedado riquísimas Raúl, menuda presentación.
ResponderEliminarEn casa son comida obligada una vez a la semana, y es que nos encantan. Además son tan versátiles dependiendo del tamaño, que no te cansas y oye, para todos los gustos.
Una de las tuyas, me la comería ahora mismo, que tienen pintaza.
Besotes, mi niño, feliz Lunes.
Me gustan mucho las arepas, tomo nota de tu receta¡ mil besiños
ResponderEliminarTengo una compañera venezolana que me trajo en alguna ocasión rellenas de queso y están buenísimas, le pediré la receta secreta. Besitos.
ResponderEliminarEste plato no lo he probado nunca, desde luego tiene una pinta muy apetitosa, yo no soy mucho de aguacate, pero seguro que me animaría a probarlo, muy buena receta. Un beso.
ResponderEliminarMe han gustado muchísimo!! Me apunto tu receta. Además, dices, que el relleno puede variar, así que con esta masa tan interesante, puedes comerlas tantas veces quieras. Un delicia, Raúl! Unas fotos chulísimas!
ResponderEliminarun beso
Nunca las he probado y me parece una receta estupenda. Para una cenita... genial!
ResponderEliminarbesos
Te han quedado de muerte Raúl, mira que se ven buenas, y totalmente caseras, el aguacate creo que tiene que aportarle un sabor muy rico, desde luego se ven divinas. Besossss.
ResponderEliminarNunca comi mas adorava provar .
ResponderEliminarFicaram lindos e tem um recheio delicioso
Lindas fotos
Boa semana
bjs
Que ricas se ven así tan bien acompañadas, me encanta el bocadito tan delicioso que has preparado para hoy.
ResponderEliminarSaludos
Qué color doradito tan bonito tienen tus arepas, con un relleno delicioso, estas latas de pollo son una maravilla, se les saca mucho provecho.
ResponderEliminarBesos.
Raúl. sé que suena a tópico si te digo que las haré en casa, pero llevo algún tiempo queriendo hacer esta receta y me ha gustado mucho cómo te han quedado, puede que cambie el relleno, pero intentaré que las arepas me queden la mitad de bien qua a ti, con eso ya estaré contento ;)
ResponderEliminarAbrazos!!!!
¡Qué rico Raúl! Me encantan las arepas, puedes rellenarlas de mil formas diferentes y siempre están deliciosas.
ResponderEliminarLas tuyas son perfectas. Además no conocía los productos de Casa Matachín, pero los buscaré en el supermercado
¡Besos mil!
Hace mil años las hice, me dió la receta una compañera de trabajo y la había perdido así que me viene de cine!! Están deliciosa y las tuyas tienen una pintaaa que quita el sentío BSS!!!
ResponderEliminarCuando estuve de Erasmus comí arepas en cantidades importantes y el relleno que más me gustaba era con huevo y tomate o pollo y tomate. Nunca las he preparado y al vertelas además de recordarme esa época me han entrado ganes de comerlas. Deliciosas sin duda.
ResponderEliminarUn besito
Angi
Hola mi Raúl de la playa!!!! que buena forma de comenzar la semana!! adoro las arepas, aunque nunca hice :( me prestas la receta y así las hago??..vengaaaaaaaaaa, dime que siiiiiiiiiii!!!! :)
ResponderEliminarEl blog se a transformado por completo..que me he perdido??????? tanto hace que ando vagueando?????....un diez en todo mi niño!!!
Feliz semana corasonsete!! ;)
Que bocado tan delicioso y tan versátil ,creo que no tardaré en hacerlas
ResponderEliminarEsas fotos invitan
Un beso
Lourdes
Las arepas son el pan de los desayunos venezolanos y colombianos, en mi casa nunca faltan. Raúl, te han salido estupendas y el relleno es una delicia.
ResponderEliminarSaludos!
Fantásticas, tengo mil ganas de hacerlas, vamos la harina está esperando en mi despensa, a que me decida, y claro .... después de ver las tuyas pues quién se resiste, pero ... es que entonces ¿cuándo empiezo la dieta? Que sin vivir dios mio, jajajaja !!!
ResponderEliminarPerdona por mi ausencia, necesito más horas en el día, hace ya 15 días que retomé la actividad en el blog, pero ... no me da lugar a hacer todas las visitas que me gustaría !!!
Tengo pendiente de ver todas tus entradas "alemanas" y las iré viendo poco a poco.
Besotes y feliz día
Hola! qué pinta más buena!! tienes un blog genial! muchas gracias por visitarnos! besis
ResponderEliminarNo las he probado nunca pero desde luego tienen una pinta estupenda. No me imagino el sabor que deben tener pero es cierto que en Sud América usan mucho la harina de maíz. El relleno sí que me encanta, incluso para rellenar fajitas o una tostada de pan. Y por cierto, nunca he visto en ninguna tienda el pollo así envasado pero me gustaría encontrarlo porque te soluciona cualquier cena o apuro:!!
ResponderEliminarTengo un huésped Venezonalo y me ha enganchado con las arepas pero no me convence mucho hacer un tajo y rellenarla porque adentro quedan como crudas, he adoptado hacer unas tortitas , como si fuera un panqueque gordito y entoces utilizarlos como si fuera un sándwich, entra mucho mas relleno.
ResponderEliminar