De cara al fin de semana os traigo un delicioso plato de pasta, con pocos ingredientes y muy veraniego. Un puñado de almejas, un poquito de ajo, perejil y obtendrémos un plato con el que seguro que vamos a disfrutar todos, más aún si lo acompañamos de un buen vino y una terraza. Si este verano no podéis viajar a Italia, que Italia viaje a vuestra mesa.
Vamos con él!
INGREDIENTES
200 gr. de spaghetti de buena calidad.
Un puñado de almejas reales.
3 o 4 ajos.
Aceite de oliva.
Sal y pimienta.
Un buen manojo de perejil.
1 guindilla (opcional)
- 1 hora antes de preparar la comida, pondremos las almejas en un cuenco con agua, sal y unas gotitas de vinagre, para que estas suelten la arena que puedan contener. Pasado este tiempo las enjuagaremos bien y las prepararemos al vapor. Para ello, pondremos una olla con un poquito de agua o vino blanco (1 cm. más o menos) la taparemos, las pondremos al fuegos unos 4 min o hasta que se abran por completo. Retiramos del fuego, desechamos las que no se abran y reservamos.
- Ponemos otra olla con agua y sal a hervir y preparamos los spaghetti según instrucciones del fabricante. Una vez listos los escurriremos.
- Mientras, pelamos los ajos y los freímos en una sartén con abundante aceite, cuando comiencen a dorarse, añadimos los spaghetti, mezclamos bien. Añadimos las almejas, el perejil picado y volvemos a remover. Servimos.
Este plato lo podemos acompañar de un buen queso parmesano, que le dará un toque excelente, contrastando con el intenso sabor del ajo y las almejas. Si nos gusta más picante, añadiremos una guindilla a la vez que el ajo, con lo que obtendremos un aceite más aromático aún.
Un plato ligero, ideal para esta fecha y que podemos preparar en muy poco tiempo, con lo que nos viene ideal para cuando subimos de la playa y no hemos preparado nada.
Os recomiendo, como siempre, usar una pasta y unos ingredientes de calidad, yo los he salteado en una sartén de hierro de Buyer, que le aporta un toque extra a la preparación del plato.
Espero que os guste.
Uno de mis platos preferidos! Tan fácil y rápido de hacer, y tan rico... Muy adecuado para el verano además!
ResponderEliminarUn beso Raúl!
Esto lo hago yo un finde sí uno no jeje es uno de mis platos preferidos!
ResponderEliminarRecetaza, son pocos ingredientes pero con ello se logra un plato tan fabuloso que da gusto sentarse a la mesa.
ResponderEliminarBesos
Raúl que delicia de plato, tan fácil, tan rápido, tan rico, me gusta !!!!
ResponderEliminarAdoro la pasta, y de un tiempo a esta parte la prefiero así sencilla, sin mucha floritura. Además de ser más ligera y sana, es que se ve tan bonita en el plato, jejejeje.
Besotes y feliz semana
Es sencillamente delicioso. Yo ya preparo la pasta solo con ajo y perejil que me encanta, pero ese añadido de almejas me parece absolutamente apetitoso. Una idea guay.
ResponderEliminarBsts
Buenisimo plato Raul¡¡¡ Sencillo y todo un clásico, Y esas fotos me han enamorado que luz, que textura y color de los spaguettis por Dios¡¡.
ResponderEliminarBss
Virginia "sweet and sour"
mmmm pero que bueno!! la pasta así con todo eso está realmente deliciosa :) y la tuya tiene una pinta estupenda :)
ResponderEliminarun besito!
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/
Ola,la Raul vaya plato, delicioso y sencillo me encanta.
ResponderEliminarUn beso
Me encanta este tipo de pasta! Muy saludable y rico y como dices, perfecto para el verano. Hace tiempo que tengo ganas de probar esta receta en casa, así que a ver si pronto la preparo ;)
ResponderEliminarBesos!
Rico, sencillo, rápido y muy fresco, que mas se puede pedir. Que nos llegue el sol y a disfrutar.
ResponderEliminarBesinos
Que maravillaaaaaaa Raúl, me encantan con bien de ajito y con almejas de ese porte mejor todavía! Besotes!
ResponderEliminarGlo de COCINAR CON AMIGOS
Sencillos y ricos ricos :)
ResponderEliminarBesos guapo
É das minhas receitas de massa preferidas
ResponderEliminarÉ simples e deliciosa
Essa apetece mesmo comer
bjs
Un plato de spaguettis sencillo y riquísimo!!! Me encanta con esas almejas... qué ricura!
ResponderEliminarbesos
Que plato!!! es sensacional con lo que me gusta la pasta y las almejas, pero que bueno, ésta receta con tu permiso la voy a hacer en casa estoy deseando probarla desde que la he visto publicada, menuda pinta tan pero tan deliciosa que tiene, que ha encantado, Besos Juani
ResponderEliminarPero qué pintaza Raul! Las fotos buenísimas! Estoy totalmente de acuerdo en que la pasta sea de calidad... Vaya diferencia! Felicidades!
ResponderEliminarsencillo y rico rico, que más se le puede pedir?? pasada de receta wapo, de las que me gustan en esta época!! que pases el mejor finde :)
ResponderEliminarQué plato más rico y apetecible!! con lo que me gusta la pasta!!! tiene una pinta estupenda!!! buen fin de semana!!
ResponderEliminarTienes toda la razon!
ResponderEliminarMuy poquitos ingredientes pero deliciosos, me encantan las recetas asi
Besitos
Tan sencillo y tan lleno de sabor... que pases un estupendo fin de de semana, muaks¡
ResponderEliminarDejaremos que Italia venga a nuestras mesas con este plato tan rico que nos has traído hoy.
ResponderEliminarBesos.
Ufff, que bueno tiene que estar!! Una forma de tomar pasta muy apetecible para verano, me lo apunto! Un beso!
ResponderEliminarPocos ingredientes pero bien acertados!! te podría decir que uno de mis platos favoritos adoro la pasta con almejas!! mmmmnn almejas mmmnn Raúl las fotos mare megua eres el p...amo un abrazo chillao
ResponderEliminarPeeeero ¿Tiras el caldito que sueltan las almejas? No sería mejor abrir las almejas con el aceite y los ajos y añadir los spaghetti a ese fondo? Un saludo Raul.
ResponderEliminarLa verdad es que no suelo guardarlo, la pasta me gusta que quede muy al dente y me da miedo que con un exceso de caldo pierda ese punto, aunque lo probaré la siguiente vez que las prepare ;)
EliminarUn abrazo y gracias por tu comentario.
Dices con pocos ingredientes, para que vamos a poner más si el plato se ve delicioso
ResponderEliminarGracias mi príncipe por tu visita a mi blog... llevo mas de 4 meses en la playaaaaa!!! jajaja en la mía, pero sin ti... bufffff, así que en breve me voy a tu playa contigo.... a hacerte una visita cotya no te asustes...
ResponderEliminarEsta receta es de mi favoritas de pasta, yo soy muy de pescado, no te la puedo robar corazón mio!!! ejemm cachis!!! es que esta la tengo yo en mi cueva jajaja, hombre no tan chula como la tuya pero me quedó bien...
Un besito Raul
Di que si Raul...pocos ingredientes para un plato tan grande! Sencillo, disfrutando del producto, esas almejitas regadas con el limon y el poerejil, asi da gusto comer en verano, bueno y el resto del año!jaja un besico
ResponderEliminarRiquisimos, sencillo y poco caloricos!!! que esto necesitamos de vez en cuando.
ResponderEliminarLas fotos preciosas.
Saludos