Hoy vamos con un plato de pasta tradicional donde los haya. Clásico de la gastronomía italiana para los amantes del picante. Un plato sencillo pero sabroso y de intenso sabor. No dejéis pasar la oportunidad de disfrutar en casa de la buena cocina italiana, hay muchos platos sencillos, que prepararemos en poco tiempo y nos harán disfrutar casi tanto como si los tomamos en una trattoria por el Trastevere.
INGREDIENTES
200 gr. de tortiglioni.
1 Kg. de tomates maduros.
1 Cucharada de peperoncino en polvo o un chili picante.
3 Ajos.
Un manojo de perejil.
Aceite de oliva.
1 Cucharadita de azúcar.
1 Cucharada de sal.
Queso parmesano rallado.
- Pelamos y picamos los ajos. Pelamos y troceamos los tomates. En una sartén grande freímos los ajos con el aceite de oliva, cuando comiencen a dorarse, añadimos los tomates, la sal, el azúcar, el peperoncino, mezclamos bien y tapamos. Dejamos a fuego medio unos 20 min removiendo de vez en cuando, hasta que el tomate quede hecho.
- Preparamos la pasta según instrucciones del fabricante. Una vez lista, escurrimos bien.
- Incorporamos la pasta a la sartén con el tomate y mezclamos enérgicamente junto con el perejil picado. Servimos caliente y acompañamos de queso parmesano rallado.
La traducción de arrabiatta viene a ser enfurecida, dado que es un plato picante. El picante lo podemos regular al gusto de cada uno, yo la prefiero un poquito más suave de como se toma en Italia, ya que el peperoncino me resulta bastante fuerte, pero aporta un toque increíble a los platos de pasta.
Si lo acompañamos de un buen vino blanco, tendremos una comida perfecta :)
Qué delicia de receta Raúl!!! me encanta todo tipo de pasta y este plato te ha quedado genial!!! Tiene una pinta riquísimaaaa...!!! Un saludo!!
ResponderEliminarPara mí sin picante por favor, por lo demás con ese color tan llamativo y esa preparación están perfectos.
ResponderEliminarBss
Un clásico pero que siempre triunfa, me encantan! Y con ese chily picante más ricos todavía. Un beso!
ResponderEliminarwww.laurillafondant.blogspot.com
A mi el picante me chifla, así que cuando he leido alla arrabiatta casi me da un algo!! además tengo unos macarrones italianos que están de buenos... a cocinar toca pues! un beso!
ResponderEliminarMe encanta este plato pero con poco picante, delicioso!!
ResponderEliminarUn beso
Tiene una pinta estupenda y me encanta el toque picante que le has puesto.
ResponderEliminarlosantojosdeclara.blogspot.com.es
que buena pinta, soy muy de pastas!
ResponderEliminarExito asegurado con este plato y en casa bien picantito .
ResponderEliminarUn beso
Lourdes
Me encanta la pasta y cuanto más sencilla de sabores mejor :)
ResponderEliminarBesotes
Sencillo, tradicional y sabrosisimo.
ResponderEliminarYo me apunto a un plato como este y es que todo lo que lleve picante es de mi agrado y el tuyo se ve muy apetitoso.
ResponderEliminarBesos.
Que rico cone se toque de picante, me encanta y seguro que a mis hijos también. Saludos.
ResponderEliminarA qué hora dices que pones la comida??? :P jajajaj... qué plato más rico!!
ResponderEliminarbesos
Me encanta la pasta Raul..y esta receta con el tomatico, el ajo y el perejil, tan basica y tan rica, es una de las mejores opciones. Dicen que a veces en el sabor de lo simple esta lo mas bueno, asique, bien me iba a tu casa la prox vez que los hagas! un besote
ResponderEliminarCon lo que me gusta la pasta, que delicia, te ha quedado tan rico con el tomatito, que sepas que se me ha quedado antojo de probarlo, con lo bueno que tiene que estar, muy rico. Besotes
ResponderEliminar